Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros
Blog Análisis de mercados financieros

Apple vs Amazon

En una semana en la que los resultados empresariales han marcado la diferencia entre la evolución de las Bolsas americanas y la de las europeas, con ventaja para las americanas, al calor de los buenos números presentados por sus compañías, vamos a comparar dos grandes empresas estadounidenses, que son a la vez dos gigantes tecnológicos globales, Apple y Amazon.

Los dos gigantes: Amazon y Apple

Se trata sin duda de dos compañías que han trasformado o, mejor dicho, están transformando el mundo y cambiando nuestros hábitos de vida, haciendo realidad la llamada “sociedad digital”. Ambas han presentado sus números la semana pasada, recibiendo en un caso el aplauso de los mercados y en el otro la crítica de los inversores.

Apple anunció el lunes pasado que su beneficio creció un 13% en el cuarto trimestre fiscal gracias a la sólida demanda de sus nuevos iPhones que comenzaron a comercializarse en septiembre. Los ingresos crecieron un 12% y el margen bruto fue del 38% en el trimestre, en la parte alta del rango estimado por los analistas.

Por el contrario, Amazon registró unas pérdidas significativamente mayores a las previstas en el tercer trimestre, a pesar del incremento del 20% en las ventas, debido a la determinación de su fundador y presidente, Jeff Bezos, de seguir realizando inversiones que garanticen el posicionamiento para el futuro, inversiones que al final pesan mucho sobre su beneficio neto.

Amazon perdió 95 centavos por acción en el tercer trimestre frente a una pérdida de 9 centavos por acción un año antes, y además el crecimiento de sus ventas fue menor de lo que esperaban los analistas.

Las acciones de Amazon, que ya habían bajado un 4% en los últimos doce meses, se desplomaron un 8% a última hora de la negociación del viernes, acusando así los malos resultados, igual que ya lo habían hecho con el anterior informe trimestral.

Tal y como muestra el Gráfico, se ha abierto una gran brecha entre las acciones de Amazon y las de Apple, brecha que al cierre del pasado viernes se amplió enormemente y era ya de casi un 60% en los últimos doce meses.

Spread Amazon-Apple 

Apple y Amazon son dos compañías innovadoras, bien gestionadas, y con un magnífico balance, por tanto son dos compañías que cumplen los requisitos básicos para poder invertir en ellas en un mundo lleno de incertidumbre y de factores de riesgo como es el actual. Pero ambas están a nuestro juicio caras, dentro de una sobrevaloración general de la Bolsa tecnológica Nasdaq, que la semana pasada subió más de un 5% y que acumula una fortísima subida en los últimos cinco años.

Si tuviésemos que optar por una estrategia, y dado que nos gusta en general ser algo “contrarians”, lo que haríamos, en un momento en el que Amazon ha perdido el favor de los inversores y Apple sigue disfrutando de la admiración general, es tomar una posición compradora en Amazon y vendedora en Apple apostando por un mejor comportamiento diferencial de Amazon frente a Apple en los próximos meses.

Le recordamos que en nuestra página web puede Ud. comprar y vender la más amplia gama de acciones , futuros, opciones ,CFDs, ETFs y demás instrumentos financieros en los mercados internacionales, en las mejores condiciones y en tiempo real.

 
1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Volatilidad, opciones y S&P 500
Volatilidad, opciones y S&P 500
Bund vs bonos periféricos
Bund vs bonos periféricos
El gráfico semanal: Apple y Amazon también se disputan el favor de los inversores
El gráfico semanal: Apple y Amazon también se disputan el favor de los inversores
  1. #1
    28/10/14 15:53

    Buenas tardes!

    En el caso de haber caídas en los mercados tambien creeis que apple caeria mas que amazon?

    Saludos!

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Entendiendo el rescate de BANKIA
  2. El potencial del interés compuesto
  3. Perspectiva ante la reunión de Marzo del BCE: ¿cómo afectará a las divisas?
  4. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil
  5. Suspensión de Banco Santander: Ampliación y reducción del dividendo
  1. ¿Cómo ha evolucionado la tecnología en los últimos 15 años?
  2. Futuros del maiz
  3. Perspectivas 2014, ¿Es momento de invertir en España?
  4. Riesgo de iliquidez; una amenaza en ciernes
  5. Factores que influyen en los productos cotizados en el Mercado Bursátil