Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevas recomendaciones de renta fija del 20 de junio

Nuevas recomendaciones para valores en cartera con el fin de agrupar órdenes de rezagados, también de nuevas emisiones para los que no llegaron a tiempo, y títulos pendientes de que llegue el precio propuesto en el mercado.

Estas son las emisiones recomendadas para la cartera especulativa de renta fija:

PARTICIPACIONES PREFERENTES PREPETUAS DE SOLVAY

Código ISIN XS0254808214 - Nominal de 1.000 euros

Paga el cupón anual el 2 de Junio.

El interés anual es el 6.375% hasta el 2 de junio del 2016, a partir de esa fecha, si no amortiza pagará el Euribor a 3 meses más un 3.35%

Propongo comprar esta emisión al 92%. En la liquidación de la compra a este precio se le sumará el cupón corrido que como acaba de pagar es muy poco.

Pinchar aqui para ver los datos y pulsar encima de 5 Yrs para ver el gráfico
----------------------------------------------------------------------

PARTICIPACIONES PREFERENTES DEL BANCO POPULAR

Código ISIN DE000A0BDW10 - Nominal de 1.000 euros
Paga un cupón trimestral por trimestres vencidos igual al Constant Maturity Swap de 10 años más 0.125

El C.M.S. de 10 años es el tipo de interés que corresponde a los 10 años de la curva de intereses y respecto a él se actualiza el cupón trimestral de esta emisión.

Aquí se puede ver el Constant Maturity Swap de varios plazos temporales. Hay que entrar en la pestaña publications, y pulsando weekly obtienes los datos actualizados

Mirando el gráfico vemos que hace menos de un año cotizaba al 87%, yo me conformo con que antes de cinco años vuelva a cotizar al 83% para sacarle un 30% de pulsvalía y sumar otro 6% al 7% aproximado que se le sacará por el cobro de los cupones.

Propongo comprar esta emisión al 64%.

Pinchando aquí se puede ver el gráfico
--------------------------------------------------------------------------

DEUTSCHE BANK al 8%

CODIGO ISIN DE000A0TU305 - NOMINAL POR TITULO DE 1.000 EUROS
Interes fijo al 8% - Pago anual el 15 de mayo
Para los que llegaron tarde a la suscripción de estos títulos propongo comprarlos en el mercado secundario al 100%, a este precio habrá que sumarle el cupón corrido desde el 15 de mayo.

Ver los datos y el gráfico

--------------------------------------------------------------------------

BONOS DE TELECOM ITALIA

Código ISIN XS0161100515 - Nominal de 1.000 euros

Paga el cupón anual el 24 de Enero - El interés anual es el 7.75%

Su vencimiento es el 24 de enero del 2.033

Para agrupar las órdenes de los interesados en este valor propongo comprar esta emisión al 101%, pues a la par parece que no entra.

En la liquidación de la compra a este precio se le sumará el cupón corrido desde el 24 de enero

Cuando los intereses vuelvan a estar cerca del 2% ya lo venderemos al 130%

Pinchar aqui para ver los datos y pulsar encima de 5 Yrs para ver el gráfico.
--------------------------------------------------------------------------

PARTICIPACIONES PREFERENTES BAYER AG

Código ISIN XS0225369403 - Nominal de 1.000 euros
Paga un cupón del 5% anual el día 29 de Julio de cada año hasta el 2015.A partir de esa fecha pagará el Euribor a tres meses más 2.80

Recomiendo comprarlo al 85.50%

Pinchar aqui para ver los datos y pulsar encima de 3 Yrs para ver el gráfico
--------------------------------------------------------------------------

PARTICIPACIONES PREFERENTES BNP PARIBAS

CODIGO ISIN FR0010239319 - NOMINAL POR TITULO DE 1.000 EUROS
Interes fijo al 4.875% - Pago anual el 17 de octubre.

Propongo comprar esta emisión en el mercado al 70%, a este precio habrá que sumarle el cupón corrido desde el 17 de octubre.

La idea es venderla al 85% antes de tres años para sacar un 7% anual de plusvalía, que sumado al 7% que se cobrará anualmente suma el 14%. Esta rentabilidad también se puede sacar comprando bonos de ONO, pero creo que BNP tiene un rating más alto.

Ver los datos y el gráfico

Artículos relacionados

Cuenta para operar en renta fija

Estrategia especial para renta fija

Enfoque profesional sobre Renta fija y futuros
19
  1. Top 100
    #19
    26/06/08 13:11

    Lo siento pero para abrir la cuenta hay que ir a una oficina, luego ya puedes operar por teléfono.

  2. #18
    Anonimo
    25/06/08 14:17

    Hola, quiero entrar en renta fija y he estado echando un ojo al Banco de Valencia. No tengo ninguna sucursal a menos de 200 km. ¿Creeis que lo puedo hacer todo por internet o mejor me busco otro banco? ¿Cuál?

    Un saludo y gracias
    Celia

  3. Top 100
    #17
    23/06/08 20:29

    Anónimo, precisamente porque lo mismo que te pasa a ti le pasaba a la mayoría se negoció la cuenta con el Banco de Valencia.

    De esa forma se agrupan las órdenes tanto para entrar como para salir.

    Lo de la politica de riesgos de la entidad sobre un activo que tu lo compras y lo pagas al contado es muy gracioso

  4. #16
    Anonimo
    23/06/08 20:02

    Estimado Francisco.

    He intentado a través de otra entidad bancaria seguir alguno de sus consejos de adquisición y me han dado algunas explicaciones que me han dejado bastante soprendido y rogaria una opinión diferente.
    1)Se niegan a comprar PPP de ningún tipo. Dicen que la politica de riesgos de la entidad lo rechaza absolutamente y de ningún modo lo harán.
    2)También argumentan la imposibilidad de cumplir esas ordenes con tan poco volumen (entre 10 y 20 títulos) y los costos que supondrán.
    3)La falta de liquidez y la dificultad de la venta. Dicen que es casi imposible enajenarlas y me cuentan de algún caso que tienen por una herencia de esa naturaleza y que no pueden ponerlas en el mercado.
    Agradecería su opinión.

  5. Top 100
    #15
    23/06/08 19:18

    Quizá lo mejor sería que los que no tienen algún valor de los que hay en cartera esperaran a que repita la orden para agrupar a los rezagados, así voy escogiendo de entre los valores de la cartera los que se ponen a precio interesante.

    Fenix, mejor escribe los comentarios en los últimos post.
    Si no tienes el gráfico intradiario de los segundos vencimientos de futuros no puedes hacer nada.

    Carlos, cuando considere interesante repetir alguno de los spreads que se han tratado anteriormente lo volveré a poner, mientras no lo haga es que considero que no tiene una buena relación riesgo/beneficio.

    Prada, yo no puedo saber que harán los demás, pero ya está pasando que alguna orden no entra allí.

    Audasa ya avisaré cuando se acerque al precio correcto.

  6. #14
    Anonimo
    23/06/08 15:16

    Una de las dudas que tengo la resolvió el otro día en el coloquio, pero fue uno de los momentos en que el sonido no iba bien y no pude oir la respuesta, por lo que agradecería la repitiera: era sobre si seguiríamos utilizando la cuenta de La Caixa a efectos de agrupar las órdenes; de momento no he abierto la de Banco de Valencia y me temo que si ahora todos utilizais esta última, las órdenes que se den con La Caixa no entrarán.

    La segunda es que no veo que recomiende ya las Audasas 3.83 (después de la venta se recomendó de nuevo) ni Credit Agricole que, si no me equivoco, no llegaron a entrar y las recomendó en algún momento. ¿Ya no son interesantes?

    Muchas gracias.

    Prada

  7. #13
    Anonimo
    22/06/08 22:02

    Hola Francisco,

    Al ver el spread del Bono a 10 años frente al de 30 años me surje otra pregunta: ya ha recorrido un buen tramo aunque todavía podría dar beneficios, crees que hay buenas razones para pensar que seguirá bajando hasta el entorno del 104 y es buena idea incorporarse ahora? o dado que he llegado tarde mejor dejarlo para la próxima vez?

    Un saludo y mil gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
    Carlos

  8. #12
    Anonimo
    22/06/08 21:13

    Fénix dijo...

    Muy buenas, una pregunta rápida: tengo algo de dinero en un plan de pensiones de renta fija a corto plazo, la pregunta es si el momento de pasarlo a renta a fija a largo plazo será el momento en que los tipos de interes toquen techo, cosa que pudiera pasar en breve, o quizá sea buen momento ya...

    Muchas gracias y saludos a todos...

  9. #11
    Anonimo
    22/06/08 12:22

    Perdon corrijo:....

    mas la idea que hay que comprar en este caso renta fija

    escribi renta variable pero me referia a renta fija

    perdon por el lapsus

    gracias

  10. #10
    Anonimo
    22/06/08 12:18

    Hasta ahora precisamente lo que se comenta aqui es coherente con tus pensamientos, si no he entendido mal. aqui estamos gente que pensamos en general que no es momento de comprar bancos pero si comprar su deuda porque el riesgo, aunque lo hay, es mucho mas medible. la tendencia esta claro que es bajista pero los mecanismos en renta fija son diferentes en renta variable dado que existe el concepto de amortizacion. respecto a la quiebra de bancos que enumeras la verdad que nadie lo sabe aunque en general cuando hay opiniones asi eso refuerza mas la idea que hay que comprar en este caso renta variable. es curioso que mientras haya personas asi por otro lado no encuentres determinado papel de santander ni de popular. aqui alguien se equivoca el mercado o los que piensan asi. yo por mi parte aunque modestamente seguire comprando cms. gracias

  11. #9
    Anonimo
    21/06/08 20:23

    He estado mirando los gráficos de los bonos que se sugieren en la recomendación de renta fija y me sorprende enormemente que estos activos estén en "tendencia primaria alcista"

    De hecho algunos gráficos como los de BNP o Popular podrían reflejar a unos bancos que se dirigen sin prisas ni pausas directos hacia su quiebra.

    Yo estoy corto en el Santander porque doy por hecho que SAN está ya quebrado.

    ¿Quizás soy yo demasiado pesimista? Puede pero por el momento no he perdido dinero con mis put en SAN.

  12. #8
    Anonimo
    21/06/08 13:57

    Muy interesante el enlace ue mandas juansm. da una idea clarificadora como estan los riesgos en renta fija por lo que cual se va demostrando que no era mala idea apostar hace 3 meses por renta fija de bancos frente a comprar acciones de los mismos. igual empieza a ser momento tambien de comprar acciones de bancos ¿quien sabe?

  13. #7
    Anonimo
    21/06/08 09:37

    He encontrado una lista en "Bespoke Investment" de los bancos que presentan mayor riesgo. Para evaluar el RIESGO de cada banco utilizan el coste de asegurar sus bonos para los próximos 5 años.

    Los que presentan mayores riesgos son Lehman y Merryll Lynch, y los que presentan menos riesgo, de la lista, son Deutsche B.,Santander,BNP y HSBC. Lo que tambien resaltan es que el riesgo ha bajado en los dos últimos meses un 40%-50%.

    Francisco, esta bajada del riesgo nos puede indicar que las cotizaciones de las emisiones de RF tal vez ya no bajen más, o que incluso puedan empezar a subir?

    Saludos

  14. #6
    Anonimo
    21/06/08 09:26

    Una consideracion respecto a santander yo estoy itentando entrar en el entorno de 64 pero tambien es cierto que llevo mucho tiempo esperando que salga papel a buenos precios. la verdad que llevo mas de 3 meses comprando y no todos los dias se pueden conseguir papel a esos precios y menos con cantidades modestas como con las que voy yo
    gracias

  15. Top 25
    #5
    21/06/08 01:59

    A ver si ahora que empiezo a ir menos agobiado me abro la cuenta... creo que empezaré por el Popu, ya sabes que me gusta.

    s2

  16. #4
    Anonimo
    20/06/08 20:40

    Fénix dijo....

    Buenas Francisco, lo primero es darte las gracias por ofrecernos tu coloquio de voz del pasado jueves, como siempre muy instructivo...

    Me gustaría saber y dado que cada vez hay más posts, si cuando me surja una duda relacionada con alguno de estos posts antiguos, debería escribirla en los comentarios de ese post o la escribo en los de la última entrada que hayas hecho.

    Ya que estamos, comentarte que el spread Bobl-Bund funcionó tal y como tu habías previsto aunque todavía yo no tenía la forma de aprovecharlo, pero si es verdad que de nuevo hay que vigilarlo pues se podría poner interesante...

    Dispongo de spreads intradiarios pero solo de los indices en contado, supongo que aqui también se reflejan las manipulaciones de los vencimientos de opciones y futuros, me lo podrías confirmar?

    Saludos

  17. #3
    Anonimo
    20/06/08 17:04

    Hola, me llamo José Ruiz y soy otro más de los rezagados.

    He puesto orden de compra de Endesa, Unión Fenosa, Popular (la de 1000 € de nominal, Deutsche Bank, Solvay,BNP y Telecom Italia. Y sigo con la caña preparada...

    Os leo todos los días pero es la primera vez que escribo algo.

    Francisco, gracias por tu tiempo e interés¡¡

  18. #2
    Anonimo
    20/06/08 16:08

    Francisco,
    Gracias por las nuevas recomendaciones.

    A parte de estas nuevas también estoy considerando la del Santander (XS0202197694) que Tubar44 ha puesto al 65%. En el post anterior de RF (11/6), Adolfo puso un comentario el dia 18/6 que le entró una orden al 63.5%. ¿No sería mejor poner la orden al 63.5%,si hace dos dias entró a este precio?

    Saludos

  19. #1
    Anonimo
    20/06/08 14:16

    Hola Francisco gracias por lo que estas haciendo.
    Yo, como voy algo retrasado he dado orden de compra de las que ya estan en la cartera pero que yo no tengo, que son estas, por si alguno anda en la misma situacion y quiere sumarse:
    10 títulos de PARTICIPACIONES PREFERENTES PERPETUAS DE BANCAJA al 60%
    Código ISIN XS0214965450 - Nominal de 1.000 euros
    10 títulos de PARTICIPACIONES PREFERENTES PERPETUAS DEL BANCO SANTANDER al65%
    Código ISIN XS0202197694 - Nominal de 1.000 euros
    300 títulos de PARTICIPACIONES PREFERENTES DE ENDESA al 90%
    Código ISIN usu291871080 - Nominal de 25 euros.
    300 títulos de PARTICIPACIONES PREFERENTES UNION FENOSA al90%
    CODIGO ISIN USU90716AA64 - NOMINAL POR TITULO DE 25 EUROS
    15 títulos de AUDASA 3.83 - vencimiento 26-06-13 al 90.10%
    Código ISIN ES0211839123 - Nominal de 500 euros
    15 títulos de AUDASA 4.33 - vencimiento 16-05-12 al 94.10%
    Código ISIN ES0211839115 - Nominal de 600 euros
    14 OBLIGACIONES AUTOPISTAS AUCALSA 4% al 91%
    NOMINAL 500 EUROS - VENCIMIENTO 8/06/2014
    Código ISIN ES0211843083
    Un saludo