Blog de Francisco Llinares Coloma

Los amos del mundo van a reemplazar al dólar

16
Publicado por Francisco Llinares el 08 de julio de 2010

Alex Jones analiza la introducción de una moneda mundial y repasa el guión de los amos del mundo.

A algunos lectores les parecerán exageradas sus afirmaciones, a mi me parece que se queda bastante corto. Sólo los califica de criminales, y esa palabra para esta escoria es casi un piropo.

 

 

Capítulo para mañana: el AIAF pillado con el carrito de los helados

En respuesta a nuestras cartas, su respuesta fue que nos abstuviéramos en el futuro de emplear expresiones inciertas y equívocas sobre el funcionamiento del mercado.  Mañana lo explicaré con detalle.

Les dije a los lectores que había que darles cuerda y ellos solos se ahorcarían, y así ha sucedido. Lo contaré todo después de la publicidad.

Etiquetas: Dolar · nueva moneda · amos del mundo



Añadir comentario
16
Comentarios
1 Danufer
08 de julio de 2010 (16:51)

Creo en la existencia de la "Mano Negra", pero éste es el mismo conspiranoico que anunciaba la introducción del Amero en 2009 en el marco del T.L.C.(Canadá, EE. UU. y México) y nada de eso ha ocurrido.
En cuanto a la introducción de una divisa a nivel mundial, nadie ha escondido dicha intención. Todavía recuerdo al presidente ruso, Dimitri Medvedev, mostrando un ejemplar ficticio de esa nueva, eventual y futura moneda.
Un saludo.

Me gusta (1)
2 Engard
08 de julio de 2010 (17:16)

esperamos conectados!!!:-D

Me gusta
3 Dielugi
08 de julio de 2010 (19:02)

Hola Francisco, es simpático ver todas estas teorías que has estado compartiendo últimamente.

Sin menoscabar el valor de los vídeos, mi sentimiento es que en Internet sobran opciones para verlos pero tus conocimientos y experiencia sobre los mercados son verdaderamente únicos. No he visto nada igual.

Ya que el verano esta aquí y que tendemos a no querer complicarnos mucho con los mercados en esta época. Pagaría por leer posts tuyos (o tener algún curso?) que describieran cosas como:

- Desarrollo de estrategias con money management. He leído tus libros y hecho tus cursos pero este es un tema en el que siento que estoy muy verde y te agradecería profundizar más ya que tiene un impacto enorme. Viendo los comentarios de la última bajada del trigo-maiz creo que no soy el único con este inconveniente. Si bien las estrategias son individuales, podríamos suponer el perfil de una persona y ver como debería desarrollar una estrategia para su perfil particular.

- Charlar sobre las estrategias utilizadas cuando comenzaste y que te permitieron sumar suficiente capital como para vivir de esto. Al igual que el reto pesetas en Euro, imagino que al principio debes haber tenido una manera de invertir que te permitiera hacer crecer tu capital rápidamente ?

- Anécdotas sobre tus mejores y peores inversiones durante todo este tiempo, errores que hayas cometido.

- Un ejemplo de cómo hacer backtesting para aprovechar una situación de mercado.

- Descripción de la situación del mercado y estrategia usada cuando doblabas cada mes el dinero de las garantías con el mercado de petróleo.

Y podría seguir con una larga lista pero no te quiero aburrir :)

Saludos y ,como siempre, gracias por todo lo que nos aportas.

Me gusta (1)
4 8 seeker
08 de julio de 2010 (19:14)

¿Es esto una recomendacion de compra de financieras?
¿o de Goldman Sachs o JPMorgan?
¿O lo es de bienes inmuebles ahora que han caido y nuestro dinero dentro de nada no podrá comprarlos por la gran inflacción futura?
No se, la verdad es que muy probablemente tenga razón, pero
su razonamiento lógico no es lo bastante bueno como para estar convencido? supongo que más bien:
mucha gente en muchos sitios luchan por tener más poder, más dinero... y muchos de estos círculos están fuera de nuestro alcance al igual que lo está su poder, dinero... y sólo alguien con el bastante poder y dinero puede cortar su crecimiento (siempre para ser esa misma entidad la que crezca)
Desde luego como dicen en este video:
http://www.youtube.com/watch?v=nHt2MJTqUOQ
quizás es hora de que el dinero venga de la máquina de hacer billetes y no de la deuda, y que nadie tenga el privilegio de crear dinero de la nada,
ahora bien, como se solventa esta deuda masiva:
¿devaluandola hasta que sea insignificante frente a una nueva moneda global?
¿o quizás esta no sea la mejor opción? quien sabe.
La cuestion es:
¿cual es la mejor forma de aprovechar el curso de los sucesos?
comprando dólares, vendiéndolos, comprando financieras...
porque no tengo claro de tener poder para cortar las alas a los Botines,
sólo confío en no salir muy mal parado con sus movimientos y luchas de poder.
Un saludo y gracias

Me gusta
5 Prometeox
08 de julio de 2010 (21:43)

Creo, que la questión no es si abrir los ojos o no, y luchar contra los amos del dinero. Creo que el debate interesante, es si los actuales amos del mundo son mejores o peores que sus antecesores. Emperadores romanos con sus senadores, Papas catolicos con sus obispos o elites judías con sus reyes, convierten a los actuales amos del mundo en verdaderos filantropos. Por favor, otros 1000 años de catolicismo, no. Me gusta mi "libertad".

Me gusta
6 Tramuntana
Tramuntana  en respuesta a  Dielugi
09 de julio de 2010 (00:47)

Hola Francisco,
Yo aprovecho el post de Dielugi para preguntarte cómo está la posibilidad de hacer algún curso sobre renta fija, que nos comentaste en el curso de mayo que lo habías propuesto a algún experto sobre el tema conocido tuyo.
Saludos.

Me gusta
7 Comstar
Comstar  en respuesta a  8 seeker
09 de julio de 2010 (02:03)

Hay varias maneras de equilibrar un déficit:
1.Subiendo impuestos. Daña a ciudadanos y a empresarios productivos, empuja desempleo y pobreza.
2.Imprimiendo billetes. Devalúa el dinero y provoca inflación que daña a los pobres.
3.Vender bonos de deuda soberana. Genera devaluación e inflación y daña a los pobres.
4.Austeridad. Contrae el mercado, genera desempleo que luego contrae el mercado aún más y aumenta la pobreza.
5.Nacionalizar bancos rentables (no los quebrados). Reduce el déficit sin necesidad de sacrificar a los contribuyentes. Por supuesto, a los banqueros no les gusta esta opción.

Me gusta
8 Comstar
Comstar  en respuesta a  Prometeox
09 de julio de 2010 (02:04)

La capacidad de fabricar dinero trae poder, y el poder es una facultad inherente del gobierno. Lo lógico es nacionalizar y así no hay amos del dinero.

Me gusta
9 Comstar
09 de julio de 2010 (02:15)

Cuando se analiza el sistema actual, se da uno cuenta de que es posible pensar que el imperio romano fuera más civilizado e incluso más sostenible.

Hoy hay más esclavos que nunca en el mundo, pero se le llama inmigrantes con poca paga, o explotación sexual o trata de personas.

Tanto se habla de derechos humanos y desde la segunda guerra mundial ha habido varios genocidios que se retratan en el documental "Screaming bloody murder" de CNN por Christiane Amanpour (creo que debe estar en Youtube) y deja entrever que al menos el imperio romano era sincero en sus atrocidades, mientras que a nosotros nos las adornan con mentiras.

Nos quieren retratar como "avanzados" respecto de culturas más "primitivas", pero si desapareciéramos, las edificaciones romanas, egipcias e indígenas sobrevivirían más que nuestros rascacielos.

Y así nuestra sociedad actual está llena de mentiras que hasta me da pereza enumerar...

Me gusta (1)
10 Prometeox
Prometeox  en respuesta a  Comstar
09 de julio de 2010 (03:35)

Todo vacio de poder, en el mejor de los casos, es inmediatamente ocupado por otro ente, capacitado para llenarlo. En el peor, varios entes pelean encarnizadamente por ocuparlo. Creo que en este caso concreto, la gran pregunta es ¿ Quien llenará el vacio de poder, si los amos del dinero desaparecen?. La religión otra vez no, por favor.

Me gusta
11 Comstar
Comstar  en respuesta a  Prometeox
09 de julio de 2010 (05:20)

Los ciudadaos son accionistas de una empresa llamada país. Los accionistas ponen el capital y el resultado de la gestión dirá cuanto tienen los accionistas en el bolsillo. Históricamente la mesa directiva ha jugado con los accionistas, como si el puesto de directivo fuera para su propia complacencia y deleite personal. Esos directivos han sido señores feudales, banqueros, religiosos, etc.

Lógicamente lo que falta allí es que los accionistas se pongan los pantalones, que dejen atrás sus moasoquismos sociales y traten al directivo como lo que es: como un empleado al que se le exigen resultados.

Eso significa que la gente deberá olvidarse de ser accionista que se postra frente al directivo como si fuera un dios, y que le llama corte a la mesa directiva y plebeyo a los demás accionistas. Es tiempo de que el directivo sepa que el que paga manda, y que el que paga la fiesta es el ciudadano, y no un grupo de presión que compra directivos bajo el esquema de "lobby".

¿Quién llenará el vacío de poder? El accionista de la empresa-pais, el ciudadano.

Me gusta (1)
12 Estilpón
09 de julio de 2010 (11:44)

EEUU siempre ha tenido un sesgo hacia el aislacionismo en política exterior, muy habitual entre los republicanos. Si recordáis, Bush lo era hasta el 11-S.

Este en concreto está entre los paranoicos contra la ONU.
De éstos, el tema más extendido es el de los "helicópteros negros"
http://www.google.es/search?hl=es&safe=off&q=ONU+helic%C3%B3pteros+negros&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

Tiene hasta entrada en la wiki
http://es.wikipedia.org/wiki/Helic%C3%B3pteros_negros

Por otro lado, que el $ se irá a freír espárragos es algo que provocan los propios estadounidenses con su baja tasa de ahorro y elevado consumo. Ya nadie parece acordarse del problema de los déficits gemelos (fiscal y por cuenta corriente, cuando son más intensos que nunca).

