Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Colombia

Estamos viviendo una de las más violentas crisis del mercado en muchos muchos años

Estamos viviendo una de las más violentas crisis del mercado en muchos muchos años.
 
Después de años de crecimiento imparable el agotamiento del mercado es evidente y malas noticias solo son la excusa para estas ventas basadas en aspectos psicológicos fundamentalmente. Ya hemos visto esto en un pasado pero es una experiencia de la cual nos habíamos empezado a olvidar. Los mercados suben y caen muchas veces sin razones especificas. En este caso con mucha fuerza.
 
 
El valor del petróleo ha caido a niveles históricos. China y su economía en una crisis importante. Las materias primas caen, Europa envuelta en crisis políticas con un país Grecia sin saber cómo controlar una situación de default total. Estos han sido los elementos externos que han generado quizás el necesario e inevitable colapso de los mercados.
 
A los inversores en la bolsa yo recomendaría momentos de serenidad y no tomar acción alguna. El mercado corregirá esta crisis como en un pasado ha sucedido.
 
La inversión bursátil es a plazo largo y soportar los vaivenes de las economías es algo necesario sin sentirse aturdido por las voces de que esto es el final del mundo. Para los que recientemente han salido del mercado enhorabuena. Ha sido un buen timing y también algo de suerte que viene muy bien en estos momentos. Los que desean entrar en el mercado hoy es el día ideal para hacerlo. Luego apostar por buenos instrumentos bursátiles (ETfs y fondos) y seguir disfrutando de las vacaciones. El tiempo es el mejor aliado del inversor que piensa no en mañana sino en un futuro a medio-largo plazo.
 
Un saludo y a pesar de todo feliz época de vacaciones.
 
Juan Manuel Maza
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!