Comprar puts de TMV
Es un ETF inverso multiplicado por tres que replica el bono americano a 30 años.
He comprado el put 73 de agosto a un precio de 3 dólares (300 dólares por cada contrato de put que tiene como subyacente 100 títulos de TMV).
La sana intención es ganar el 1000% antes de terminar el año aunque para ello haya que alargar la vida de este put haciendo algún roll over.
No me extiendo más por si alguien quiere hacer la operación que llegue a tiempo de hacerla hoy.
La horquilla está muy ancha, es conveniente poner la orden de compra limitada y esperar a que te la den.

Me enteré de que habían puesto en circulación este animalito gracias al post de José Antonio Comprar ETFs apalancados x3.
Etiquetas: Fondos de Inversión, Volatilidad
Hola Francisco. Un par de cosas.
¿No habrá problemas para salir más adelante con la horquilla tan abierta?
Segundo, veo que tienen las mismas posiciones de demanda y oferta para los puts 73, 74 y 75, ¿no es bastante inusual?, aunque imagino que si alguien "pica" a esos precios se pueden cubrir muy sobradamente con el contado.
Un saludo y gracias por el blog.
Javier.
Cuando se quiera salir, si la horquilla está muy abierta se puede ejecutar o comprar el contado y congelar el beneficio.
Hola Francisco!
Viendo el recorrido que ya lleva el bono a 30 años me parece una entrada a destiempo. No mala, pero si que se podia haber hecho antes o esperar un rebote al 120.
Saludos!
A ver si maclaro.
Compras un put de un ETF inverso del bono a 30 años.
- Si compras un put es porque esperas que el ETF baje
-Para que el ETF baje el Bono tiene que subir.
Osea que esperas una fuerte subida del bono a 30 años de aqui a final de año.
Si es asi porque no operas con TMF, y con una call. Por aquello de que TMV se hara cad vez mas pequeño y sera el TMF el que cada vez crecera mas.
Primer anónimo, creo que no has leído la palabra "inverso" en el post.
Segundo anónimo, puedes hacer la estrategia que creas conveniente, pero cuando veas que la mia ha salido bien y la tuya no, comprenderas que en la mili la antiguedad otorga un grado superior en la jerarquia.
Hola Francisco, una cosa.
¿En derivados, con que broker operas?
Saludos y gracias.
Soy segundo anonimo.
La diferencia de las estrategias es el precio del que parten no?
TMV sobre 90
TMF sobre 36
La cosa cambiaria si los dos valiesen lo mismo.
Buff,de Crack!
Hola Paco,
Tengo varias dudas sobre la compra de Puts.
Está claro que la operación saldrá bien si el bono sube. Viendo el gráfico parece que puede rebotar en los niveles actuales (113), entonces, ¿por qué no compramos directamente futuros del bono?
Está claro que con la compra de Put tenemos limitadisimo el riesgo a esos 3 euros, pero TMV tendría que estar por debajo de 70 paga ganar algo y para que eso se de el bono tendría que subir a 125 dolares. ¿no te parece demasiada subida? En caso de que creas en esa subida sigo sin entender porque no comprar futuros del bono.
¿Podrías explicar un poco más "la jugada" que estás haciendo?
Un saludo y muchas gracias.
Luis
Muchísima gracias por la recomendación, Francisco. Ya estoy en el fregao, también a 3$.
Fernan2 habló en un post sobre un ETF que se basa en el gas natural: UNG. Como hoy vamos de ETFs lo he metido en el visualchart y mis ávidos ojos de aprendiz de novato han percibido lo que supongo que serán dos espejismos.
1er espejismo:
Veo que algo "raro" está pasando con el volumen. Aunque yo, que ni siquiera tuve que hacer la mili, no soy quien para decir si es raro o no.
2º espejismo:
Me he sentido como Rothsworth, el "ojeador" que Nathan Rothchild (el "cambista" del vídeo que nos recomendaste el otro día) envió a la batalla de Waterloo. Parece que, como dices en tu libro, los batallones del dinero y del papel están librando una batalla "triangular" y que sólo habría que esperar a ver quién sale victorioso y unirse a ellos.
Espero que sirva para algo. Aunque sea como material didáctico en el estudio de los espejismos.
