Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interactive Brokers está jugando otra vez con el soporte de los 13$. Si se rompe, puede que no quede un plato entero en la vajilla.

He repetido muchas veces que todos los valores que quiebran están en primaria bajista y éste también lo está. Esto lo digo porque sé que muchos lectores tienen cuenta abierta con este broker.

Debido a la corrupción mundial que reina a los cuatro lados del charco, los brokers que han quebrado últimamente han dejado agujeros a los clientes. En algunos casos, lingotes de oro depositados han desaparecido, y el cliente está a la cola para repartir las migajas. Es lo que tiene vivir rodeado de ladrones por todas partes.

Algunos amigos, en su inocencia, me han dicho que, para cubrir futuros desperfectos, se puede hacer una cobertura poniéndose corto de IB o comprando puts. A lo que yo siempre les pregunto: ¿esa cobertura la vas a hacer operando en IB? Tengo la conciencia tranquila de que la mala leche de la pregunta es por su bien.

Estamos acorralados. Cualquier posición que no sea en bienes tangibles tiene el riesgo de contrapartida disparado y subiendo. Cada uno debe analizar el riesgo que está dispuesto a asumir.

Hace un mes en un post dije que todo es una solemne, colosal y patética mentira. Lógicamente, me tacharon de exagerado y cosas peores. Lo que no saben es que no puse ni la mitad de las cosas que pienso que son burdas mentiras para mofa, befa y escarnio de la cabaña lanar.

En ese post no quise incluir las siguientes mentiras: la MIFID, el FGD, todos los organismos reguladores del planeta, los bancos centrales, el EURIBOR y el LIBOR, el oro depositado en todas las grandes cámaras acorazadas del mundo, que el colesterol sea malo, que el Ppsoe tenga la más mínima intención de salvar España, que los borregos algún día despertarán, que el esquema Ponzi de la Seguridad Social durará 20 años más, la Democracia, el libre mercado y la ley (tanto la divina como la humana).

No siempre lo legal coincide con lo que es moral. Desobedecer la legalidad implantada por la élite corrupta es moral. Una ley que discrimina entre un varón y una hembra, y que tiene en cuenta si eres coca cola o infanta de naranja, es inmoral y no se puede acatar.

Se me olvidaba: la Constitución es inconstitucional.

 

128
  1. en respuesta a Dalamar
    -
    #80
    Federico7
    25/07/12 16:46

    he tratado de exponer lo que Llinares comenta acerca de la inversión en la plata,

    pero tengo que decir que no pienso así, pero si creo que es buena idea tener monedas de plata con el valor facial en € y claro está de curso legal, por si se da un periodo de caos.

    En cuanto a lo que comentas, pues mira con alguien coincido en la valoración general, de hecho siempre he pensado que esto si acaso es una crisis occidental pero nunca mundial, una transferencia de la riqueza de occidente a oriente que empezó hace ya un par de décadas y que la empezamos los que estamos perdiendo poco a poco esa hegemonía, por cierto una transferencia que podría afectar positivamente a un mayor número de personas que la que hasta ahora ha afectado en occidente, está por ver.

    Claro que no es nada nuevo, ni será la última, tenemos un mundo que va a cambiar a pasos agigantados, podría llegar a pasar dentro de algunos años, que los famosos viajes espirituales que se suelen hacer de europa a India o sitios así sea al revés, y los chinos entre otros, vengan a ver la vida celestial a la peninsula ibérica, por el lado económico vamos a encoger mas que la ropa mal lavada, no me extrañaria que en otoño si hay mas condiciones a los 300 mil millones que se están hablando para el rescate el gobierno presionado convoque elecciones...

    Saludos

  2. en respuesta a Federico7
    -
    #79
    Dalamar
    25/07/12 16:18

    "la muy probable quiebra mundial", hombre el mundo en si no puede quebrar, como mucho podria haber una guerra mundial, pero lo que unos deben a los otros se les debe, esas ingentes cantidades de deuda que tienen los paises, son deudas que tienen un deudor, en el fondo los impagos no son nada mas que traspasos de riqueza de un lado a otro, que los paises occidentales hayan gastado de mas y no puedan devolver sus deudas, no quiere decir que el mundo vaya a quebrar... seguramente los chinos sean los peor parados, han ahorrado comprando deduda de los que van a impagar.

    Pero si miras la historia ha habido situaciones similares a patadas, esto no es nada nuevo, y los paises han quebrado montones de veces y no ha pasado nada nuevo, los tipicos boom & bust...

    Yo no me sorprenderia mucho si el oro y la plata entrasen en primaria bajista, y si los viesemos a los precios de hace no tanto antes de empezar la crisis, yo no le doy al oro y la plata mas de un ultimo tramo alcista, y el ultimo tramo alcista del oro, fue el clasico tiro parabolico y panico comprador, los hedge funds hace muchisimo que compraron y ahora solo compran los bancos centrales que no suelen tener un gran timing... la oferta ha aumentado y la demanda de paises como India ha disminuido mucho, si se dejase de especular con el oro y los bancos centrales no comprasen, el oro caeria mucho por efectos de oferta y demanda.

    Actualmente el dinero va hacia los paises emergentes, excluidos los BRICS que ya estaban recalentados, el sudeste asiatico esta recibiendo muchisimo dinero gracias a la crisis, y en lagun momento estara recalentado tambien y habra que salir, pero a esa burbuja le queda bastante...

  3. en respuesta a Ananda
    -
    #78
    25/07/12 15:18

    Ananda,
    Hoy he leido de NN Taleb "La mayoría de la gente tira la toalla antes de alcanzar la recompensa", creo que si la plata baja un 50% puede ser un buen precio pero muchos pensariamos que mas que plata lo que ya tenemos es chatarra, la desenterrariamos e intentaramos venderla, aunque solo sea por no contrariar a NN Taleb... habría que tener un buen plan, comprando al tun tun, nos crujen!!

    Si no es mucha molestia, ¿podrías explicar, a groso modo, como gestionas lo de vender el futuro sintético? Cuando mueves la call vendida, fijandote solo en el precio o también en la volatilidad de la plata? Cuando sube la plata subes el strike de la call y/o el vencimiento? cuando baja el precio de la plata, bajas el strike de la call? la put comprada no la tocas nunca?

    Gracias, un saludo

  4. en respuesta a Federico7
    -
    #77
    Dalamar
    25/07/12 14:22

    Con el tema de los derivados no se si a mi se me escapa algo, pero es un juego de suma cero, cuando se ejecuten, unos perderan y otros ganaran, no es que el dinero vaya a desaparecer, claro que habra unos que no puedan pagar y otros que se queden sin cobrar y se producira cierto caos, pero no lo veo tan grave.

    El problema es que se ha crecido a base de deuda que no se puede pagar, esa deuda ha aparecido en las decadas anteriores y ese dinero no existia, hemos tenido inflacion que ha venido de ese dinero creado, si poca, pero bastante mas de la media historica y ahora lo que tenemos es deflacion, al corregir ese dinero que habia de mas... por lo tanto el dinero que se imprime cierra ese agujero y evita esa deflacion, simplemente nos quedamos como estamos, y quiza cuando se den cuenta de ello, el oro y demas metales caigan en picado, basicamente es lo que tu dices, se esta perdonando el dinero que se debe a base de imprimirlo, no se si me explico...

  5. en respuesta a Migueln
    -
    #76
    25/07/12 14:21

    Hola Migueln,
    He entrado en la web de OptionXpress y he visto que además de opciones tambien operan con futuros. ¿Sabes si con la plataforma de este broker se pueden montar spreads CON FUTUROS y poner ordenes limitadas al precio del spread? Con IB se hace perfectamente y ahora ya esas ordenes no suelen dar error. No se si estas familiarizado, es parecido a lo que haces con opciones pero con contratos de futuros.
    Por ejemplo, LEZ2-HEZ2 ahora cotiza alrededor de 49.5$, quiero vender el spread (o sea vender un contrato LEZ2 y comprar uno de HEZ2) cuando la diferencia de precios de las vacas Dic12 - cerdos Dic12 sea >= 51$.
    En OptionsXpress tienen alguna cuota mensual? Cómo los valoras? Que es lo que menos te gusta?

    Para ti o el resto de foreros que aun especulen, ¿Alguien trabaja con algun broker que opere el trigo duro de kansas, ticker KW?, IB no lo ofrece. Ahora parece que el spread
    KWZ2-ZWZ2 monthly
    está cerca de sus mínimos, El trigo duro (KW) de Kansas se utiliza en panaderia y tiene mayor contenido proteico que el trigo de Chicago (ZW) que se suele usar en pasteleria. Tal vez por eso, o por otra razón, KW suele ser mas caro que ZW.

    Saludos

  6. en respuesta a Clausewitz
    -
    #75
    25/07/12 13:35

    Clausewitz, lo cortes no quita lo valiente, vamos que te puede gustar el dinero de verdad y el virtual e intentar balancear esta bipolaridad. Pero para el caso que nos ocupa si baja un 50% seria un buen precio para entrar ¿no?.

    De todas manera esto de la plata parece de chiste, con las herramientas que hay, por poner algo que ha funcionado, vender un futuro sintetico y comprar el metal fisico, ir corriendo la call vendida, vamos pero no sé, cada uno es cada uno.

  7. en respuesta a Clausewitz
    -
    #74
    Federico7
    25/07/12 12:53

    también yo he estado comentando el gráfico, y la mala pinta que tiene

    pero se entiende que lo que hace Llinares es asumir una posible perdida del 30% ante la muy probable quiebra mundial, pudiendo en ese caso perderlo todo.

    Saludos

  8. en respuesta a Dalamar
    -
    #73
    Federico7
    25/07/12 12:48

    Dalamar como te lo montas de bien,

    el año pasado estuve en China, cuando pueda me gustaría visitar las Filipinas, conocer un pedazo de la historia de España, porque de hacer algo en el futuro me gustaria intentarlo en Xiamen.

    Coincido contigo en la observacion que haces de la inflacion, ya en España- Europa sería milagroso verla ahora, y de ahí que tenga mis dudas con los metales, como vamos a pasar del negro al blanco, y no quedarnos en algo mas intermedio. Creo que se harán mas quitas.

    A mucha gente le convece el hecho de que haya una cantidad ingente de dinero virtual en derivados de derivados, y que ese dinero se tendrá que cargar en las espaldas de todos via creacion monetaria, yo me pregunto si esos bits unicamente no se resetearán de alguna u otra forma y ya está, porque tendrán que estar ahí si asumirlos nos lleva a todos a una situación absurda e innecesaria? es todo el mundo, si uno tiene una deuda consigo mismo se la puede perdonar.

    Es solo una opinion.

  9. #72
    25/07/12 12:27

    Aunque pueda herir la sensiblería general. La gráfica de la plata está también tocando fondo!

    Ya sé lo que muchos van a decir: el QE3 está a la vuelta de la esquina, el ratio de inversión de la plata, el refugio de toda la vida, todavía se le llama plata al dinero en muchas culturas, etc. etc. Pero como aprendí de Llinares la gráfica no engaña!! Y está a punto de entrar en primera bajista.

    Ya sé, es un comentario no recomendable para gente amamantada con el “pensamiento políticamente correcto” ... ... del blog! Pero alguien tenía que decirlo. Y me interesa saber qué opinan los férreos defensores de la plata (con los que comparto algunos puntos) si llegase a entrar en primera bajista.

  10. en respuesta a Alesss
    -
    #71
    Dalamar
    25/07/12 12:17

    Aless, yo no dudo de que haya un QE3, y tengo oro para cuando ocurra, pero creo que en el medio/largo plazo los metales preciosos estan en una burbuja.

    Los metales preciosos tienen sentido para protegerse de la inflacion, eso de momento ni se ha olido, y ya veremos si hay y cuanta, yo creo que tendremos inflacion alta cuando comience la recuperacion, pero mucha menos de la que la mayoria de la gente se piensa y nada apocaliptico, de todas formas voy moviendo mi dinero fiat a activos, ahora estan muy baratos en muchos paises, y muchos de estos paises tienen buenas perspectivas.

    Mi mujer es Filipina, y mi hija tambien, yo tengo pensado retirarme en Filipinas dentro de no mucho, 5-10 anios como mucho, alli se vive muy bien, hay buena educacion, hay parajes muy idilicos donde uno se puede comprar su propio trocito de paraiso.. etc etc...

    Pero de momento a trabajar en Emiratos Arabes, aqui no hay crisis, y tambien hay playita y buen clima, cero delincuencia y un coste bajo de vida con unos sueldos de los mas altos del planeta a cero impuestos.

  11. en respuesta a Dalamar
    -
    #70
    25/07/12 11:45

    Pues yo creo que subirán los metales preciosos. Todo el sistema se esta tambaleando y la respuesta es que si la FED no mete una QE, el mundo entra en recesión. Ahora mismo China y USA van para abajo junto con el resto del mundo. Europa ya sabemos como esta y todo el mundo esta pidiendo a gritos una QE porque sino todo se viene abajo. Lo que es una burbuja es el dinero FIAT. Espero que el 1 de agosto Bernanke diga que pone en marcha una QE3.

    En 1980 subieron los tipos al 15% o más para salvar al dólar, y entonces el oro y la plata se vinieron abajo. Entonces USA no tenia muchas deudas ya que acababan de salir del patrón oro así que se podían permitir subir los tipos al 17%. Ahora este panorama de subidas de tipos no lo veo porque todo el mundo esta sobreendeudado. Si suben los tipos que dios nos pille confesados. No tengo deudas pero uff! la crisis y el desempleo serían brutal.

    Yo si hubiera conocido mundo como tu, también haría inversiones fuera de España si tuviera dinero. En realidad me das envidia. Aishh.. yo aquí, de casa al trabajo y del trabajo a casa, con una vida muy aburridísima, y en cambio tu conociendo mundo y haciendo las américas. jeje! que envidia.

    Simplemente comentar que mi tío era pelotari de cesta punta y después de estar en Italia, Miami y muchos sitios más acabo en Manila. Allí conoció a mi tía y tuvieron tres hijos. Pero en 1983 antes de nacer yo se tuvieron que venir porque la cosa se puso muy fea. Creo que hubo un golpe de estado, y como mi tía era de clase alta, hija de un empresario y cónsul alemán, pues tuvieron que salir pitando de allí. Hace unos años mi ama le pregunto si quería volver a Filipinas y ella respondió rotundamente: NO. Ahora ella da clases de ingles y mi tío abuelo es baserritarra (granjero). Sin más comento esto porque cuando era pequeño solía ir al caserío y me lo pasaba teta allí con mis primos.

  12. en respuesta a Desconfiado
    -
    #69
    Dalamar
    25/07/12 10:08

    Aqui voy poniendo lo que averiguo:

    http://www.buscandolalibertad.com/filipina/

    Tienes pisos desde 20 mil euros en Filipinas, los de lujo en las mejoras zonas de Manila, es decir donde estan las embajadas, bancos etc... te salen por unos 1500 euros el metro cuadrado.

    Legalmente yo creo que no hay problema, nunca han expropiado y no creo que tengan motivos para ello, su economia esta en un boom actualmente.

    Emiratos Arabes esta tocando fondo en cuestion de inmobiliaria, en cuestion de trabajo y economia nunca tuvieron problemas por el petroleo.

  13. en respuesta a Dalamar
    -
    #68
    25/07/12 09:57

    Tengo clientes que también están invirtiendo en Mexico y Panamá (en el sector del juego) asi como otros que van a Ecuador y bOLIVIA PARA EL SECTOR DE LA MINERÍA.
    Por si te vale de algo.
    ¿Es necesario mucho capital para invertir en Filipinas?¿Como de legal es ese pais? no se vaya a convertir en otra Argentina y expropien.

  14. en respuesta a Dalamar
    -
    #67
    25/07/12 09:49

    Siempre he viajado por el mundo hasta que la familia se arruinó. Desde que trabajo para mi viajo solo por placer pero las inversiones las he tenido que dedicar al negocio.
    Ahora estoy en condiciones de poder hacer mas inversiones, podrías ilustrarme de donde sacas la información y como te informas legalmente para que no te timen.
    Como esta el patio, no se si invertir más en mi negocio -estoy pensando en atacar el norte de Europa- o diversificar como tú en otros países y dejar que este termine de hundirse en la mier.. aunque debo reconocer que mi capital no de para mucho si he de viajar constantemente para vigilar las inversiones, pagar abogados internacionales, etc.
    gracias.

  15. en respuesta a Tarsicio
    -
    #66
    25/07/12 09:09

    Pues yo estoy mas preocupado por mi dinero depositado en bancos españoles que por lo que tengo en IB. Es mas, estoy pensando en traspasar todo lo que pueda a IB. Por lo menos allí se quedará en euros y aquí no lo sabemos. Saludos.

  16. en respuesta a Desconfiado
    -
    #65
    Dalamar
    25/07/12 06:35

    Si no hay una hiperinflacion los metales caeran por los suelos, yo estoy convencido de que es una burbuja otra cosa sera que le quede o no recorrido al alza.

  17. en respuesta a Desconfiado
    -
    #64
    Dalamar
    25/07/12 06:31

    Los pisos los compre en Filipinas y ahora voy a por el siguiente en Emitatos Arabes, el mundo sigue mas alla de los pirineos....

    http://www.dalamarblog.com/43880/

  18. en respuesta a Desconfiado
    -
    #63
    25/07/12 03:49

    En casa seguimos el calendario maya desde hace unos años ( 13 lunas) nuestro calendario gregoriano es aburridísimo, lleno de santos estúpidos y con meses irregulares y antinaturales que solo obedecen a los caprichos narcisistas de los que en su día gobernaron occidente y no a la Ley del Tiempo o de la Naturaleza.
    Hoy por cierto, es un día especial en el calendario maya, es el día Fuera del Tiempo ( 13 lunas por 28 días nos dan 264, el día que falta es el que daría paso de un año a otro)los mayas le otorgaban un valor especial a este día especialmente para reflexionar acerca de la Paz, el Perdón y la vida del Espíritu.Incluso la ONU lo proclamó día mundial de la Paz, tiene guasa...
    http://www.productions.caffix.org.mx/dia-fuera-de-tiempo
    En todo el planeta se celebran festivales de la Cultura por la Paz.Nosotros daremos un concierto para los amigos que están en la onda y así celebrando la Vida,alejaremos de momento las oscuras sombras que se ciernen sobre los humanos. Es otra forma de disparar no menos eficaz.
    Yo también creo que los países que poseen la tecnología HAARP acabaran liándola, es lo más fácil para ellos y está claro que sus planes de eugenesia van palante.
    Este año he gestionado la licencia de caza para mi y mis hijos. El arco y el rifle han pasado a ser nuestros nuevos amigos.
    De momento durante el verano llevaremos a la gente buena música para despertar consciencias a través del ritmo. Estoy muy atenta a lo que se mueve en los conciertos...la gente da señales.
    Los mayas decían: el Tiempo es Arte. Quién controla tu tiempo, controla tu mente.
    Gracias amigo por tu aportaciones.

  19. Nuevo
    #62
    25/07/12 02:01

    Ya llevaba tiempo con ganas de poner la mayor parte de mis ahorros (que utilizo para operar) en algún situó más seguro. Y tal y como se estan poniendo las cosas y con la última quiebra he dado el paso. He retirado 3/4 partes de la cuenta de IB y he abierto una cuenta en Dukascopy Bank SA. Es un banco con el que puedes operar en Forex, es un gran broker, con spread muy ajustados que no gravan tu cuenta (tienes que superarlos eso si) y te cobran comisiones muy bajas que disminuyen en funcion del volumen que se mueva. Pero es un banco regulado por el Banco Central Suizo y la cuenta esta protegida por el fondo de garantía del Estado Suizo hasta un maximo de 100.000 de francos (85.000€) por cuenta y titular. He dejado una cuarta parte en IB para poder seguir operando con futuros y dar algo de tiempo al tiempo y si algún dia las cosas se calman volver otra vez ya que la verdad esty muy contento con ellos.
    Luisfer

  20. en respuesta a Alesss
    -
    #61
    25/07/12 00:20

    Yo también estoy perdido pero no acojonado. Para mi los metales son para muy larga inversion, yo no se especular ni de mercados, pero se de personas y gobiernos y no confio en nadie ni en nada -me lo ha enseñado la historia-. Para mi el oro y la plata son para dentro de 20 años, cuando me jubile y estoy seguro de que subirá en ese tiempo, me importan tres pitos los mercados: el 90% de las personas que están en bolsa pierden hasta los calzoncillos, pero muy pocas tiene las agallas de reconocerlo.