Materias Primas
Información y análisis de la evolución de las principales materias primas (commodities)

Commodities agrícolas: oferta agrícola mundial y estimaciones de demanda

0
Publicado por Rankia el 17 de septiembre de 2012

El pasado 12 de septiembre, el USDA (United States Department of Agriculture) ha publicó su actualización mensual de la oferta agrícola mundial y estimaciones de demanda para septiembre. Este informe es una de las fuentes más importantes para predecir la evolución de algunas de las materias primas como el arroz y el trigo (información clave para la rentabilidad futura de la empresa Ebro).

 

Evolución del trigo:

Noticias neutrales de los EEUU, donde "el balance del trigo de EEUU para el 2012/13 no ha cambiado" tan solo unos "pequeños ajustes proyectados en las exportaciones y en las existencias". No se han hecho comentarios específicos sobre el trigo duro (el único que afecta a los negocios de la pasta de Ebro 's pasta), por lo que tendremos esperar hasta el 14 de septiembre para obtener información específica sobre esta variedad, día en el que la USDA dará a conocer su punto de vista. Por otro lado, "los suministros mundiales de trigo para 2012/13 se proyectan en 3,1 millones de toneladas menos debido principalmente a la menor producción esperada en Rusia, debido a una menor área reportada y a los daños por la sequía y el calor". Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las cifras globales de trigo no tienen un impacto directo en el negocio de la pasta de Ebro 's, porque sus compras de trigo duro son mucho más dependientes de las tendencias nacionales que de las globales.

Evolución-trigo

Evolución del arroz:

Noticias positivas tanto en EEUU como en el mundo. En EEUU "Los suministros de 2012/13 se incrementan un 5% debido al aumento en el existencias iniciales y de la producción (+6,3% respecto al mes pasado), tanto por un aumento de la superficie cosechada y como por el rendimiento". A nivel mundial, los suministros de arroz para 2012/13 también aumentan debido al incremento en el uso, resultando un aumento neto en las existencias finales desde hace un mes. La producción mundial de arroz se estima cercana a 464.2 millones de toneladas, 1 m de toneladas más que el mes pasado, debido principalmente al esperado aumento de las cosechas de China, Filipinas, la UE-27 y EEUU.

Evolución-arroz

Conclusión:

El flujo de noticias positivas es positivo para el negocio del arroz de la empresa Ebro y neutro de el negocio de la pasta. 

Etiquetas: commodities agrícolas · oferta agricola · arroz · trigo · materias primas



Añadir comentario

Recomendado por: 1 usuario



Amparo Sisternes

Amparo Sisternes

Community y content manager




Twitter
RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar