Materias Primas
Información y análisis de la evolución de las principales materias primas (commodities)

El precio del cobre cae, pero no se colapsará

0
Publicado por Amparo Sisternes el 18 de octubre de 2012

Los precios del cobre podrían negociar en mínimosel próximo año; esto se debe al panorama incierto que viven las economías más importantes del mundo, pero no se producirá un colpato en el suministro de esta commodity, según el consenso de los comerciantes de metales y ejecutivos mineros.

El tema más importante que se ha debatido en la London Metal Exchange week, el mayor encuentro de la industria de los metales, ha sido la situación de incertidumbre en tres de las economías más importantes del mundo, que está pesando en la confianza empresarial: el traspaso del poder en China, las elecciones de EEUU y la amenaza de fiscal, y la crisis de la deuda zona euro.

"Todo el mundo está sentado en el banquillo en espera de las elecciones de EEUU y el nombramiento de los nuevos dirigentes de China", dijo Andrew Michelmore, director ejecutivo de MMG, en una entrevista para el Financial Times.

Thomas Keller, presidente ejecutivo de Codelco, la mayor minera de cobre, agregó que las incertidumbres podrían causar cierta volatilidad en el precio del cobre, pero aparte de la fuerte volatilidad que se prevé ningún descenso acusadoen el precio del cobre.

El precio del cobre, ampliamente visto como un barómetro de la economía mundial, tiene un promedio de poco menos de 8.000 dólares la tonelada, para este año; por debajo de los registros recientes, aunque sigue siendo elevado en términos históricos. La mayoría de los inversores esperan que los precios promedio del año que viene sean menores debido a las perspectivas de crecimiento incierto junto con el aumento de la producción minera. Se pronostican unos precios promedio de entre 7.000 y 8.000 dólares por tonelada.

cobre

Price Cooper

 

Mark Hansen, jefe de metales de Noble Group, pronosticó que el próximo 2013 los precios promedio de cobre serán de 7.200 dólares la tonelada, añadiendo: "No hay duda de que la oferta de cobre está en el camino". Sin embargo, a pesar de que la producción va en aumento, los inventarios siguen siendo bajos y muchos comerciantes y ejecutivos esperan que la industria minera caiga una vez más por debajo de su producción prometida.

"Podemos ver más volatilidad en el corto plazo, por ejemplo hasta el final del año", dijo Diego Hernández, presidente ejecutivo de Antofagasta. "Pero la oferta y la demanda de cobre es muy ajustada".

Codelco y Aurubis, la mayor empresa de fundición de cobre de Europa, están ofreciendo a los clientes en Europa primas ligeramente más bajas para los suministros del próximo año de lo que se acordó este año, un indicio de una actitud menos optimista. Sin embargo, los analistas dijeron que los compradores europeos han aumentado sus pedidos con modestia.

Etiquetas: commodities · materias primas · Cobre (Copper) · minera · Thomas Keller



Añadir comentario

Recomendado por: 1 usuario



Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Amparo Sisternes

Amparo Sisternes

Community y content manager




Twitter
RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.