Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simular seguro
Seguros para garajes o aparcamientos públicos

Seguros para garajes o aparcamientos públicos

Los seguros para garajes o aparcamientos públicos son aquellos que contemplan los daños que se pueden producir en el garaje de la casa del cliente, en el garaje de una comunidad de vecinos o en el un parking público, tanto para los daños que afectan al parking como a terceros. En el caso de terceros, encontramos lo que se denomina responsabilidad civil.
 
Se trata de unos seguros que aún no son muy conocidos, pero  que en los últimos años  ha visto incrementada de la demanda de estos, de manera que incluso algunos seguros de hogar lo incluyen ya como opción en sus pólizas. Debido a que se trata de seguros combinados, podemos elegir las coberturas que deseemos contratar.
 
Seguros para garajes
 
 
 
 
Los seguros para garajes o aparcamientos privados cubren de riesgos específicos las 24 horas del día como incendio, robo o inundaciones y se renuevan anualmente. Gracias al seguro, inmuebles como el garaje, instalaciones, mobiliario de las zonas comunes y daños en los vehículos estacionados quedan asegurados de la manera que especifica el contrato.
 
Como podemos observar, existen diferentes modalidades de pólizas con coberturas diferentes frente a los accidentes que pueda sufrir el automóvil.
 
Como consecuencia de esto, la coincidencia o no del titular de la póliza y el que la paga depende de si es un garaje de vivienda unifamiliar, pertenece a una comunidad de vecinos o si se trata de un aparcamiento público.
 
 

SEGUROS DEL HOGAR

 

Si no vivo en una comunidad de vecinos, puedo incluir en el seguro de hogar el seguro del garaje. Cabe destacar que no se trata de un seguro obligatorio, pero es conveniente aunque tengamos asegurado nuestro vehículo a todo riesgo.

En los seguros del hogar actuales tenemos la posibilidad de incluir todo el contenido de la vivienda, de manera que en este caso, al asegurar el garaje, lo habitual es que los vehículos estacionados cuenten con la cobertura por robo, daño por intento de robo, derrumbamientos, inundaciones, incendios o daños estructurales que pueda sufrir la vivienda y el garaje como parte de esta. La persona que debe reclamar a la compañía d seguros será el asegurado que paga la prima. 
 
Si nos preocupa el incremento de precio en nuestro seguro de hogar  al solicitar también el seguro para el garaje, no debemos preocuparnos ya que, la mayoría de compañías aseguradoras nos proporcionen facilidades económicas como descuentos por la aplicación de franquicias y la posibilidad de fraccionar los pagos.
 
 

SEGUROS EN LOS APARCAMIENTOS PUBLICOS

 

La Ley  40/2002 reguladora del Contrato de Aparcamiento de Vehículos protege a los propietarios de los vehículos que se encuentran estacionados en los aparcamientos públicos, ya sea de manera temporal, mensual o incluso por horas.

Las pólizas cubren a los usuarios por robo del vehículo (rotura de cristales, cerraduras, desaparición del mismo), desprendimientos estructurales en el parking (inundaciones e incendios) y daños por colisión o rayones derivadas de maniobras en el parking.
 
El problema radica en que al tratarse de parkings públicos, hay una elevada rotación de vehículos por horas que incrementa el riesgo de sufrir alguno daño de los mencionados. A pesar de ello, la mayoría de los usuarios desconocen que  se puede reclamar al titular de la póliza una indemnización por el daño sufrido.
 

SEGUROS PARA GARAJES EN PROPIEDAD HORIZONTAL

 
En cambio, si vivo en una comunidad de vecinos, la comunidad debe contar con este seguro y si no es así, se debería de hablar con el presidente de la comunidad con el fin de que solicite uno para garantizar la seguridad de los vehículos (ya sea coche, moto,…) de todos los vecinos.
 
A diferencia de otros seguros, en el caso de tener un garaje en propiedad horizontal, el propietario de una plaza no cuenta con el seguro de responsabilidad civil por daños a terceros. Debido a esto, la ley exige a las comunidades de vecinos que aseguren los daños por posibles accidentes estructurales  (derrumbes, inundaciones, incendios…) pero no se incluye los daños como rayones o abolladuras en vehículos. En caso de rayones o abolladuras deberemos remitirnos a nuestro propio seguro.
 
El precio de las pólizas comunitarias varía en función de los metros cuadrados del aparcamiento, pero suelen abaratar los costes de las primas y es pagado proporcionalmente por los propietarios, es decir, se paga por plaza y no por el número de vehículos guardados. Por ejemplo, si nuestra plaza de garaje cuenta con un coche y una moto, el seguro nos cubriría los dos vehículos siempre y cuando estén situados dentro de los límites de la plaza de garaje.
 
 
 

 

 

  • Seguros Hogar
  • Seguros
  • Seguros coche
  1. #1
    20/02/14 14:15

    Aclarar que el Seguro de Garajes de una Comunidad de Propietarios, NO CUBRE las bicicletas u otros enseres que se dejan en la propia plaza del propietario.

    Por lo tanto, no cubre, los robos o desperfectos a esos bienes, que últimamente conozco varios casos.

    Saludos

Simular seguro