Blog de Francisco Llinares Coloma

El Banco de Santander recompra preferentes

16
Publicado por Francisco Llinares el 22 de agosto de 2012

El Banco de Santander acaba de anunciar una recompra de preferentes.

Va a utilizar el método más favorable para el banco: tú me enseñas las cartas y yo te digo si juego o paso.

Aquí está el hecho relevante con la lista de los códigos isin

Entran dos emisiones de las que se ha hablado en este blog.

Si acepta un precio malo, pero razonable, puede ser una ocasión para soltar lastre los que aún conserven estos papelitos.

Si se tienen unas pérdidas pequeñas, se compensan con otros intereses y se le busca un sitio más adecuado a ese dinero.

 

Etiquetas: participaciones preferentes · Banco Santander



Añadir comentario
16
Comentarios
1 Dlear
22 de agosto de 2012 (20:28)

Yo compré unas xs0202197694 al 44%. Están referidas al CMS a 10 años que ahora está en el 1.87%. La rentabilidad no es mala, sobre el 4%, pero creo que será de las últimas que acepten, pues en otras es superior y el Botín de tonto no tiene un pelo.
El problema es buscar un precio "razonable" para la oferta. ¿Tal vez un 45/50%?.
Yo con eso me conformaría y ... a comprar plata.

Me gusta
2 Rankapino
22 de agosto de 2012 (22:40)

Estimado Fco, me alegro de que haya retomado una buena frecuencia de posts, aunque con muchos de ellos no esté de acuerdo. En cualquier caso siempre es una alegría leerle.

Lo que no entiendo es su obsesión por la plata. Usted es un analista técnico y según usted todo está descontado en el gráfico. Pues yo miro el gráfico de la plata y me asusto, está en primaria bajista no???? pues siendo un analista técnico ahí se acabaría el asunto.

Creo que el resto de argumentos son fundamentales, y como tales, pueden pasar o no, yo lo que veo es que la plata no para de bajar.

También pienso que mientras el fin del mundo llega y el dinero desaparece, están saliendo muchas oportunidades para incrementar este dinero que puede que algún día no sirva, pero por ahora sí que sirve y que en un momento dado te puede servir para agenciarte el resto de cosas, miel, armas, etc...

Saludos.

Me gusta (2)
3 Nerua
23 de agosto de 2012 (03:13)

El nominal admitido a recompra es gigante; mas de 11.000 millones de euros. El disponible para hacerlo apenas 2.000 millones dice la carta. Por abajo hay Preferentes cotizando al 40%. La jugada es clara: va a limpiar casi la mitad de esa montaña de deuda pagando poco mas del 50% de media y anotando mas de mil millones de ganancia en el Balance. Las pérdidas las anotarán mayoritariamente los Fondos de Inversión propios y de amigos; pero como el valor de esos fondos ya recogen la cotización actual; los titulares no van a notar nada. En resumen, el amigo Botín estuvo buscando estos días dinero para enchufar liquidez en el banco, dinero que llevará de paseo por sus Fondos con este canje, luego sus Fondos comprarán la deuda de nueva emisión del Banco al 100% obviamente (tampoco notarán nada los partícipes), regresando el dinero a la casa con un fabuloso apunte a ganancias en la cuenta de resultados. Y es divertido. Pero lo es todavía más porque el sistema sigue armado para volver a repetir la jugada mas adelante. Y pensar que todavía hay quien pierde el tiempo y tal vez la libertad robando gallinas......

Me gusta (11)
4 Dalamar
Dalamar  en respuesta a  Nerua
23 de agosto de 2012 (07:15)

Leccion aprendida! No seas contrapartida del senior Botin!

Me gusta (1)
5 Mr Kiwi
23 de agosto de 2012 (09:01)

Buenos días!!
Francisco el enlace ha caducado. Te agradecería que lo actualizaras.
Muchas gracias,

Me gusta
6 Sirlouen
Sirlouen  en respuesta a  Mr Kiwi
23 de agosto de 2012 (10:19)

Es un enlace a una busqueda, y no al articulo. Echale un vistazo Francisco

Saludos

Me gusta
7 Francisco Llinares
Francisco Llinares  en respuesta a  Rankapino
23 de agosto de 2012 (10:56)

Siento ser aguafiestas, pero la plata en estos momentos tiene las 6 tendencias alcistas, tanto mirando el gráfico en dólares como en euros.

El enlace ya funciona.

Me gusta
8 Rankapino
Rankapino  en respuesta a  Nerua
23 de agosto de 2012 (11:21)

Entonces esto será malo para el que tenga fondos de inversión y será bueno para el accionista no?

Saludos.

Me gusta
9 Francisco Llinares
X

El nominal admitido a recompra es gigante; mas de 11.000 millones de euros. El disponible para hacerlo apenas 2.000 millones dice la carta. Por abajo hay Preferentes cotizando al 40%. La jugada es clara: va a limpiar casi la mitad de esa montaña de deuda pagando poco mas del 50% de media y anotando mas de mil millones de ganancia en el Balance. Las pérdidas las anotarán mayoritariamente los Fondos de Inversión propios y de amigos; pero como el valor de esos fondos ya recogen la cotización actual; los titulares no van a notar nada. En resumen, el amigo Botín estuvo buscando estos días dinero para enchufar liquidez en el banco, dinero que llevará de paseo por sus Fondos con este canje, luego sus Fondos comprarán la deuda de nueva emisión del Banco al 100% obviamente (tampoco notarán nada los partícipes), regresando el dinero a la casa con un fabuloso apunte a ganancias en la cuenta de resultados. Y es divertido. Pero lo es todavía más porque el sistema sigue armado para volver a repetir la jugada mas adelante. Y pensar que todavía hay quien pierde el tiempo y tal vez la libertad robando gallinas......

Francisco Llinares  en respuesta a  Nerua
23 de agosto de 2012 (12:42)

Los porcentajes hacen malas pasadas dependiendo de si se calculan al alza o a la baja.

Si Don Botín (nunca mejor dicho) emplea 2.000 millones comprando papelitos al 50% de su valor, no gana 1.000 millones sino 2.000.

Este trimestre va a quedar como un señor con los accionistas.

Otra cosa a tener en cuenta es que con 2.000 millones comprará 4.000 de nominal, lo que supone más de un tercio del total al que se dirige la oferta.

Me gusta (1)
10 Francisco Llinares
Francisco Llinares  en respuesta a  Dlear
23 de agosto de 2012 (13:38)

El tio Emilio no busca recomprar títulos por los que tiene que pagar una alta rentabilidad, eso ahora le importa un pito.

Con esta operación va a buscar el pelotazo que le arregle las cuentas del año. Por tanto, el objetivo será comprar las emisiones que le ofrezcan más baratas sin importar su calidad. Así conseguirá unos beneficios mayores con el dinero limitado que ha conseguido de la última colocacion que ha pagado bastante cara.

Como la recompra supone un tercio del papel, el precio debería ser decente. Lo único que me preocupa es que ese tercio esté en manos que el Santander controla y les obligue a ofrecerlo barato.

Me gusta
11 Francisco Llinares
Francisco Llinares  en respuesta a  Rankapino
23 de agosto de 2012 (13:45)

Malo para los fondos no, pues aunque sólo vendan un 5% por encima del precio de mercado, su valor liquidativo subirá.

Malo para el accionista tampoco, que obtendrá unos beneficios atípicos.

Lo único que empeora es la probabilidad de que yo vuelva a confiar en cualquier clase de papelitos que tengan riesgo de contrapartida.

Durante toda mi vida siempre dije: si no quiere perder, compre Santander. Ahora me he visto obligado a cambiar el consejo. Así queda: si no quiere perder, aléjese del Santander.

Me gusta
12 Rankapino
Rankapino  en respuesta a  Francisco Llinares
23 de agosto de 2012 (13:55)

Bueno tampoco hay que ser tan pesimista. Yo compré las pref a 64%, creo que se pueden vender sacándole bastante en este canje. También tengo acciones de san, y lo que sea bueno para san, al final de una forma u otra será bueno para el accionista.

Aquí los perjudicados serán a los que le colocaron las pref sin saber qué estaban comprando porque aquello fue una estafa, sin más.

Yo creo que siendo accionista de San a estos precios, mal no te puede ir porque al final él hace las reglas, la banca siempre gana.

Me gusta
13 luisalfil
luisalfil  en respuesta a  Nerua
23 de agosto de 2012 (14:48)

De los 11.000 millones no quedan muchos más de 6.000 de nominal vivo puesto que la inmensa mayoría de las emisiones ya se han visto involucradas en otros canjes/recompras.
Preferentes cotizando al 40%, tiene usted razón pero...es 1 de las 21 emisiones cuyo nominal vivo es de 175 millones de euros, el resto de las emisiones, es decir las otras 20, están cotizando todas sin excepción por encima del 65%, y en muchos casos, como pueden ser las preferentes al 10,5% y bastantes de las Lower Tier 2, con precios muy cercanos al 100%.
No creo que la media se le quede por encima del 50%, por mucho que lleven los fondos del SAN a cuyos partícipes va a esquilmar, más bien creo que la media andará bastante por encima (a los anteriores canjes me remito) y aún así hará un negocio magnífico.
http://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/978531-preferentes-santander-xs0202774245?page=30
Una curiosidad, en alguna (o puede que todas porque todas actuarán igual, conforme al reglamento que les marcan) entidad española con clientes poseedores de estas emisiones se les va a mandar una carta por escrito para informarles del canje y a no ser que Correos funcione como Superman ¡¡¡LES LLEGARÁN TARDE!!! con lo que no podrán acudir, luego no me extraña que los pongan a parir pero a ellos plin que duermen en pikolín.

Me gusta
14 Jaadlh
Jaadlh  en respuesta a  Francisco Llinares
23 de agosto de 2012 (20:15)

Opino lo mismo. Va a comprar las más baratas posible, con lo que se anotará las mejores plusvalías..., no le importa tanto si ahorra más o menos intereses en el futuro. Eso beneficia a las emisiones que cotizan ahora más bajas... Espero que sea así, ya que intentaré vender mi emisión
https://bonds.nyx.com/en/products/bonds/XS0202197694-XAMS/quotes
que cotiza a cuarenta y algo como mínimo a 60... Si Botín compra a 60 se anota unas plusvalías superiores que comprando otras a 80, que quizá, tan sólo quizá fueran mejor compra.

Independientemente de todo, tengo mucha curiosidad por ver en cuanto compra al final las emisiones.

Saludos

Me gusta
15 SilveryFox
24 de agosto de 2012 (20:04)

¿Alguien tiene o ha leído el Tender Offer Memorandum donde se supone que explicará las condiciones de la subasta?.
Digo esto porque en el hecho relevante publicado por la CNMV hace referencia a este documento para más información de forma detallada.
Lo he pedido a la dirección de correo que pone pero el Thomas ... de turno me está mareando bastante para enviármelo.
Parece mentira, pero da la impresión que su objetivo sea que se entere el menor número de gente posible. Vamos, como si ya hubieran amañado la operación. Eso es lo que parece.

Me gusta
16 El Zorro Tfe
El Zorro Tfe  en respuesta a  Rankapino
24 de agosto de 2012 (22:27)

A mi no me parece que este en primaria bajista, creo que deberías mirar mejor el gráfico

Me gusta

Recomendado por: 1 usuario



Guardado por: 1 usuario




RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.