Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de volatilidad en estéreo con sistema de siembra y rebautizo de las plusvalías regulares

Como el título es muy corto, vamos a desmenuzar la estrategia por partes para que se entienda. Se trata de una estrategia que consigue a la vez los puntos siguientes:

1 – Una relación riesgo/beneficio muy grande. Ello es debido a que el riesgo está limitado y, durante la operativa, se consigue que llegue a cero. Mientras, el beneficio aumenta exponencialmente debido al sistema de siembra incluido en la estrategia y al gran potencial del spread.

2 – Una probabilidad baja de perder un millón de pelas y una probabilidad razonable de ganar un cuarto de millón de dólares.

3 – Inmerso en la misma estrategia y sin hacer nada aparte, incluye una redefinición de plusvalías regulares en irregulares, consiguiendo un gran ahorro fiscal. Además, consigue que los beneficios de la propia estrategia sean a un plazo mayor de un año.

OPERATIVA

Se va a operar con un call spread sobre la plata en el mercado Comex, con el vencimiento de diciembre del 2014. Con más de dos años por delante dará tiempo a que funcione bien la venta de volatilidad y que se acumule el beneficio con el sistema de siembra incluido.

La venta de volatilidad es en estéreo porque se empieza comprando el strike 80 pero, a la hora de vender, se vende el strike 85. De esta forma el beneficio no se obtiene en dinero, sino en spreads que han costado cero dólares y que pueden llegar a dar 25.000 $ cada uno.

Ejemplo de operativa:

Ayer mi vecino de arriba compró el call 80 a 0.70 (3.500$). En el momento en el que haya una pequeña subida de la plata, vende el call 85 al precio que le costó el call 80. De esta forma acaba de formar un call spread que no le ha costado nada y que nunca le producirá ningún riesgo, pero que le puede dar un beneficio de 25.000 $.

Una vez vendido el call 85, repite la operación. De esa forma va acumulando spreads comprados a coste cero, riesgo cero y grandes beneficios potenciales.

Es muy razonable que durante el primer año se puedan acumular 10 spreads, con un beneficio potencial de 250.000$ y riesgo cero.

Voy a presentar dos modalidades para la acumulación de spreads:

La primera sería así:

Se compra el call 80 a los siguientes precios: a 0.70 aproximadamente (si hoy no sube la plata se puede intentar a 0.68), a 0.50, a 0.30 y a 0.10.

Se vende el call 85 cada vez que alcanza el precio al que se ha pagado el call 80. Se repite la operación tantas veces como se pueda.

 Riesgo total de pérdida en el peor de los casos: un millón de pelas. Probabilidad de que ocurra: muy pequeña.

La segunda modalidad es como sigue:

Se compra el call 80 a 0.70. Si sigue bajando, se compra el call 75 al mismo precio cuando llegue. Cuando sube, se vende el call con un strike de 5$ mayor que el que se ha comprado, al mismo precio al que se compró el strike 5$ menor.

En vez de bajar el precio de compra como en la modalidad primera, se paga siempre 0.70 y se va bajando el strike cada 5$ y vendiendo luego el strike 5$ superior.

En esta modalidad el riesgo total es mayor, pero la probabilidad de perder es mucho menor y la probabilidad de ganar una burrada es mucho más alta.

Cada uno debe elegir la modalidad que más le guste. Incluso se podría hacer una mezcla de las dos modalidades.

REBAUTIZO DE PLUSVALÍAS

Dentro de unos meses y antes de que haga un año de las operaciones, tendremos varias patas con unas pérdidas muy grandes y otras patas con unos beneficios mayores. En ese momento, al hacer la estrategia se hace de forma que va consolidando minusvalías menores de un año y va dejando las patas con plusvalías sin tocar. Al tiempo que se hace esto, se siguen acumulando spreads gratis.

Por ejemplo:

Imaginemos que tenemos beneficios en el call 80 comprado y pérdidas en el call 85 vendido.

En cada bajada de la plata se recomprará un call 85 con la consiguiente consolidación de la minusvalía y en la siguiente subida se venderá el call 87 o el call 90 si ya cotiza, al precio que se ha recomprado el call 85. De esta manera, y con una sola operación, conseguimos las dos cosas: acumular un spread gratis y consolidar minusvalías menores de un año.

Ahora analicemos el caso contrario: imaginemos que tenemos las pérdidas en el call 80 comprado y  los beneficios en el call 85 vendido.

Cada bajada de la plata se comprará un call 75 y en la siguiente subida se venderá el call 80 al precio que se ha comprado el call 75. Con ello se vuelven a conseguir las dos cosas que interesan:  acumular un spread gratis y consolidar minusvalías menores de un año

Hay que recalcar que, como se puede ver, siempre se empieza cualquier operación con la compra de un call y se termina con la venta de un call de strike superior. Está totalmente contraindicado empezar vendiendo.
 
A pesar de que la estrategia es muy simple y sencilla, si alguien tiene alguna pequeña duda se aclarará en los comentarios. Para no tener que citar el título en los posts futuros para mencionar esta estrategia, le llamaremos "la facilita".

PD

He añadido una tabla que no existía de las opciones de plata de los diciembres lejanos. Así se podrá tener una visión de conjunto de todas las calls y se irá haciendo gráfico de las opciones del 2015 y 2016, por si pasado el 2014 queremos continuar con esta estrategia, tener todos los datos históricos de estas opciones.