Un saludo,
Iker.
Hola, podeis darme el código isin de esos puts? el lunes me pasaré por mi sucursal a ver si lo pueden comprar, aunque no tengo muchas esperanzas... ¡Muchas gracias!
Silver
D Francisco, estaríamos pròximos a una señal por AT de cambio de tendencia primaria si se superaran los máximos de esta tendencia secundaria en la que estamos? ¿En qué indice seria más fiable fijarse, dado que el Masdaq ya lo ha hecho, pero SP y Daw todavia no.?
Por favr conteste, muchs gracias
Yo creo que el juego puede andar con el aumento de volatilidad, a la par que meterse la opción muy itm :-?
Esto no tiene nada que ver con el tema, pero me parece interesante. ¿Se cuece algo?
http://www.stocktiming.com/Tuesday-DailyMarketUpdate.htm
Ha cerrado a 2,95
http://in.finance.yahoo.com/q?s=TMVTU.X
Sr Llinares que broker utiliza, mas que nada para que no me claven en comisiones.
Gracias.
Pensandolo mejor:
- Al ser opciones, se aumenta el apalancamiento
- Al ser compra, se limita la pérdida
- Se cobra en el rollover
- Al ser 3x, se aumenta el apalancamiento
etc
Parece una estrategia bastante mejor que comprar futuros directamente sobre el bono
Se cobra en el roll over?????
El Roll over nos cuesta dinero, no lo cobramos.
El apalancamiento con futuros tambien es elevado.
El resto de acuerdo. Esperaremos a ver que dice Llinares.
Mas bien el roll over lo pagaras, ya que al comprar una opcion pagas por un valor temporal, que si tienes que rolarte (volver a comprar una put) tendras que volver a pagar.
Es una estrategia con opciones, porque con los bandazos que da el futuro es dificil poner un stoploss. Es un vencimiento corto porque no esta claro que no pueda comprar una put en mejores condiciones, sino la compraria para final de año directamente.
Buenos dias, el viernes a partir de las 8pm estuve tratanode comprar 5 puts la horquilla estaba en 2,55-3,50 pero en cuanto transmitia la orden se ponia se ponia en 2,90-3,60, es posible que tenga tan poca liquidez, la anule y volvi a hacerlo y paso lo mismo.
A alguien le paso a 3$ a partir de las 8pm o se fijo en esto?
(Juan_75)
Un saludo a todos.
Al rico crecepelo...crecepelooooo, al rico crecepelooooooo
Juan yo compre una sólo sobre las 8, efectivamente ponía que estaban a 3,6 y puse la orden a 3 y de repente me fijé y me la habían comprado.
Un saludo, Manu.
Juan, yo puse la orden de compra a 3$ hacia las 21:00, estando la horquilla a 2.90-3.50 y me entró la orden a los 20 minutos.
Un saludo,
Jorge
iker, no te recomiendo meterte en ese ETF, podría subir el gas y el etf quedarse donde está debido a los roll over.
Antonio, cuando cambie la tendencia lo diré.
En IB tienen unas comisiones muy baratas.
Estimado Francisco Llinares, no soy capaz de entender el meollo de esta operación. Confio en su estrategia plenamente pero me gustaría entender el por qúe de esta operación.
Gracias.
Alex
Hola Francisco,
Te agradezco todas estas operaciones que nos estas mostrando ultimamente con opciones, para mi tienen un gran valor didáctico. Como no las acabo de entender del todo, entro flojito para no sufrir demasiado y aprender todo lo que pueda.
Tengo algunas (muchas) dudas respecto a la estrategia de fondo e incluso respecto al subyacente que intenta replicar este ETF (-3x).
Estrategia de fondo: dices de sacar un 1000%, ¿esto implica que prevees que TMV llegue a cotizar a 40$ (desde los 92$ que está ahora), o simplemente que la put puede llegar a 30$ por aumento de la volatilidad, (o ambas)? Te agradeceria cualquier comentario al respecto.
Subyacente: Aquí tengo un lio, pues he encontrado el 30-YEAR TREASURY BOND (^TYX) en yahoo finance, pero está subiendo igual que el TMV por lo que creo que voy mal encaminado, ¿cual es el subyacente que triplica (-3x)? mas que nada para ver una grafica más larga.
Muchas gracias y un saludo
Hola, Por favor podría alguien escribir por aquí el código isin de esos puts?
Quiero entrar, pero no encuentro este producto,
Gracias!
Gracias, Francisco.
No tenía intención de entrar en UNG. Me falta mucho tiempo para tomar decisiones de entrada de elaboración propia. De momento, mi estrategia es intentar entender, aprender y aprovechar las tuyas, qu eno es poco. Sólo era por intentar aportar algo a este blog que tanto me está dando.
Orion, creo que el subyacente es AXTHR:
http://finance.yahoo.com/q?s=%5EAXTHR
Pero es de reciente creación y no parece que haya gráfica larga:
http://www.nyse.com/press/1239877350028.html
Un saludo,
Iker.
orion, has cogido el gráfico de la rentabilidad del bono. El futuro del bono usa a 30 años es muy famoso, no creo que tengas problemas para ver el gráfico
El código es ZB
Lanz, no creo que esos puts tengan código ISIN, pero no hay pérdida para encontrarlos.
iker, ese subyacente no es
Hola Orion,
El subyacente que triplica ese ETF a la inversa es el 30 YEAR US TREASURY BOND (ZB). En ProRealTime te puedes dar de alta de forma gratuita y ver los gráficos con los precios actualizados a fin de día.
Me parece que el gráfico que has puesto de Yahoo es la curva de intereses.
Un saludo,
Jorge
Buenas, Francisco!
Si tiene un rato le pediría que comentara el Spread del DAX con el IBEX. ¿Le parece buen momento para entrar?
Muchas gracias y saludos para todos.
En Renta 4 tengo el ETF TMV, pero no encuentro el put de TMV.
Con qué broker o banco lo habeis comprado vosotros?
Gracias.
Buenos dias
Francisco podiras comentar un poco esta estrategia. Por que esperas una revalorización en esa opción?
Andy
Buenas:
Novato en esto, no empiezo ni siquiera a entenderlo. ¿su libro sería una buena introduccion o podría recomendarme algo mas basico?????
Gracias por la aclaración respecto al subyacente. El ZB es un conocido compañero de viaje, lo conocí junto a su amigo ZN en el spread 2xZN-ZB. Amistad muy fructífera!
Me ha despistado un poco el "profile" de TMV que hay en yahoo finance: "300% of the inverse (or opposite) of the price performance of the NYSE Current 30-Year Treasury Index". Buscaba un índice, no un futuro. Seguiremos aprendiendo...
Un saludo
Como la horquilla está muy abierta, para aquellos que quieran calcular la prima aproximada del put, tienen en la página de meff una calculadora de opciones.
www.meff.com --> Utilidades --> Calc. Opciones.
Está para el mini Ibex y opciones españolas, pero se puede usar para cualquier opción. Solo hay que entrar, se carga en java, se escoge el MIX (mini ibex), el vencimiento (todo esto en "automático") y luego le damos a "manual" y metemos los valores de precio del strike, cotización del subyacente, volatilidad (hay que sacarla del option trader de Interactive Brokers, el viernes rondaba el 66-68%) y poner en tipo de interés el 0,25 % (esto afecta poco, pero bueno). Y ya está.
A esta hora, 14:30, con el precuio en el medio de la horquilla de cotización de TMV, 89,6 y volatilidad de 66,48, da un precio de la prima de 3,53.
Un saludo.
Javier.
Esta estrategia es buena porque..., porque no es seguro que la bolsa continue bajando o que entre en lateral, pero en la situación actual cualquiera de las posibilidades puede hacer subir los bonos.
Y si solo miramos el grafico esta en una resistencia que ha servido de apoyo en varios rebotes.
Y si pierde esta resistencia lo puede hacer con mucha fuerza, por lo que lo ideal es entrar con opciones.
Acabo de entrar a 3 aunque no entiendo bien la operación. Esto es confianza en Llinares y lo demas es cuento.
Gracias Paco.
Luis
Javier, perdona mi ignorancia pero, ese precio teórico que se obtiene con la calculadora ¿para que sirve?, ¿es para saber si las primas reales que hay en el mercado son caras o baratas?