Además, habrá que hacerle hueco a la próxima potencia mundial... pero nada de conspiraciones por favor.

Me gusta (1)
13 Mudito
Mudito  en respuesta a  Dielugi
09 de julio de 2010 (12:04)

Buenos días, es muy interesante tu propuesta y me sumo a ella.

Respecto al vídeo del post, quiero nombres y apellidos: de los 6 grandes bancos (¿HSBC, JP Morgan, ...?); de los amos del mundo, ¿son los mismos que los de la lista Forbes? ¿no? ¿quiénes son? ¿la masonería, la Iglesia?.

Un saludo a todos

Me gusta
14 Prometeox
Prometeox  en respuesta a  Comstar
09 de julio de 2010 (12:14)

No se si estamos hablando de lo mismo, porque el poder de los actuales amos del mundo, es supranacional. No se si la anarquía derivada de que el poder residiera en el ciudadano, seria peor o mucho peor que el cristianismo. La fragmentación de un poder global, en muchos subpoderes nacionales, nos llevaría de nuevo a la oscuridad, y a la supremacía de las religiones. Estos últimos 100 años de historia de la humanidad, serán apodados en el futuro como el siglo de la luz.
Creer que en algún momento de la historia, se ha vivido mas en paz y mas libre, se ha desarrollado mas el potencial humano, y se ha cuidado mas al ser humano como idea, es no conocer bien la historia.
¿Ofende que nos mientan? La masa borrica carne de cañón para la propaganda, no debe por su seguridad, conocer la verdad. Pero es que además, las otras opciones como la religión cristiana o la musulmana, no mentirán nunca, simplemente no les importara lo que se piense. Con asfixiante represión, harán pasar por el aro al ser humano otra vez. Los musulmanes lo están haciendo actualmente, y los cristianos lo hicieron durante mas de 1000 años.

Sr Llinares, por favor, apelo a su responsabilidad humanista, para que se posicione del lado de la luz.

Me gusta
15 Rubpad
09 de julio de 2010 (13:07)

ardo en deseos de conocer la fábula sobre el carrito de los helados...

Me gusta
16 Comstar
X

No se si estamos hablando de lo mismo, porque el poder de los actuales amos del mundo, es supranacional. No se si la anarquía derivada de que el poder residiera en el ciudadano, seria peor o mucho peor que el cristianismo. La fragmentación de un poder global, en muchos subpoderes nacionales, nos llevaría de nuevo a la oscuridad, y a la supremacía de las religiones. Estos últimos 100 años de historia de la humanidad, serán apodados en el futuro como el siglo de la luz.
Creer que en algún momento de la historia, se ha vivido mas en paz y mas libre, se ha desarrollado mas el potencial humano, y se ha cuidado mas al ser humano como idea, es no conocer bien la historia.
¿Ofende que nos mientan? La masa borrica carne de cañón para la propaganda, no debe por su seguridad, conocer la verdad. Pero es que además, las otras opciones como la religión cristiana o la musulmana, no mentirán nunca, simplemente no les importara lo que se piense. Con asfixiante represión, harán pasar por el aro al ser humano otra vez. Los musulmanes lo están haciendo actualmente, y los cristianos lo hicieron durante mas de 1000 años.

Sr Llinares, por favor, apelo a su responsabilidad humanista, para que se posicione del lado de la luz.

Comstar  en respuesta a  Prometeox
09 de julio de 2010 (16:58)

Yo no sigo a los "amos del mundo". Yo no los reconozco como tales, ni me inclino ante ellos.
¿Ellos quieren que uno viva de acuerdo a ciertos lineamientos? Desafortunadamente para ellos, el universo sabe como echar a perder los planes humanos. Un día de estos se van a equivocar, y ese día se irán al infierno.

Yo se que se creen Dios.
Pero mira lo que le ocurre a los "dioses":

Ronald Reagan era el hombre más poderoso sobre la Tierra, ayudó a financiar y apoyó políticamente a Saddam Hussein e incluso le vende las armas químicas para atacar a los curdos, bajo la excusa de "echar abajo una revolución". Desde 1915 no se usaban este tipo de armas. Pues luego le dio Alzheimer y ya no tenía poder ni sobre su propia mente.

Augusto Pinochet era como Dios en Chile, pues su voluntad debía cumplirse. En los últimos años la gente piensa en tener una vejez tranquila, pero él tenía gente protestando todos los días frente a su casa, y en esos últimos días estaba enfermo y era juzgado junto a su familia por lavado de dinero. Murió y no tuvo funeral de estado, sino simplemente de jefe militar.

El poder es prestado, y lo puedes sostener como el agua con la mano abierta, pero cuando lo aferras con el puño, se escurre entre los dedos.

En tiempos del oscurantismo la gente estaba domesticada como ovejas, estaban desmoralizadas y temerosas. Hoy la gente es distinta. Se van a ahorcar en su propia soga.

Me gusta






RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar