Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Lince Trading
Blog Lince Trading
Blog Lince Trading

Un 7% no es hard landing

Análisis Técnico Diario del Ibex

Estrategia: 

Fuerte volatilidad en cierre de la sesión Americana tras la publicación de datos macro  en EEUU, la visión es de bajo crecimiento del empleo que ha hecho que la visión sea de crecimiento leve. El precio aún se mantiene en el nivel de objetivo en 8.437 puntos
 
En el supuesto de que, el precio continue al alza es necesaria la creación de soportes para un relajación de la pendiente de aceleración. Nuestra visión es moderada alcista esperando ligeros retrocesos tras alcanzar el objetivo de medio plazo.
 

Escenario Alternativo:

Aún la pendiente de aceleración del precio es demasiado elevada por lo que esperamos retrocesos y creación de soportes de medio plazo para consolidar los movimientos al alza.
 
Perforar los soportes intradía por debajo de 8.396 puntos podría hacer que el precio se apoyara en el siguiente soporte situado en 8.277 puntos. Recordar que la volatilidad durante los períodos estivales suele ser bastante menor que la media.
ibex
 
 

Análisis Técnico Diario del Oro

Estrategia:

El precio pasa por debajo del nivel de soporte aún sin embargo se queda a las puertas del nivel de objetivo total. Nuestra visión es lateral alcista , pudiendo observar pequeñas ondas alcistas tras haber alcanzado el nivel objetivo de medio plazo y haber creado las resistencias necesarias para dicha apertura de niveles. Por encima de 1.335 USD abriríamos cotas al alza consolidando nuevas zonas cercanas 1.370 USD.
 

Escenario Alternativo:

El retroceso de la tendencia a medio largo plazo está siendo sólido aún esperando una finalización del mismo en un momento dado .Es altamente probable que el precio cree nuevos soportes con menor pendiente por lo que es posible observar retrocesos hasta 1.288 USD. Nivel clave de activación de ventas situado en 1.304 USD.
Oro
 

Análisis Técnico Diario del Crudo

Estrategia:

El precio alcanza el nivel de ruido al alza situado en 105,27 USD pudiendo observar ligeros retrocesos en aras a la creación de potenciales soportes para la relajación de pendiente.
Es altamente probable la creación de soportes para la relajación de la pendiente bajista de aceleración con testeo de niveles previos de suelos situados en 103.80 USD.
 

Escenario Alternativo: 

Ya habiendo visto fuertes ventas bajistas podemos esperar una nueva creación de ondas al alza que permitan entrar en el plano alcista por cierres de órdenes. Dicho movimiento haría que el precio pudiera salir por máximos previos en 105,60 USD.
Precaución ante el discurso de Bernanke durante la sesión americna que podrá hacer que la volatilidad aumente en consideración.
crudo
 
 

Apertura Europea

Asia: 

  • PMI Manufacturero China (jul) 50.3 vs estimado 49.8 (previo 50.1)
  • PMI Manufacturero China HSBC (julio, final) 47.7 vs estimado 47.7 (previo 48.2), mínimo de 11  meses
El Consejo de Estado de China dice que el potencial de crecimiento ha caído al 7% / 8% y que no puede permitirse que el crecimiento caiga a niveles inadmisibles. Constata que la deuda de los gobiernos locales está aumentando
Wang, analista del NDRC, dice que el país puede alcanzar el 7.5% de crecimiento pero que un crecimiento por debajo del 7% no es necesariamente un “hard landing”.
Bonos japoneses a 10 años cierran 7 ticks a la baja en 143.54 y con escasa volatilidad salvo durante la subasta de bonos a 10 años, en que el gobierno vendió 2,177 billones de Yenes. Nikkei cierra al alza un +1.50% en 14.005 puntos.

 

Europa y Reino Unido:

Meister, aliado de Merkel, dice que los parlamentarios alemanes rechazan el fondo de resolución bancaria. Dice que la UE aun tiene por delante 4 años más de crisis política alemana.

 

EEUU:

George, de la FED, fue el único que discrepó en el texto del FOMC y dijo que está preocupado por un alto nivel acomodaticio de la política monetaria americana. La FED dice que una inflación persistente por debajo del 2% puede suponer riesgos para la economía y anticipa que el objetivo del 2% se alcanzaría a medio plazo. Las condiciones del mercado laboral han mejorado en los últimos meses. Mantiene tipos al 0.25% y el programa mensual de compra de bonos en 85.000 millones USD.
 
Los bonos americanos finalizaron la sesión planos, tras recuperar 20 ticks de caídas tras los datos ADP y PIB en EEUU a las 14:15 y 14:30 horas. El rendimiento tocó brevemente el 2.7% antes de que los bonos se vieron empujados al alza por el texto del FOMC que no dio pista alguna de que la reducción del estímulo vaya a tener lugar en un plazo cercano. Los mercados interpretaron el documento como dovish, o blando, y eso provocó alzas en SP500, Oro y Bonos, así como caídas en el USD. Cotizan en 126.14, planos previo a la apertura europea.

 

Forex:

Debilidad del USD durante la mayor parte de la sesión americana y desde los datos de ADP y PIB. El cruce Euro/Dólar alcanzó 1.3342 aunque recupera a 1.3255 previo a apertura europea. Dólar/Yen cayó hasta 97.58 y mostró fuerte volatilidad tras los datos ADP y PIB, y decisión FOMC. El cruce se eleva ahora a 98.75.

 

Materias Primas:

Futuros del Crudo WTI suben 0.47 USD en 105.50 previo a la apertura europea. El activo ha continuado las ganancias vistas ayer en la sesión americana, debido a las tensiones en Libia que han reducido la producción a 330.000 barriles diarios. Igualmente, desde hoy las exportaciones se ven reducidas a 300.000 barriles diarios.
 
China podría llegar a recortar la mitad de su capacidad de producción de acero, 970 millones de toneladas, según fuentes no identificadas (National Business Daily).
Datos Macro de Relevancia: 
  • PMI Manufacturero China (jul) (03:00 horas)
  • PMI Manufacturero HSBC China (jul) (03:45 horas)
  • PMI Manufacturero España (jul) (09:15 horas)
  • PMI Manufacturero Italia (jul) (09:43 horas)
  • PMI Manufacturero Francia (jul) (09:48 horas)
  • PMI Manufacturero Alemania (jul) (09:53 horas)
  • PMI Manufacturero Eurozona (jul) (09:58 horas)
  • PMI Manufacturero Reino Unido (jul) (10:28 horas)
  • Decisión Tipos del BoE (ago) (13:00 horas)
  • Programa de Compra de Activos Reino Unido (ago) (13:00 horas)
  • Decisión de Tipos BCE (ago) (13:45 horas)
  • Peticiones Semanales y Continuadas de Subsidio por Desempleo EEUU (27/20 jul) (14:30 horas)
  • Conferencia de Mario Draghi BCE (14:30 horas)
  • PMI Manufacturero EEUU (jul) (14:58 horas)
  • Gasto en Construcción EEUU (jun) (16:00 horas)
  • ISM Manufacturero PMI (jul) (16:00 horas)
  • Cambios en Almacenamiento Gas Natural EIA (26 jul) (16:30 horas)
Conferencias:
  • Rajoy comparece ante el parlamento por acusaciones de corrupción (10:00 horas)
  • Conferencia de prensa de Mario Draghi, presidente del BCE (14:30 horas)
Subastas:
  • España vende 2.000/3.000 millones EUR en bonos 2016 al 3.30% y 2018 al 3.75%
Resultados Trimestrales:
  • Europa: Sanofi, GDP Suez, Société Générale, ArcelorMittal, BMW, Continental, Enel, ENI, Generali, Arkema, Scor, Metro, Mediaset, Telecom Italia- Reino Unido: Royal Dutch Shell, Astrazeneca, BAE Systems, Lloyds Group, RSA Insurance, Smith & Nephew, Thomas Cook
  • EEUU: Time Warner Cable (12:00 horas), Cigna Corp (12:30 horas), Procter & Gamble (13:00 horas),ConocoPhillips (13:00 horas), CME Group (13:00 horas), Marathon Petroleum (13:19 horas), DirecTV (13:30 horas), Kellogg (14:00 horas), Exxon Mobil (14:02 horas), Kraft Foods (cierre mercado), Linkedin (cierre mercado), Activision Blizz (cierre mercado)
 

Apertura Americana

Asia: 

  • PMI Manufacturero Japón (jul) 50.7 (previo 52.3). La actividad se expande a su menor ritmo en 4 meses.
Zhu, de la Comisión Nacional para el Desarrollo y las Reformas de China, dice que el gobierno chino mantendrá un liquidez relativamente amplia en la economía y que buscará expandir la demanda doméstica en la 2ª mitad de 2013. Añade que se impulsarán reformas en el sistema de registros de viviendas, en la ley del suelo, se comunicarán nuevos planes urbanísticos y se procederá a un impulso del crédito al consumo. Al respecto de la propiedad, buscan un sistema que permita un desarrollo equilibrado y un crecimiento estable de las inversiones en inmobiliario.
 
Los bonos japoneses a 10 años revierten las ganancias iniciales y cotizan con pérdidas de 7 ticks en 143.55. El Nikkei ha cotizado a la baja en la madrugada tras comentarios del gobernador del Banco de Japón, Kuroda, quien ha dicho que las subidas de impuestos harán caer el PIB un 0.7%. El mal dato de PMI presiona también al índice asiático.
 

Europa y Reino Unido:

Draghi, presidente del BCE, quiere que se publiquen las Actas de las reuniones del Consejo.
El gobierno portugués supera el voto de confianza.
  • Confianza Consumidor Gfk Reino Unido (jul) -16 vs previo -21. Lectura más alta desde abril 2010.
 

EEUU:

Obama dice que el desempleo estaría ya en el 6.5% sin los recortes automáticos que comenzaron a inicios de 2013 (sequestration). Quiere simplificar los impuestos a las empresas y potenciar la manufactura.
Hilsenrath, observador de la FED, dice que Larry Summers es el principal candidato a presidente de la Reserva Federal. Estima que el candidato no lo tendría fácil para salir del programa de estímulo iniciado por Bernanke en caso de ser elegido. Según este periodista, Summers duda de los beneficios del programa actual de estímulos.
 
T-Notes cierran en negativo la sesión de ayer tras cotizar en un rango estrecho. Tomas de beneficios tras las alzas posteriores al cash open, la apertura del mercado americano, y eventos de alta relevancia hoy en el plano macro que llevan a los inversores a tomar posiciones. Los bonos superaron levemente el 2.60% de rendimiento. Cotizan en 126.12, 1 tick arriba, previo a la apertura europea.
 

Forex:

Fortaleza del USD y con la generalidad de cruces debilitándose ante la moneda americana. El Australiano
continúa la senda iniciada ayer con las palabras de Stevens, gobernador del RBA, y se aproxima a 0.90, nivel 
handle clave donde hay una opción vanilla que vence a las 16:00 horas y que podría atraer el precio hacia su 
strike.
 

Materias Primas:

Crudo WTI acumula leves ganancias en la madrugada, +0.10 USD en 103.19 USD.
Oro spot marca rally hasta los 1339 USD pero vuelve rápidamente a 1332 , +0.50% previo a la apertura 
europea.
Datos Macro: 
  • Indicadores líderes Suiza KOF (jul) (09:00 horas)
  • Cambio Desempleo Alemania (jul) (09:55 horas)
  • Tasa Desempleo Alemania (jul) (09:55 horas)
  • Déficit Cuenta Corriente España (may) (10:00 horas)
  • IPC Eurozona (jul, anualizado ) (11:00 horas)
  • Solicitudes Hipotecas MBA EEUU (26 jul) (13:00 horas)
  • Empleo ADP EEUU (jul) (14:15 horas)
  • PIB Avanzado EEUU (2º tri) (14:30 horas)
  • PMI Chicago (jul) (15:45 horas)
  • Inventarios de Crudo EIA (26 jul) (16:30 horas)
  • Decisión de Tipos FOMC (31 jul) (20:00 horas)

Subastas:

  • Alemania vende 2.000 millones EUR en bonos 2044 al 2.5% (11:30 horas)
Resultados Trimestrales:
  • Europa: BBVA, Red Electrica, Endesa, Bayer, BNP Paribas, Schneider Electric, Volkswagen, Finmeccanica, Hugo Boss, Suez Environnement, Aer Lingus, Parmalat, Fiat Industrial, Peugeot, Telecom Italia, EADS
  • Reino Unido: Diageo, British American Tobacco, Antofagasta, Centrica, Vedanta Resources
  • EEUU: Comcast (13:00 horas), American Tower (13:00 horas), PG&E Corp (13:03 horas), Hess Corp (13:30 horas), Southern Co (13:30 horas), Exelon Corp (14:00 horas), Mastercard (14:00 horas), Phillips 66 (14:00 horas), , Allergan (15:00 horas), CBS Corp (cierre mercado) , MetLife (cierre mercado), Pioneer Natural Resoruces (cierre mercado), Whole Food Markets (cierre mercado)
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
China acelera reformas
China acelera reformas
China continúa dando malas perspectivas
China continúa dando malas perspectivas
Intensa vigilancia china sobre su deuda
Intensa vigilancia china sobre su deuda
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Qué es el Abismo Fiscal o Fiscal Cliff y los principales escenarios
  2. Rajoy dice que no se precisa más austeridad en 2013
  3. Fuertes caídas en el Crudo
  4. FMI previene a China, bonos americanos en niveles de marzo
  5. ¡Malditos Mercados! - La “guerra de divisas” y el Euro
  1. Nowotny confirma que no habrá más rebaja de tipos
  2. Qué es el Abismo Fiscal o Fiscal Cliff y los principales escenarios
  3. Un 7% no es hard landing
  4. China acelera reformas
  5. China continúa dando malas perspectivas