Al anónimo que habla de la resistencia. Si el bono rebota, como comentas, la estrategia puede ir bien, pero si la rompe, TMV seguirá subiendo y eso no beneficia a esta estrategia (me parece a mi).
Saludos
Para Orion.
Cojo el precio medio de la horquilla porque es donde supongo que andaría el precio real de cruce de una operación teniendo en cuenta el precio del subyacente. Normalmente, los creadorres de mercado tienen un precio calculado y, sobre él, ponen un diferencial hacia arriba y hacia abajo para poderse cubrir con el subyacente en caso de que alguien les compre o les venda.
Como ponía en el post, es para tener un precio aproximado de la opción. Necesitamos un valor del subyacente y, como este se mueve poco, pues cojo ese precio medio que creo que es el que más se aproxima al valor real.
Un saludo.
Javier.
a 2,6 se puede entrar ahora .....
Yo acabo de comprarlas a 2,6 hoy.
Creo que la idea de Francisco es que al estar tan bajas. El precio máximo a perder son 3$, ya que es el Precio de ejercicio es el minimo de las opciones. A nada que el 30-year sube, el TMV bajará 3x con lo que al Put subirá bastante.
No perdemos valor temporal ya que no lo tiene. Ahora solo hay que esperar a que el 30-year suba en 1 mes.
Otra estrategia podria ser vender una put con mucho valor temporal en cuanto Baje TMV, para quedarnos el valor temporal de la segunda con los 3€ pagados por la Put comprada.
Nebe
Nebe, todo el valor de esa put a día de hoy es temporal. Su valor intrínseco es cero hasta que no esté por debajo de 73.
Un saludo.
Javier.
Novato, pincha la etiqueta de cursos y formación y mirate los 9 videos de introducción a los derivados.
Para Javier,
Tienes toda la razon en que todo es valor temporal, y este es 3€.
Me refería a que el valor temporal de una opcion de precio 95 seria muchisimo mayor, por lo que comprando put en 73 no se pierde valor temporal (aparte de los 3€, y se perdera los ultimos 10-15 días), con lo que si mientras tanto el 30-years sube,el TMV baja 3 veces mas por su fuerte apalancamiento y podemos encontrarnos con un fuerte rebote que ponga muy bien la venta de esa Put.
De hecho TMV ha subido de 60 a 90 en 2 meses, con lo que puede ponerse a 60 en otros 2 meses (aunque de momento sigue en tendencia alcista). En ese caso tendriamos una ganancia de 13+valor temporal, por una posible perdida de 3. La relacción perdida/beneficio me parece excelente.
Todo esto sin contar con la volatilidad, que de aumentar incrementaría el precio de la opción, por lo que la compra de esta put tambien puede considerarse un apuesta de "Compra de Volatilidad".
Para Francisco: Donde se puede ver la volatilidad actual e historica de productos como este?
Otra duda: En otro post comenté lo del aleteo de la mariposa (febrero) que Francisco compro @ a -0.06 y recomendo venta en 0,10. Hoy estaba a 0.37 (+700% de beneficio), mi duda es por que el lado más seguro era comprar el spread en -0.06 y no vender en 0.06.
Saludos
Nebe
Nebe, no se donde se puede ver la volatilidad de estos animalitos.
Antes de poder explicar cual es el lado bueno de la mariposa tendrías que comprender la estructura de la curva de intereses, y para eso hacen falta como mínimo dos horas.
(supernovato)
Hola a todos, estoy siguiendo estas estrategias en demo para familiarizarme con las opciones, aunque la toeria la tengo clara en la practica tenfo severas lagunas.
Podriais darme las cifras de este ejemplo que me ayudarian a comprender la situacion:
1. para los que entresan a 3$ con 5 put digamos, cual seria la situacion actual?, ayer cerro digamos a 5$.
2. entiendo que esa put se puede vender antes del vencimiento y si esta por encima del precio compra mas la prima se sacan beneficios.
Gracias y perdon por la novatada.
¡Ostras!
casi me da un mal de lo verdes que estan las P&L no realizadas.
Que subidón han pegado hoy.
¡Que pena que solo cogí lo mínimo del plural, pa probar, que dicen.
Bueno, aqui estamos esperando instrucciones, predicciones, recomendaciones, objetivos, etc.
Ya nos dirás algo francisco.
Un saludo
Patxi