Mejores Opiniones Perú
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros del Perú

¿Quiénes son las personas más ricas del Perú?

0
Publicado por Sergio Barba el 10 de enero de 2014
Las personas más ricas del mundo consiguieron aumentar su fortuna en el año 2013, por lo que los hombres más ricos del mundo, en este comienzo de 2014 son todavía más millonarios. Entre estas personas más ricas del mundo se incluyen 10 peruanos que han conseguido ingresar en el grupo de personas más ricas del mundo.
 
La revista Forbes calcula este índice que se actualiza diariamente, y un año más muestra cómo ha aumentado la fortuna de estas personas más ricas del mundo.
 
En las primeras posiciones siguen apareciendo los mismos nombres con pocas modificaciones al respecto , encontrando en primera posición a Bill Gates. El cofundador de Microsoft aumentó su fortuna en 15.800 millones de dólares. El magnate de los Estados Unidos acumula una fortuna total de 78.500 millones de dólares situándose como el hombre más rico del mundo.
 
En segunda posición está Carlos Slim. El empresario de México propietario de América Móvil y Telmex entre otras, acumula una fortuna de 73.800 millones de dólares.
 
Amancio Ortega el empresario español propietario de Inditex, aparece como el tercer hombre más rico del mundo, logró aumentar su fortuna en 8.900 millones de dólares, contando con un total de 66.400 millones de dólares.
 
Por último el  empresario e inversor Warren Buffett acumula un total de 60.800 millones de dólares.
 
Personas más ricas del Perú
 

Personas más ricas del Perú

 
Entre las personas más ricas del mundo, en el pasado año 2013 lograron situarse 10 peruanos, cuyos negocios eran diversos encontrando desde el sector de la minería al sector de las finanzas o el sector de la hostelería y pesca.
 
Por un lado encontraríamos a Eduardo Belmont, fundador de la empresa de productos de belleza  y cosméticos Belcorp que cuenta con 6.100 millones de dólares. Su fortuna no deja de crecer debido a que Belcorp está presente en 15 países de la región además de en Estados Unidos.
 
En segundo lugar se encuentra Carlos Rodriguez Pastor. El presidente de Interbank y de Intercorp Perú entre otras empresas posee una fortuna estimada de 3.400 millones de dólares que lo colocan como la segunda persona más rica del Perú.
 
Completando el ranking de las tres personas más ricas del Perú aparece Juan Fernando Belmont, hermano de Eduardo Belmont. Juan Fernando Belmont presidente de Yanbal acumula una riqueza de 2.200 millones de dólares. Gracias a que ha expandido su negocio a España y otros 8 países de América Latina se prevé que su fortuna siga aumentando.
 
Seguidamente a Juan Fernando Belmont, encontraríamos a Eduardo Hochschild presidente del Grupo Hochschild Mining con una fortuna estimada de 2.100 millones de dólares.
 
Como quinta persona más rica del Perú se encuentra al fundador de Buenaventura Alberto Benavides .Buenaventura es una de las empresas mineras más grandes del Perú, lo que le reporta a Alberto Benavides una fortuna de 2.000 millones de dólares.
 
Mario Brescia Cafferata es uno de los propietarios del Grupo Brescia. Cuenta con una fortuna de 1.800 millones de dólares provenientes de los diversos negocios en los que opera el Grupo Brescia, tanto la pesca, como la minería, la hostelería y el sector financiero.
 
Siguiendo  a Mario Brescia encontramos a Vito Modesto Rodríguez y Jorge Rodríguez propietarios del Grupo Gloria dedicado a la alimentación en mayor medida con una riqueza de 1.600 y 1.400 millones de dólares respectivamente.
 
Por último encontramos como personas más ricas de Perú a las hermanas Ana Maria y Rosa Brescia, que junto a su hermano Mario son propietarias del Grupo Brescia con una fortuna que asciende 1.350 millones de dólares.
 
Parece que poco a poco van avanzando en esta prestigiosa clasificación elaborada por Forbes, habrá que esperar para ver si estas personas más ricas del Perú lograrán en este nuevo año 2014 ascender en esta clasificación.
 
¿Qué les parece esta clasificación? ¿Lograrán mantenerse o incluso mejorar sus posiciones en 2014? ¿Echan en falta a alguien en esta clasificación?
 

Artículos relacionados con "¿Quiénes son las personas más ricas del Perú?"

Etiquetas: Personas más ricas del Perú · riqueza · Hombre más rico del mundo · Bill Gates · Amancio Ortega · Carlos Slim · Warren Buffett · sector alimentario · sector hostelería · Sector minero Perú · forbes



Añadir comentario



Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Carmen Rosa



RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar