Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En noviembre del 2009 hice un Ajuste de la estrategia para los hipotecados en yenes , que ponía al día la venta de volatilidad recomendada en la entrada. Nace una ONG con vocación de pagar la hipoteca de todos los españoles

El siguiente ajuste lo hice en marzo del 2010 con el post  Nueva estrategia para los hipotecados en yenes, pues la tendencia secundaria que hasta ese momento estaba alcista se puso bajista también. Dije que se vendiera el lote a 123 (sin ganar ni perder, pero cargando un nuevo cartucho para posibles nuevas bajadas). Y si daba la oportunidad y llegaba a 128, vender dos lotes.

Como la recompra de todos esos lotes ya se ha hecho, no quedan cartuchos en la canana y el gráfico sigue sin la más ligera intención de subir: habrá que aprovechar la posible subida a 112.50 - 113 para vender otra vez, aunque según la estrategia original no toque hacerlo.

A pesar de que el banco Yenero amenaza con tomar medidas drásticas, etc., yo no depositaría mis esperanzas en esas bravatas. Hace muchos años que los bancos centrales no manosean sus monedas, sobre todo porque saben que es inútil hacerlo.

Todos los que hacen el carry trade están aprovechando que la renta variable no da más de sí para vender su cartera. Y, claro, como están endeudados en yenes, pues a comprar yenes al precio que sea para devolver el préstamo con el que compraron las acciones. Esa inmensa demanda diaria de yenes es poco probable que se pare sola o debido a las amenzas (hay que tener en cuenta que son compras obligadas para liquidar deudas en yenes).

Artículos relacionados

Hablemos en serio de las hipotecas multidivisa

 

22
  1. Nuevo
    #22
    29/09/10 16:16

    Y ahora que el "Banco Yenero" ha manoseado su moneda, y amenaza con continuar tomando medidas para depreciar el Yen y resultar así más competitivo. ¿Hacia donde vamos con la estrategia diseñada para los hipotecados en yenes?.

  2. Nuevo
    #21
    30/08/10 15:27

    Hola Francisco.

    Primero queria darle las gracias por su tiempo y ayuda que ofreces desinteresada a las personas que seguimos este foro.

    Yo soy quizas unos de los pocos que le hize caso cuando publico el post "Nace una ONG con vocación de pagar la hipoteca a los hipotecados en Yenes", lastima no haber conocido su bloq mucho antes, con su ayuda hubiera salido de la hipoteca en Yenes y Francos Suizos y no me hubiera quedado atrapado como estoy ahora, las personas como yo que no tenemos conocimientos financieros y economicos suficientes para enterder y manejar estos productos en ocasiones nos fiamos de recomendaciones de terceras personas que trabajan en Bancos (p.e) y nos equivocamos, ojala hubiera seguido mis instintos y me hubiera salido a tiempo.

    Despues de verme atrapado decidi hacerle caso, encontre un cierto atractivo a tu post y total perdidos al rio, me costo casi un mes poner en marcha su recomendación, ya que no entendi nada de su post despues de haberlo leído más de 50 veces, poco a poco y dedicandole toda mi atención empece a enterder los terminos técnicos y como funcionaba su propuesta, yo soy informático y en ocasiones nos dicen que no nos entienden, pero a ustedes les pasa lo mismo, necesito un diccionario técnico para poder leer su post.

    He de decirle que no he sido muy agresivo con su propuesta, y no he conseguido que me pague la hipoteca en Yenes, quizas nos pierde muchas veces el miedo a perder más, pero si mes a mes me ha pagado un buen porcentaje de ella, esto todo se lo debo a usted, por ultimo, decirle que le sigo en relación al tema hipotecas multidivisa, en cuanto a otros post se me escapa por conocimientos y prefiero quedarme solo con este tema, por cierto, si hay posibilidad de suscribirse (pagando o no) a sus recomendaciones sobre este tema me gustaria me informara, a mi me interesa.

    Ya para finalizar queria decirle que tambien estoy en otra hipoteca en Francos Suizos y tambien atrapado, que le parece apostar ahora por el franco suizo con compras en apalancamiento debido a su fortaleza, quizas cuando se recupere el euro a medio plazo podamos tomar beneficios, yo entre en 1,55 y ahora esta en 1,30, siguiendo la grafica del Franco es muy probable que se ponga en torno a los 1,40 en cuanto el euro de signos de recuperación (medio plazo).

    Mil Gracias por todo.

    Diego.