En comentarios he puesto el archivo de esta tabla para que se pueda copiar y ver en ETCHART


Artículos relacionados

Comprar o vender volatilidad (1)

Comprar o vender volatilidad (2)

Comprar o vender volatilidad (3)

Comprar o vender volatilidad: sistemas para la Ruleta

Reapertura del consultorio: sistemas de siembra

La tierra (la bolsa) para el que la trabaja

553
  1. #570
    08/10/14 10:45

    Estas opciones están próximas al vencimiento.

    Pregunto lo mismo que Joseb, ¿hay alguna estrategia de salida?

    Saludos cordiales.

  2. #569
    19/04/13 11:00

    Buenos días,

    Con la rotura de soportes, cómo queda modificada la estrategia?

    En estos momentos se pueden comprar calls 35 a 0,5 y queda año y medio para llegar a vencimiento.

    Existe una estrategia de salida o simplemente es dejar vencer las opciones sin valor?

    Gracias por adelantado.

  3. en respuesta a Talweg
    -
    Top 25
    #568
    15/04/13 10:38

    El banco de inversión JPMorgan consigue el sobreseimiento de la demanda sobre la manipulación de la fijación del precio de la plata.
    http://www.oroyfinanzas.com/2013/03/juez-desestima-demanda-manipulacion-precio-plata/

  4. en respuesta a Solrac
    -
    #567
    15/04/13 09:59

    Bueno,
    Ya se ha violado claramente la resistencia a 26. Ahora puede continuar bajando, pero pronto será el momento para comprar mas call, que como tu dices las podemos coger de julio 2015.
    Saludos

  5. Top 25
    #566
    15/04/13 01:36

    Ya está el subyacente a 26,23, muy muy cerca de la resistencia si no apoyándose en ella directamente. Quien crea que la plata va a subir de precio no va a tener mejor oportunidad de entrada.

    Los calls 80 de Dic2014 están a la novena parte del precio que marcaban cuando se publicó esta entrada. De hecho, una call 80 sale sólo por 0,077 (385$ un contrato), comparado con los nada menos 3.500$ que costaba hace medio año. En medio ha ocurrido una bajada de la cotización de la plata y el paso del tiempo, que deprime las primas de las opciones.

    Para mayor seguridad voy a pasar a mirar los calls para Julio de 2015. El call 80 está a solo 0,086 (430$ un contrato) y hay más de dos años para darle la oportunidad a la plata de remontar el vuelo. Sin embargo el precio de 80$ se me antoja lejano. Preferiría intentarlo con calls 60.

    Algo que me llama mucho la atención es la exageradísima horquilla que existe en estos productos.

  6. en respuesta a Leinad
    -
    Top 100
    #565
    13/04/13 10:54

    El soporte de la plata está en 26$ y no lo ha roto. El oro sí ha roto los mínimos.

  7. #564
    13/04/13 09:47

    Se puede considerar que el futuro de la plata ya ha roto el soporte que tenía? o hay que esperar acontecimientos, en todo caso decir que está en un punto critico, o nos vamos al abismo o nos recuperamos.

    Un saludo.

  8. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #563
    07/04/13 00:13

    Se justo seguro que aprendiste algo de ese libro.

  9. en respuesta a Leinad
    -
    #562
    06/04/13 13:17

    Saludos! Desde luego, las palabras de F. Llinares se entendían perfectamente y el matiz era un pequeño desliz completamente comprensible. El caso es que en otro hilo de Rankia, en [10] Re: Apalancamiento: ¿cuál es el límite de lo razonable?, he escrito lo siguiente y he repasado el artículo de F. Llinares sobre Compra de volatilidad:

    las instrucciones de la obra de Sttan Wenstein Los secretos para ganar dinero en mercados alcistas y bajistas según el cual hay que adoptar posiciones cortas o largas cuando se confirma la tendencia, vemos que los beneficios son mucho mayores que las pérdidas que se dan en periodos de alta volatilidad en lo que, realmente, no hay tendencia que seguir. En el gráfico, las flechas negras muestran la señal de cambio de tendencia y las flechas verdes o rojas la confirmación (en una ocasión errónea). Las rectas verde los beneficios y la roja las pérdidas. Además, el periodo de pérdidas se da en un periodo de volatilidad en el que habría que haber seguido otra estrategia como la Compra de volatilidad (F. Llinares).
    La compra y venta de volatilidad es más compleja que la adopción de posiciones largas o cortas pero una estrategia tan simple como esta solo permite tener una confianza razonable cuando las tendencias se muestran confirmadas. Más información en el artículo de F. Llinares F2LL para venta de volatilidad de los futuros sobre dividendos (22 de marzo de 2010) que es jústamente donde la volatilidad del Ibex es alta y las señales para adoptar posiciones largas son engañosas. Realmente no son engañosas, realmente es que la tendencia deja de estar definida y no conviene pretender acertarla.
  10. en respuesta a Buso
    -
    Top 100
    #561
    06/04/13 13:12

    El párrafo que me atribuyes no es mio, salvo alzheimer por mi parte.

    No suelo hablar de ese libro de Sttan Wenstein, pues lo que contienen sus 300 páginas cabe perfectamente en 3 folios.