Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa
Blog Mercatradingbolsa

¿Romperemos niveles clave? Análisis de Valores Interesantes e Índices

Hola a todos:


 
   Tal y como os adelantábamos en el anterior boletín en abierto, hoy, al cierre se ha sabido que habrán cambios en el selectivo ÍBEX35 donde saldrá Gamesa y entra VISCOFÁN, cuyo análisis ,la situación y las perspectivas, que no ha cambiado a penas en estas dos últimas sesiones las tenéis en el BOLETÍN del pasado 10 de Diciembre. 
 
   En resumen, mucho cuidado con el valor puesto que si atendemos al pasado, los títulos que entran en el selectivo suelen recortar precios y los que salen suelen subir. 
 
   En todo caso, se mantiene Bankia, una empresa nacionalizada y que seguirá en el índice más representativo de un país. Opiniones para todos los gustos. 
 
   La rotura de niveles correspondientes a los 8.000 puntos daría paso a una formación de H-C-H (hombro-cabeza-hombro) invertido que daría paso a una continuidad alcista clara. La clave al enigma podría tenerlo el Nasdaq siempre que rompa la resistencia en 2.700.
 
 
 
   ANÁLISIS DE MERCADOS Y VALORES:
 
 
   ÍBEX-35: Se resiste la cota de los 8.000 puntos y se debilita nuestro selectivo cada vez que intenta superarla. Si consigue rebasar con suficiente filtro, es decir, alrededor de 50 puntos por encima, estaríamos hablando ya de una continuidad alcista manifiesta en el índice que podría darle un potencial recorrido alcista de cierta importancia. 
 
   En la jornada de hoy, nos hemos quedado a las puertas de superación de la directriz bajista , cuya superación daría paso como os comento a un nuevo tramo alcista. Los toros no son capaces de romper dicha resistencia, pese al aumento claro del volumen de contratación. Si atendemos a niveles en indicadores adelantados, veremos un Macd algo sobrecomprado y un RSI y Estocástico en su zona alta, lo que podría no acompañar a esta subida frenando los precios. Mucho cuidado.
 
  
 
 
   Vamos con una serie de valores que creemos pueden tener un cierto recorrido y nos parecen interesantes:
 
   
   BBVA: Justo a las puertas de superación de los máximos relativos anteriores, en zona clara de control, donde la superación del nivel de los 6.71 euros, coincidiría con un íbex ya por encima de los 8.000 puntos y podría ser un valor muy claro para la toma de posiciones alcistas si se diera el escenario que planteamos. El objetivo estaría muy cercano a los 7 euros para el corto plazo.
   
   La directriz alcista mantiene los precios y nos da el nivel de stop loss para esta posición caso de que la rotura fuera en falso.
 
 
 
    ACS: Un valor que ha roto en la sesión de hoy, y que si el mercado decide romper al alza, pensamos que podría hacerlo bien incluso poder alcanzar niveles entorno a los 18 euros en el muy corto plazo. Habrá que estar atentos a la ventana de trading que nos ofrezca este valor. Un posible recorte hacia al menos la mitad de la vela blanca de hoy, entorno a niveles de 17 euros aproximadamente, sería buen momento para incorporarla a una cartera de riesgo medio.
 
   Stop para cualquier posición que se adquiera desde ahora, en la pérdida del nivel de los 16.84 euros.
  
 
  
 
 
   OHL: Un valor que está en boca de pocos pero que va escalando posiciones sin a penas hacer ruido. El valor se encuentra triangulando entre la zona 19.87 y por arriba la resistencia de los 20.65 euros, aunque hay que tener en cuenta que tenemos una cola por encima que se nos eleva hasta el nivel de los 20.87 euros cuya superación daría paso a un claro potencial alcista con objetivo cercano a los 22 euros. Por debajo, la directriz alcista debería ser respetada en todo momento y siempre en precios de cierre, nunca por debajo de los 19.68 euros.
 
   Niveles de Estocástico todavía atractivos , así como de RSI donde no arrojan ninguna sobrecompra en el valor.
 
   
 
 
 
 
   Cualquier cesión del mercado es para comprar. No hacerlo en estos niveles, puesto que si no conseguimos romper en precios de cierres, podríamos venirnos abajo para aligerar niveles de sobrecompra en determinados valores para retomar la fuerza alcista en cualquier momento. Vamos a ver si somos capaces de atacar máximos y superarlos, puesto que algunos índices ya han comenzado a romper resistencias como es el caso del Dax y Eurostoxx. El nivel de sobrecompra es elevado en valores lo que provocaría que fuera complicado iniciar un tramo alcista limpio y sin complicaciones. Veremos.
 
   Cuidado no correr ahora detrás de los precios, puesto que es un error que se suele cometer en escenarios como el actual. Habría que incorporarse a valores que, o bien han roto y realizan el correspondiente pull-back o en valores que todavía no lo han hecho pero no tienen un alto nivel de sobrecompra acumulado. Hay que ser tremendamente selectivos y que no nos pille una rotura en falso.
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading
 
 
P.D: Si alguien desea recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL , newsletter, análisis de mercados y valores, etc, de forma TOTALMENTE GRATUITA y en su e-mail, solamente tiene que enviarme ALTA a [email protected] y serás directamente incluíd@ en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, realice un análisis, etc, serás informad@ de ello.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
¿Osos o Toros, quién ganará? Análisis y Valores Interesantes ante una posible corrección
¿Osos o Toros, quién ganará? Análisis y Valores Interesantes ante una posible corrección
HARAMI CROSS en el Dax, Análisis y Valores Interesantes
HARAMI CROSS en el Dax, Análisis y Valores Interesantes
En zona clave. Análisis Ibex-35, Dow Jones. Oportunidades en:  Inditex y Gas Natural
En zona clave. Análisis Ibex-35, Dow Jones. Oportunidades en: Inditex y Gas Natural
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Frente a resistencias importantes. Análisis Ibex-35, Dow Jones y Oportunidades en Valores
  2. Ibex despunta ¿Nuevo tramo al alza? Análisis y Valores Interesantes a corto plazo
  3. Mercado alcista aunque con divergencias. ¿Qué niveles deberemos vigilar? y Valores Interesantes
  4. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  5. ¿Ruptura definitiva o fase de distribución? Análisis Ibex-35, Dow Jones, Gamesa, Iberdrola, Repsol
  1. Ruptura de máximos, ¿Hasta dónde llegaremos? Valores e Ideas de Inversión.
  2. ¿Llegará o no el rally de navidad? Análisis principales índices (Ibex-35, Dax 30, Dow Jones...) y Naturgy
  3. Análisis de Indices y Situación. Oportunidades en valores dentro de un mercado turbulento
  4. Los osos se apoderan del mercado ¿Hasta dónde? Análisis bursátil y Valores interesantes
  5. En zona de sobreventa ¿Posible rebote a corto plazo? Análisis y Estrategias para cortos