Blog de Francisco Llinares Coloma

Tendencia Primaria Bajista: Color Rojo




RSS
e-Mail









Etiqueta "medios de incomunicación": 1 resultados

Los fuertes ataques al euro: carnaza para ingenuos

15
10 de Febrero de 2010
Libro Análisis técnico profesional: Estrategias para derivados y gráficos compuestos de Francisco Llinares

Cómpralo ahora

He leído en varios medios de (in) comunicación, que repiten como papagayos las consignas que les arrojan en el pesebre los políticos de turno, que el euro está sufriendo durísimos ataques lanzados por los malvados especuladores internacionales. Un poquito de seriedad no iría mal.

Vamos a poner las cosas en su sitio:

 

PRIMERO:

El euro no está bajando, es el dólar el que está subiendo. Los que sólo disponen de la información que proviene de la paridad euro/dólar no pueden apreciar esta diferencia, pero los que tenemos la tabla de todas las divisas valoradas en miligramos de oro podemos ver lo siguiente:

El día 1 de diciembre del 2.009 (máximo del gráfico en la paridad euro/dólar) el dólar costaba 25.94 MILORS (miligramos de oro), mientras que para comprar un euro se necesitaban 39.11 MILORS.   Leer más

Etiquetas: medios de incomunicación · euro · dólar · cme · George Soros · carry trade