Mejores seguros
Los mejores seguros de coche, motos, vida y hogar

¿Qué es un conductor ocasional?

4
Publicado por Vadim Semin el 23 de octubre de 2012

Esta denominación se utiliza para describir a una persona diferente del conductor habitual que va a conducir el vehículo de modo eventual y esporádico. 

Conductor ocasional

 
Incluir un conductor ocasional en la póliza de seguro supone un aumento del precio de la prima, pero si dicho conductor tiene un siniestro, estará cubierto por el seguro.
 
Normalmente la figura del conductor ocasional se utiliza para conductores noveles y el motivo suele ser el económico, se paga menos que cuando se asegura al joven como tomador o conductor habitual. Hay que destacar que siempre es más barato incluir al novel como conductor que como tomador. Y en muchas compañias independientemente de si es conductor ocasional o habitual.
 
Las compañías de seguros afirman que cada conductor tiene un perfil distinto: mejor o peor historial de siniestralidad, mas o menos años de antigüedad al volante, la edad…etc. Entonces cada conductor tiene un riesgo diferente. Asimismo si el vehículo va a ser conducido por distintos individuos, todos ellos deberán figurar en la póliza del seguro, o en su defecto el conductor con mayor riesgo. Siempre hay que incluir, por norma y usando una media, a los conductores de menos de 25 años o con menos de 5 años de carné.
 
Pero ya es sabido por las aseguradoras, que la figura de conductor ocasional y habitual, es prácticamente lo mismo, por lo que por norma, no hay diferencia de precio en incluirlo como conductor ocasional o habitual.
 
 
Etiquetas: seguros coche · Conductor ocasional



Añadir comentario
4
Comentarios
1 wylee
24 de octubre de 2012 (07:31)

Teniendo en cuenta que soy menor de 25 años.
¿Que pasa si con el coche de mi madre a todo riesgo pero sin estar yo en la poliza golpeo a otro coche?
Me gustaria si es conocedor de la informacion que se aclarara. Porque la guardia civil no dice nada aunque yo no este en la poliza. Voy sin seguro?

Y si me doy un viaje con mi coche y yo en el seguro y lo coge un amigo porque estoy indispuesto y tambien es menor de 25 años tambien es un problema?

Gracias de antemano

Me gusta (1)
2 Vadim Semin
Vadim Semin  en respuesta a  wylee
24 de octubre de 2012 (09:35)

Si no estas en la póliza, y tienes un accidente la compañía de seguros puede por Ley interpretar dicho hecho como acto de mala fe y dejar sin efecto el seguro y por tanto tu madre va a tener que soportar todos los gastos de la reparación, es decir la compañía no pagará nada.

Por otra parte si lo coge tu amigo y tiene un perfil de riesgo menor, como mas años de antigüedad de su carné de conducir, entonces si estará cubierto por el seguro, sin embargo si tiene un perfil de riesgo mayor, por ejemplo menor edad que tu y menor antigüedad, la aseguradora no indemnizará y tendrás que pagar tu todos los gastos. Entonces antes de que lo coja un amigo tuyo tendrías que saber que antigüedad y edad tiene. Esto es lo que ocurre normalmente.

Pero esto no es una norma fija por eso hay compañías que no cubren a los conductores que no figuren en la póliza, independientemente de su perfil de riesgo. Lo mejor es consultarlo a la compañía que tienes o leer con detenimiento las clausulas de tu contrato de seguro.

Gracias y Saludos.

Me gusta (1)
3 Vadim Semin
Vadim Semin  en respuesta a  wylee
24 de octubre de 2012 (17:59)

Sin embargo hay que destacar que hoy en día la mayoría de las compañías coinciden en que no debes dejar nunca el coche a un menor de 25 años que no este en la póliza de seguro, ya que ello supone un riesgo mucho mas elevado y no se harán responsables del accidente que pueda ocurrir.

Además hay aseguradoras que ponen en sus clausulas el limite de edad en los 25, 27 o incluso 30 años del segundo conductor para poder dejar el coche en casos como este.

Saludos.

Me gusta (1)
4 wylee
wylee  en respuesta a  Vadim Semin
24 de octubre de 2012 (18:52)

Muchas gracias por tu respuesta. Ya me ha quedado claro completamente.

Un saludo.

Me gusta

Recomendado por: 2 usuarios



Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Marina Perales



RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar