Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

 

Pasando por un pueblo un maragato

 

llevaba sobre un mulo atado un gato,

 

al que un chico, mostrando disimulo,

 

le asió la cola por detrás del mulo.

 

 

 

 

Herido el gato, al parecer sensible,

 

pegole al macho un arañazo horrible;

 

y herido entonces el sensible macho,

 

pegó una coz y derribó al muchacho.

 

 

Es el mundo a mi ver una cadena,

 

donde rodando la bola,

 

el mal que hacemos en cabeza ajena

 

refluye en nuestro mal, por carambola

 

Campoamor

 

 

 

Antes se inculcaba a los jóvenes la idea de que el que la hace la paga. Ahora las cosas son muy diferentes. En estos tiempos que corren, la haga quien la haga, la pagan siempre los mismos: los de abajo.

 

Por ejemplo:

 

La patata caliente de los riesgos sobre hipotecas basura (en España también hay muchas), se la han ido pasando de las manos de unos sinvergüenzas a otros. Como es natural, a cambio de jugosas comisiones que se aparcaban en los bolsillos personales, aunque las operaciones las hicieran todo tipo de entidades: fondos de inversión, cajas, fondos de pensiones, etc.

 

Al final, la mayoría de las pelotas estaban en el balance de las entidades financieras. Inmediatamente, los gobiernos rescataron a dichas entidades transfiriendo el riesgo al estado (no iban a dejar en la estacada a sus amiguetes). Por último, los estados han sido rescatados por los bancos centrales. Por tanto, al final del mayor expolio que ha sufrido la raza humana en toda la historia, nos encontramos con el chiste de que todos los bancos centrales están quebrados.

 

¿Cuál es la siguiente jugada? Que los bancos centrales sean rescatados por los tontos de siempre: por los de abajo. Como admitir eso quedaría feo y aumentaría el número de indignados, pero esta vez indignados de verdad, habrá que hacerlo de otra manera.

 

Entre todas las opciones posibles, como siempre he defendido aquí, la mejor y que más contentos dejará a los tontos es imprimir dinero, creando inflación. En los nuevos billetes que impriman, cambiará una letra y quedarán así: In gold we trust.

 

In Gold We Trust - Clearance Bumper Sticker

 

Curiosamente, los mayores perjudicados, si quiebran los PIGS, serían los bancos de inversión que, al mismo tiempo, son los dueños de la Reserva Federal. Estos bancos han vendido muchos CDS contra el riesgo de impago de todos esos países, y posiblemente los arrastrara a la quiebra a ellos también (yo siempre me he preguntado si los que compran esos seguros contra el riesgo de impago de los Estados Hundidos piensan que, si realmente quiebra, va a quedar alguien vivo para pagarles. Igual de inocente es pensar que si quiebran en España cinco entidades financieras medianas, el estado va a pagar los 100.000 piedrólares a cada súbdito).

 

Después de saber lo anterior, se comprende perfectamente que los 600.000 melones de dólares del QE 2, en vez de usarse para estimular la economía americana, como estaba mandao, fueran íntegros al bolsillo de los bancos extranjeros. De esa manera, los dueños de la FED intentaban evitar las quiebras de los riesgos que tenían asegurados, usando para ello el dinero de los estadounidenses de abajo.

 

 

Estos bancos pueden hacer lo que les dé la gana, pues saben que con ellos se aplicará siempre el principio: too big to jail

 

CHISTE DEL DÍA

 

Zapatero ha asegurado en el Congreso que las ayudas públicas a través de avales y compra de activos a la banca no han tenido ningún coste para el erario público y, por contra, han permitido al Estado obtener en contrapartida "más de 3.500 millones de euros para los Presupuestos públicos".

 

Creo que se le ha olvidado descontar el descalabro de su amiguito Moltó en la Caja Castilla la Mancha.

36
  1. en respuesta a Dalamar
    -
    #39
    soldiertrading
    07/08/11 22:12

    Estoy de acuerdo contigo.Serian mas de lo mismo.Estoy al 100% seguro que los hilos que mueven estas marionetas son de algo que todo el mundo conoce.DINERO.

  2. en respuesta a Fantasmón
    -
    #38
    22/06/11 08:48

    Los dos últimos videos que pusiste sobre el dinero fiat en Francia están aquí en castellano. Interesantísimos por cierto:

    http://www.youtube.com/watch?v=wnA9ASU6bQ8
    http://www.youtube.com/watch?v=k2NtEbQcXU4

  3. #37
    21/06/11 03:39

    Curiosa entrada: no dejas de sorprenderme, Francisco.

    Probablemente idealizas la época en que vivió el poeta Ramón de Campoamor, porque ignoras lo que acaeció unas décadas antes. Si bien el siglo XIX marca la estabilidad en política monetaria y conservación máxima del valor de las distintas monedas, es principalmente por la adopción de los patrones oro, plata o bimetálico.

    Desecha las moralinas, Francisco, que chorizos hubo también en siglos pasados y el sistema actual no es más que el resultado del perfeccionamiento de otros anteriores. Ahora se está robando a nivel global, utilizando una mercadotecnia nunca antes vista, pero él mérito primigenio en la implantación masiva en Europa debe atribuirse a John Law, que prestó sus servicios al regente de Francia, Felipe II de Orleans, allá por el s. XVIII. Ni que decir tiene que ambos pajarracos se libraron de pagar la cuenta.

    http://es.wikipedia.org/wiki/John_Law

    Antes de que se implatara el modelo decimal en el sistema monetario francés (oro, plata y cobre), sucedieron cruentos acontecimientos que marcaron el curso de la historia, propiciados en gran medida, por el uso del dinero de papel.

    http://www.youtube.com/watch?v=7zvNV-vkEzc&feature=player_embedded

    http://www.youtube.com/watch?v=U4aRuiO1OuQ&feature=related

    Luego no es apropiado afirmar que "antes, quién la hacía la pagaba"; considero que es más adecuado expresar que los "primos" la han pagado, la pagan y la seguirán pagando hasta el fin de los días. Si uno es idiota y confía los ahorros de su vida a unos cromitos de colores o a unos apuntes contables en la memoria del ordenador, es fácil que acabe expoliado, ya que nunca se debe confiar al zorro la vigilancia de las gallinas propias.

    Dentro de un tiempo nos sorprenderemos de la riqueza de las clases populares asiáticas, que desde tiempo inmemorial acumulan metales preciosos como método ancestral para preservar la riqueza, conocedoras de que no se puede confiar en el dinero-deuda de papel, que para eso lo inventaron ellos.

  4. en respuesta a Feinmann
    -
    #36
    20/06/11 07:06

    No me extraña que nos liemos con tanto iluminado en el gobierno, las dos tardes fueron cosecha del Sr. Jordi Sevilla.

    http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=80780

  5. #34
    19/06/11 20:21

    http://www.leap2020.eu/El-GEAB-N-56-Especial-de-Verano-2011-esta-disponible-Crisis-sistemica-global-Ultima-advertencia-antes-del-shock-del_a6689.html

    El GEAB N°56-Especial de Verano 2011 está disponible! Crisis sistémica global - Última advertencia antes del shock del Otoño de 2011: momento en que 15.000 millardos de USD de activos financieros se hagan humo.

  6. #33
    17/06/11 23:34

    Zapatero ha asegurado en el Congreso que las ayudas públicas a través de avales y compra de activos a la banca no han tenido ningún coste para el erario público y, por contra, han permitido al Estado obtener en contrapartida "más de 3.500 millones de euros para los Presupuestos públicos".

    Se ve que a ZP las dos tardes de clases de economía de Sebastián no le aprovecharon gran cosa.

