Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog La cartera de Yosu
Blog La cartera de Yosu
Blog La cartera de Yosu

Semana 23

Semana si apenas cambios, en la cual el S&P500 ha subido un escaso 0,0060%, durante la semana no ha habido ninguna modificación, pero hemos añadido dos operaciones:

ARGT (compra de opción de compra con precio de ejercicio 23.-$ y con vencimiento Enero del 2015) ETF de valores argentinos.

PLAN TRADING:

Trade Base:

1)     Si precio hace corrección, con barra bajista semanal; posteriormente al superar máximo anterior, mover el stop dinámico al indicador2.

2)     Si indicador1 igual o menor a -1 en cierre semanal, cerrar posición.

3)     Si precio 25,41.-$ intradiario, mover stop dinámico a 22,78.-$.

Trade Real:

4)     En semana de vencimiento de la opción comprada, se cierra; es decir vender opción.

SSL (compra de opción de compra con precio de ejercicio 60.-$ y con vencimiento Marzo del 2015) Empresa sudafricana.

PLAN TRADING:

Trade Base:

1)     Si precio hace corrección, con barra bajista semanal; posteriormente al superar máximo anterior, mover el stop dinámico al indicador2.

2)     Si indicador1 igual o menor a -1 en cierre semanal, cerrar posición.

3)     Si precio 67,65.-$ intradiario, mover stop dinámico a 59.-$.

Trade Real:

4)     En semana de vencimiento de la opción comprada, se cierra; es decir vender opción.

El total de cartera dinámica  disminuye a  -1,48%, pero total cartera base y la cartera real mejoran, en esta semana la cartera real vuelve a mantenerse por encima de la cartera base,  +13,92% y +12,86%, subiendo +1.77% y  +0.81%  respectivamente.

 

Estamos continuando con la búsqueda de nuevas operaciones, Europa continua floja, por lo que sólo miramos fuera de ella, en los mercados USA, tenemos una gran variedad de instrumentos para ampliar nuestra cartera.

Nos vemos en el próximo post.

 

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Semana 26
Semana 26
Semana 19
Semana 19
Semana 18
Semana 18
  1. en respuesta a Yosuhn
    -
    Top 100
    #3
    18/08/14 09:03

    Exacto diversificando mucho (o bien) no hace falta ponerse Stops... También se pueden realizar coberturas con derivados, como los futuros, saludos y gracias!

  2. en respuesta a Ismael Vargas
    -
    #2
    Yosuhn
    15/08/14 14:25

    Rebuenas Ismael;

    Perdona por el retraso, vivo en zona muy turística , estoy aprovechando al máximo mi curro actual,por lo que me afecta en mi tiempo libre.

    Los stops dinámicos o estáticos, son necesarios en todo tipo de instrumento ( acciones, bonos, futuros,opciones, ect.. ), da igual el tipo de estrategia que dispongas, incluso para los que practican el value o lo que sea, otra manera de poner stop es diversificando mucho , estando dispuesto a perder el 100% (no más de cada posición), si tienes 35 posiciones , el riesgo de cada una sería del 2,85% de total de nuestro portfolio o cartera.

    Warren Buffet comenta que el no invierte en una empresa o instrumento, si no es capaz de poder confeccionar un memoradum de 1000 páginas de dicha inversión; creo que actualmente controla unos 170 negocios , así que , sacar vuestras conclusiones.

    La rentabilidad es importante , pero secundaria , lo más importante es controlar el riesgo; yo empece mi portfolio con tres posiciones hace un año atrás y ahora llevo unas 16 posiciones, mi riesgo real ha sido del 5,60% como máximo ;aunque con posiciones en acciones , realmente el riesgo es mayor , por culpa de los huecos , por lo que considero que tendría un riesgo del 15% al 20% de mi portfolio.

    Saludos!!!!

  3. Top 100
    #1
    31/07/14 17:56

    Los stops dinámicos, gran ayuda para no estar pendiente del mercado... Ventaja: reduces la pérdida potencial, inconveniente: limitas los beneficios y como yo soy de los que prefiere perder poco pues no me importa penalizar algo de rentabilidad.

    Saludos!

Te puede interesar...
  1. Plan Trading: TWX, GILD, DLPH, OCR, DIS, ULTI, VIAB, TEL . . . . . . .
  2. Mi diario de trading
  3. Semana 6 y 7
  4. Semana 12
  5. Actualización Semana 40 Parte I
  1. Mi diario de trading
  2. Primer Mes
  3. Semana 23
  4. Semana 3
  5. Semana 14