Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Convertibles del Popular y Sabadell: el que avisa no es traidor

Al igual que hice en el lanzamiento de los bonos obligatoriamente convertibles del Santander, cuando se colocaron las emisiones de convertibles del Popular y del Sabadell hice un artículo para cada una haciendo hincapié en el riesgo de perder la mitad de la inversión sin obtener a cambio ningún beneficio por asumir ese riesgo. 

Aquí se pueden leer:

 Analizando las obligaciones convertibles del Banco de Sabadell

Bonos convertibles del Banco Popular

Bonos convertibles del Banco de Santander

Se me acusó en los comentarios de presentar sólo los inconvenientes de esas emisiones y callarme las ventajas. Es verdad, no escribí nada sobre las ventajas. Posiblemente, porque ni mirando con un microscopio electrónico se podía encontrar ninguna.

Antes de que alguien me pregunte si después de haber bajado un 30% de su valor nominal ya se pueden comprar, diré que estos bonos nunca ofrecerán ninguna ventaja sobre la compra directa de acciones. En cambio, siempre conservarán la importante desventaja de la poca liquidez.

 

Resumen: los bonos no se pueden comprar por poca liquidez y ninguna ventaja, y las acciones no se deben comprar porque siguen en tendencia primaria bajista.

 

Aquí tenéis los gráficos de las tres emisiones. Hoy los bonos del Popular han cotizado al 70%

 

SANTANDER

POPULAR

SABADELL

10
  1. #11
    03/06/10 00:39

    Hola D. Francisco, conocí su blog a mediados/final del 2009, precisamente recopilando información de los bonos convertibles del Sabadell que me habian endosado via oficina bancaria.
    Al leer lo que en su día usted exponía sobre el susodicho producto, pasé de nuevo por la oficina simulando necesitar el dinero (de forma urgente) que había puesto en los bonos. La directora amáblemente me informó que había cola para comprar y estaban a muy buen precio.
    Me sugirió que podría dar orden de venta por encima del 100 %. Yo le dije que me conformaba con el 100 % y así ví como desde su despacho formalizó la solicitud de orden de venta que a los dos días más o menos se materializó. El resultado fue que cobré el primer trimestre (al 6,5 % creo recordar) de intereses y después el capital integro.
    Ya puede imaginar que le estoy muy agradecido por las informaciones que de forma altruista usted nos expone. Saludos a todos.

  2. en respuesta a Albertis
    -
    #10
    30/05/10 13:13

    Gracias por la respuesta, mañana lo comunicaré, yo tengo la cuenta de valores en ibercaja y el coste por operación es como lo que te cobran a tí, el viernes entró mi orden en Citadel, la puse a 0,02.
    Saludos y de nuevo gracias por la respuesta, hay que seguir comprando abono como dice Francisco.

  3. en respuesta a Miguel3766
    -
    #9
    29/05/10 21:02

    Hola, Buenas tardes Miguel3766.........en Nasdaq, que cuesta 1$ al mes tenerlo en tiempo real,tienes que poner CACB:xnas, y ya te sale....ignoro si tiene algun otro codigo, pero creo que no.

    Yo lo hago con SAXO Banc y me cuesta 20$ en comisiones.

    Un Saludo.

  4. en respuesta a Albertis
    -
    #8
    29/05/10 03:50

    Me podríais decir el código ISIN de las acciones de CACB para poder dar la orden de compra. Gracias

  5. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #7
    28/05/10 22:43

    Ahora me acaban de entrar ami........En 3 veces a 0'56

    ¿Ha entrado la orden de las carnes????

  6. en respuesta a Cocacolaez
    -
    Top 100
    #6
    28/05/10 21:46

    No se pueden pedir peras al alcornoque.

  7. en respuesta a Albertis
    -
    Top 100
    #5
    28/05/10 21:45

    CACB entró el primer día.

  8. #4
    28/05/10 20:30

    Buenas tardes Francisco

    Estoy leyendo sus artículos anteriores y he llegado a uno que me ha hecho mucha gracia, sobre todos por los comentaros https://www.rankia.com/blog/llinares/364903-analisis-fundamental-berkshire-hathaway y quería preguntarle si alguno de esos trolls que se descojonaban de la posibilidad de ver a Berkshire hathaway por debajo de 75.000 ha tenido la decencia de reconocer su acierto. La verdad, es que con tanto troll suelto, tiene que tener más paciencia que el ni santo Job.
    Enhorabuena por su blog y muchas gracias

  9. #2
    28/05/10 19:16

    Viendo los gráficos se puede ver claramente que el negocio está en vender y no en comprar. No saben nada... nosotros para sacar beneficio necesitamos comprarlas a precio de saldo y con cuidado de que no se rompa la banca. A ver si despertamos, y mejor si no es a base de palos.

    Un saludo.

  10. #1
    28/05/10 19:13

    Buenas tardes,Sr.Llinares

    Le entró ayer la compra de CACB.......Muy pronto, si no le importa le mandare algunas mas que se han puesto interesantes.

    ¿No ha visto ninguna mas?

    Un saludo.