  7. en respuesta a Dalamar
    -
    #31
    17/06/11 20:49

    De acuerdo con Feinmann. El sistema no es malo pero ello no quiere decir que no se pueda mejorar. El problema es que si la clase política no tiene la disposición de hacerlo (cosa evidente) ¿cómo lo vamos a cambiar? Lo de cosa evidente es por que pienso que ahora mismo es así. ¿Como van a preferir tener listas abiertas cuando lamiendo unos cuantos culos y sacandose un carnet se puede colocar cualquiera? Incluso algunos llegan muy alto con esta estrategia. Solo hace falta ver el nivel de preparación de algunos de ellos que apenas tienen carrera, no saben más idiomas que el castellano, o incluso los hay que falsean sus curriculums para hacer ver que tienen carrera. (Véase Joana Ortega de CIU que según su curriculum era psicóloga. Lástima que se le olvidara que le faltaban dos asignaturas de la carrera. Se destapa algo así, y lo lógico sería dimitir. Pero no, en este país dentro de poco desaparecerá del diccionario esta palabra por que simplemente caerá en el olvido, y además tenemos aguantar a esta estafadora 4 añitos. Por otro lado, Dalamar, los indignados hacen propuestas. Pero como ya dije en mi comentario anterior, creo que deberían centrarse en las propuestas sobre modificación de la ley electoral y propuestas que tengan que ver con la mejora de la democracia "más efectiva", que por otro lado, creo que son aquellas en las que mucha gente está de acuerdo. Las demás propuestas pueden esperar a un escenario más abierto que se daría con el cumplimiento del sistema democrático actualizado. El problema es que si los políticos no quieren, ¿cómo lo cambiamos? Aquí es donde hay que meter caña! ¿Porque ninguno de ellos hace reflexiones sobre el movimiento de los indignados y propone alguna de sus propuestas? Les da miedo. Sin embargo, parece intuirse que en petit comité si hablan de estas cosas. Si no lo hicieran alguno saldría apoyando ciertas medidas que nacen de los movimientos germinales de los indignados, ni que fuera para intentar arrancar algunos votos. Pero no lo hace nadie. Parece que se organizan entre ellos para no sacar ningún tema a la palestra, no sea caso que se les caliente la butaca más de la cuenta... Tienen miedo de su propia mediocridad.

  8. en respuesta a Mrg47
    -
    #30
    Dalamar
    17/06/11 02:19

    Lo demlos indignados es una broma, todos sabemos enfadarnos, pero lo que haynque hacer es buscar soluciones, no quejarse sin saber, y no proponen nada coherente o factible.

  9. en respuesta a Econovo
    -
    #29
    17/06/11 01:30

    Entiendo que no se pretende realmente cambiar el sistema, se está de acuerdo con él, pero se quiere en version decente, que no es incompatible con el sistema actual, y se piden unos cambios legales para hacer que sea posible.

  10. #28
    16/06/11 20:08

    Los indignados hacen un cúmulo de proposiciones que a mi parecer van demasiado lejos. Creo que se deberían centrar las proposiciones en unas pocas que ataquen una de las grandes raices de los problemas que sufrimos. La falsa democracia que tenemos. Ir a las urnas una vez cada cuatro años es simplemente un chiste de democracia. Listas abiertas. El que vale lo voto, el que no vale no lo voto. (muchos políticos de poca monta estarían ahora mismo en la cola del paro) ¿Como puedo "fiscalizar" a aquel que he votado (el de mi provincia, comarca o lo que fuere)? ¿Me tengo que esperar 4 años para echarlo, o podría haber algún mecanismo que expulsara a los inútiles calientabutacas? Porque hay que aguantar en el congreso la disciplina de voto de los partidos. Que broma es esta. ¿Acaso un diputado no es capaz de discernir bajo su propio criterio que es lo adecuado en una determinada votación, y así, poder rendir cuentas a aquellos que representa por sus decisiones? ¿Por que el poder judicial está dominado por el poder legislativo? ¿Porque no elegimos directamente a los representates de las Diputaciones? ¿que hacen las diputaciones? ¿Por que tenemos una constitución que una gran parte de la población no ha votado, porque ni había nacido cuando se votó?
    ¿Cómo cambiamos algo de esto sin la voluntad de los que estan en política, que a la vez se verían altamente perjudicados por que les quitaría grandes privilegios que tienen hoy?
    Si un ejecutivo, provoca o deja caer un país en quiebra ¿porque no va a la cárcel? Sin duda serían los mayores estafadores que se han conocido en ningún país.
    Que tipo de movilizaciones hacen falta para que se den cuenta de lo que la gente espera de los políticos en este país. No ha bastado con las acampadas, y ayer se lió una gorda en el Parlamento de Catalunya. Me entristece ver, como en las declaraciones de todos los partidos solo se habla de la condena de la violencia sobre los hechos en el Parlament. Ninguno ha hecho autocrítica y ni siquiera hacen la reflexión de que algo se está haciendo mal. Haber cual de ellos es el primero en abrir este melón, porque me da la sensación de quieren pasar de puntillas sobre el asunto y seguir como hasta ahora.

  11. #27
    16/06/11 19:55

    Aunque es algo genérico siempre me ha gustado esta frase:
    No ver la viga en tu propio ojo y sin embargo ver la paja en el ajeno.
    Me da igual lo malos o sinverguenzas que sean los demás, no lo puedo modificar (o sí), de lo que me preocupo es de lo que YO puedo y hago para solucionar una mala situación, seguro que es poco, pero tacita a tacita ...

  12. #26
    16/06/11 19:54

    Que buen texto, Llinares. No conocía estas lineas de Campoamor.

    Respecto a la inflación, aunque es la decisión mas fácil para los gobiernos, no creo que ocurra en Europa. Alemania nunca lo permitiría después de lo que paso en la república en los anyos 20.

    En America es mas plausible PERO siempre se subestima la capacidad de los americanos para salir de los problemas. Pero siempre salen. Esta dentro de sus genes. En su cultura.

    Veremos lo inesperado y será bueno. Esta sociedad lleva mejorando durante décadas y no creo que esto sea el final sino mas bien el principio.

    Ja vorem (aixo dien el cegs i mai veien...)

  13. en respuesta a Dalamar
    -
    #25
    16/06/11 18:43

    estoy contigo DAlamar, posiblemente lo harian hasta peor, lo que falla es el sistema.

  14. #24
    16/06/11 18:41

    El Movimiento 15M no pretente gobernar, ni quitar al gobierno ni imponer una dictadura. Quiere que se tengan en cuenta unas propuestas para eliminar los privilegios de la clase política, tener una democracia más participativa, etc.

    Con algunas propuestas no estoy de acuerdo y otras son un poco utópicas pero para empezar están bien. En las acampadas había buzones donde se recogían propuestas que serían consensuadas en las asambleas para incluirlas al menos en un pacto de mínimos.
    Como las propuestas son varias y me saldría un comentario muy largo, pego abajo las propuestas de la acampada de Sol:

    http://elektro2.blogspot.com/2011/06/propuestas-de-la-asamblea-de-sol.html

    Por cierto. Espero que aquéllos que echan en falta más gente en las protestas acudan a las de sus respectivas ciudades, la próxima gran manifestación será el 19 de junio. Debemos dejar de ser elementos pasivos para los políticos, que soportan lo que les echen, y salgamos a la calle a protestar.

    La hora y lugar en cada ciudad de la manifestación convocada en toda España el 19 de junio viene en la web de Democracia Real YA:

    http://www.democraciarealya.es/?page_id=580

  15. #23
    Franlodo
    16/06/11 18:20

    Pues anda que no ha desvariado el movimiento ... cuando Enrique Dans salió corriendo por algo sería.

    Yo a los del 15M viendo las tropelías que han cometido no los quiero ni en pintura. Ya tuvimos un fascismo durante 40 años para tener que soportar a más hordas violentas.

    Llevo toda la vida aguantando que gente violenta quiera imponer sus ideas a los demás. Primero eran los grises, luego los sindicalistas y ahora estos perroflautas.

    La masa se ha dejado llevar por los cantos de sirena y permite ser manipulada ... vamos como siempre.

  16. en respuesta a Econovo
    -
    #22
    16/06/11 18:10

    Pues que vengan los extraterrestres a gobernarnos.Yo creo que se lo están pensando,porque se han dado cuenta que la raza humana es el virus que acabará con la Galaxia.Lo digo conspiranoicamente en serio.

    A mí lo que me parece es que los del 15M.la gente de Grecia,el ser humano en general,ya no va a pasar por según que cosas.

  17. #21
    Federico7
    16/06/11 16:51

    Me van a caer chuzos de punta por parte de todo el personal...

    bueno una nota de discrepancia general pero sin querer faltar el respeto a nadie, y menos a aquellas personas que estén situaciones comprometidas

    todo esto nos lo hemos ganado a pulso, digo todos (Estado, sociedad, banca, gobierno),
    nos hemos equivocado de modelo, o simplemente hemos usado el que teníamos y este se ha agotado (Papa estado esta pasando a otro estado en que no es papa ya).

    Algunos pensarán que ellos no tuvieron culpa ninguna, y no les faltará razón, pero es lo que tiene no vivir solo, que todos somos dependientes de las actuaciones de los demás.

    Creo que las cosas están bien, desde el punto de vista que si ahora mismo todo fuera alegria despues de los pilares que hemos sembrado, diría que las cosas están mal.

    Lo normal es que si te lo curras mal en todos los sentidos, tengas consecuencias de esta guisa. Aún así me alegro un poco al menos de que este sistema se resquebraje.

    Yo me pondría a trabajar, cada uno en lo que crea que es mas conveniente para su vida, y no gastaría mucho de nuestro valioso tiempo ni de nuestras energias en protestar a nuestros símpaticos dirigentes.

    Saludos

    Que se indignen ellos porque no les hacemos el juego