Blog de Francisco Llinares Coloma

Tendencia Primaria Bajista: Color Rojo




RSS
e-Mail









Vendido el spread de LE – HE

31
07 de Junio de 2010
Libro Análisis técnico profesional: Estrategias para derivados y gráficos compuestos de Francisco Llinares

Cómpralo ahora

Como la posibilidad de poder volver a comprar este spread a menos de 8 me parece bastante elevada, lo he vendido a 8.90 con un beneficio de 990 $ limpios.

Si le sumamos este beneficio a los 4.780 $ que hay de saldo en la primera línea de convertir pesetas a euros, nos arroja la cifra de 5.770 $

Cuando liquide el spread de trigo / maíz, ajustaré la cuenta con ganancias o pérdidas sobre este saldo.

 

Artículos relacionados

Dentro del LE-HE para convertir pesetas a euros

Etiquetas: spreads · LE-HE



Añadir comentario
31
Comentarios
1 Pires
07 de Junio de 2010 (18:51)

6.40 de precio de entrada lo ves probable?

2 Francisco Llinares
Francisco Llinares  en respuesta a  Pires
07 de Junio de 2010 (18:55)

Aunque puede hacer lo que quiera, yo volveré a entrar entre 7.50 y 8

Y si puede ser hoy mismo, mejor.

3 Optiongreg
Optiongreg  en respuesta a  Francisco Llinares
07 de Junio de 2010 (19:13)

Si bajaria hoy.. hum hum.. que bonito... aunque me quedan algunas...

greg

4 Corzo
07 de Junio de 2010 (20:37)
5 Diegolillo
07 de Junio de 2010 (21:04)

Precisamente hoy iba a preguntar hasta que precio debiamos dejar correr las ganancias en éste spread, salí a 9 y tuve un generoso beneficio, supongo que si vuelve a niveles de 7 u 8 deberiamos entrar de nuevo, para el supuesto que ello no ocurra y que el spread no vuelva a esos niveles tiene sentido entrar a éstos niveles y dejarlo correr hasta por ejemplo, 12?

6 Bgs 79
Bgs 79  en respuesta a  Francisco Llinares
07 de Junio de 2010 (21:16)

Enhorabuena!! q mala suerte que en CFDs me roben en la horquilla y no pueda seguirlo....porque si entro a 8 y salgo a 9 pierdo, por la horquilla en la compra y venta del spread....

saludos

7 Francisco Llinares
Francisco Llinares  en respuesta a  Diegolillo
07 de Junio de 2010 (21:27)

Para volver a entrar al mismo precio que hemos salido no hacía falta salirse.

Si no da otra oportunidad, a otra cosa mariposa. Hay miles de cosas para operar, y sólo se debe hacer cuando la ventaja es grande.

8 Francisco Llinares
Francisco Llinares  en respuesta a  Bgs 79
07 de Junio de 2010 (21:29)

En CFDs no podrás hacer la mayor parte de las operaciones que pongo.

9 Ppiolin
07 de Junio de 2010 (21:33)

Hola a tod@s;

ahora que ya estamos a putno de tocar suelo me gustaría haceros una reflexión en voz alta a ver que opinias... Me imagino que como desde el Gobierno no se han tomado ni se toman ni se tomarán las medidas necesarias para salir de la crisis coherentemente... salir de ésta será un proceso más largo, por ende... nuestro desempleo se irá reduciendo más lentamente y el empleo será precario (menos pasta en los bolsillos disponible)... a todo esto le sumamos el hecho de que el listillo de turno quiere poner un impuesto a los más ricos... suponiendo esto y que existe libre circulación de capitales en la UE... nuestro próximo ciclo alcista será bastante rácano debido a que los españoles tendremos menos dinero y no invertiremos tanto en bolsa además los grandes capitales extranjeros no vendrán a invertir y los nacionales saldrán fuera.

Bajo este escenario creeis que es adecuado invertir en acciones de empresas extranjeras, dícese Francia y Alemania, que no sean Bancos suyos por supuesto, para aprovechar toda la siguiente primaria alcista o creeis que no tiene nada que ver la paranoia que me he hecho y va a ser igual de rentable invertir en empresas españolas???

Un saludo

10 Aymara
Aymara  en respuesta a  Bgs 79
07 de Junio de 2010 (21:34)

Bruce merece la pena IB. Las posibilidades son infinitas.

11 Francisco Llinares
Francisco Llinares  en respuesta a  Ppiolin
07 de Junio de 2010 (21:51)

Lo de que estamos a punto de tocar suelo te lo ha dicho ZP o Pajín ?

12 Javigar
Javigar  en respuesta a  Aymara
07 de Junio de 2010 (21:55)

Hola Francisco, estoy muy interesado en aprender a operar el spread trigo maiz, en general me interesan mucho los spreads. Me gustaria saber como calcular la diferencia entre ambos, supongo q restandolos. Yo estoy probando operaciones en una cuenta demo de xtb pero a lo mejor no es la misma cotizacion. Me gustaria perfilar bien el tema y abrir una cuenta real en ib. La entrada la haceis con una diferencia de 120 ¿no? y la salida??? Bueno de todas formas pasare por la libreria valenciana a comprar tu libro, alli vendra bien explicado... GRacias

13 Ppiolin
Ppiolin  en respuesta a  Francisco Llinares
07 de Junio de 2010 (21:58)

Ayer Pepiño que se vino a Valladolid a inaugurar la ronda...jaja

Me refería a que en 6 meses-1 año.... habremos tocado suelo ya, o esperas que baje más de los 7000 del pasado octubre.

De todas formas independientemente de eso que opinas de lo expuesto Francisco? la bolsa es oferta-demanda y si no hay dinero o si hay menos que en otros países deberían subir más estos no?

14 Bgs 79
Bgs 79  en respuesta a  Aymara
07 de Junio de 2010 (22:00)

Gracias Aymara, lo sé. A ver si me familiarizo primero con la plataforma.

saludos

15 Francisco Llinares
Francisco Llinares  en respuesta a  Javigar
07 de Junio de 2010 (22:03)

Si pinchas en la etiqueta "spreads" podrás leer las últimas operaciones y los comentarios, y seguramente te quedará claro.

16 Francisco Llinares
Francisco Llinares  en respuesta a  Ppiolin
07 de Junio de 2010 (22:07)

El resto de tu exposición me parece correcta. Pero es peligroso poner plazo para un cambio de tendencia antes de que haya cambiado realmente.

Yo te aconsejaría que no compres nada mientras el subtítulo del blog diga Tendencia primaria bajista.

Una tendencia primaria puede durar 4 años o también puede durar 7. La mejor forma de aproximarse al momento que cambia es esperar a que cambie.

17 Nerua
Nerua  en respuesta a  Francisco Llinares
07 de Junio de 2010 (22:11)

Como ha vuelto a ponerse de moda este spread, comentar que cuando en ETChart se vea el PERPETUO de HE, el valor del viernes pasado 04/06 se marcó en 70.95, que pareciera incorrecto.

Sobre 78 debería andar la cosa:
http://www.cmegroup.com/popup/mdq2.html?code=HEQ0&title=August_2010_Lean_Hogs&type=p#month=00;bardensity=HIGH

(¿Pudiera ser que ha ido a buscar el dato al vencimiento de Diciembre en lugar de junio?)

18 Francisco Llinares
Francisco Llinares  en respuesta a  Nerua
07 de Junio de 2010 (22:34)

Como la mitad de la plantilla de ETCHART está de baja por maternidad, los perpetuos se pasan de junio a diciembre para ahorrar tiempo.

He dicho muchas veces que para operar sólo se puede mirar el gráfico del vencimiento en el que se opera.

Los perpetuos sólo sirven para tener una vaga idea de por dónde se ha movido el precio en los últimos 40 años, pero para nada más.

Con los diferenciales tan brutales que hay entre dos vencimientos, el perpetuo no sirve para hacer análisis técnico.

19 Adolfillo
07 de Junio de 2010 (22:56)

Mirad este broker y preguntadle costes y demás...
http://www.advantagefutures.com/Home.html
un saludo a todos

20 Nerua
Nerua  en respuesta a  Francisco Llinares
07 de Junio de 2010 (23:52)

Que si Maestro, que no vamos a operar con ningún continuo. Pasa que estaba dándole vueltas a esa tabla que tiene un histórico inmenso y como algunos muchachos andan con la historieta esa de la estacionalidad en otros spreads; pues me dije .-¿Y si tomando los perpetuos de Cattle y Hog hacemos como un spread perpetuo para olisquear si en algún mes del año se vuelve reiteradamente rengo? Y ahí cantó la gallina. Mucha salud para el vástago y su mamá.




Guardado por: 2 usuarios

Vendido el spread de LE – HE