Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Javier Flores
Blog de Javier Flores
Blog de Javier Flores

Previa conclusiones FOMC / PIB USA / Impacto mercado

Buenas tardes, El 30 de Junio finaliza la "Operación Twist" y la Reserva Federal todavía no ha revelado sus intenciones para después de esa fecha. Aunque un anuncio hoy es muy poco probable, solamente hay dos reuniones del FOMC para que lo haga, las que están previstas para el 24-25 de abril y la del 20 de junio. Sin embargo es importante la conferencia de prensa que da hoy Bernanke para arrojar algo de luz sobre la discusión existente en el seno de la FED sobre la oportunidad o no de llevar a cabo una tercera ronda de flexibilización cuantitativa, una posibilidad sobre la que Ben Bernanke se ha esforzado en mantener un ambiguo equilibrio en sus últimos discursos, no descartando ninguna posibilidad pero sin concretar ningún anuncio. No debería extrañarnos la posición dado que la situación económica no es fácil, y mientras que el empleo ha tenido sus altibajos, según el Libro Beige el crecimiento es "modesto a moderado".

Así que aunque no parece que se opte por dar luz verde a un nuevo estimulo cuantitativo, la posibilidad sigue encima de la mesa en parte gracias a que las turbulencias financieras desde Europa han aumentado y pese a la mejora lenta en el empleo y en crecimiento durante este trimestre. En cuanto a la decisión de tipos podemos esperar que se mantenga sin cambios la orientación sobre los tipos de interés, lo que sugiere que se mantengan excepcionalmente bajos, aunque se debería ponderar el tiempo por el que estos permanecerán bajos. También hay cierta división en este aspecto entre los miembros del comité.

Por último a la finalización de la reunión también conoceremos la publicación de las nuevas previsiones económicas trimestrales del FOMC.

Por lo tanto hoy conoceremos la decisión de la FED tras su reunión sobre tipos, donde parece que mantendrá sin cambios los actuales, pero donde debería ponderar el tiempo por el que estos permanecerán bajos, dejando la puerta abierta a nuevos estímulos ante el empeoramiento de la crisis europea y el efecto que pueda tener sobre la recuperación norteamericana, todo ello revestido de cierta división entre los miembros del comité.

También tendremos esta semana la referencia del PIB en Estados Unidos,que en contraste con la debilidad vista en otras zonas geográficas aumentaba un 3% el último trimestre de 2011. Sin embargo el frustrante comienzo de este año favorece la publicación de una cifra claramente por debajo de dicha marca y próxima al 2,5% para el primer trimestre de 2011.

¿Efecto sobre el mercado? La situación macro en Estados Unidos parece propicia para alimentar ciertas dudas y favorecer un movimiento lateral en los índices estadounidenses, lo que adicionalmente a los datos técnicos del gráfico favorecería un rango de trading durante las próximas semans en el S&P500 entre los 1345 y los 1422 puntos. A su vez, si funciona el soporte de la zona inferior de dicho rango en el corto plazo, podría apoyar las divergencias alcistas que ya se ven en Europa y favorecer una recuperación de los índices europeos desde los actuales mínimos.

Respecto al EURO DOLAR el contexto también favorece una recuperación que a corto plazo y por primera vez en un año amenaza la tendencia bajista de fondo que hasta ahora dominaba el cruce de ambas divisas,algo que nos permita volver a ver niveles por encima de 1,34, nivel cuya superación proyecta el objetivo de 1,40. Saludos,

1
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
 PMI Chino en minimos de 7 meses y el efecto Bernanke
PMI Chino en minimos de 7 meses y el efecto Bernanke
La Fed recorta el QE y no anticipa subida de tipos
La Fed recorta el QE y no anticipa subida de tipos
Fuertes caídas en el Crudo
Fuertes caídas en el Crudo
  1. Top 100
    #1
    25/04/12 19:33

    Un interesante artículo el cual lleva una agenda repleta de conferencias, reuniones,etc...lo que significaría aclarar las dudas del, desempleo, mercados divisas, etc. Y favorecer la recuperación de los estaudinenses algo frustrante en EEUU.
    Saludos

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. 2014 será el año de la recuperación... o no
  2. 2011 balance de un año de más a menos: del Sputnik a la Europa de dos velocidades
  3. Guía práctica: ¿qué puede hacer un cliente con preferentes?
  4. Tobin Hood
  5. Catalunya año cero
  1. 2014 será el año de la recuperación... o no
  2. Bankia y el juego del pim pam pum
  3. Sobre la propuesta de quita al déficit de tarifa
  4. Propuestas de canje de preferentes o como dar gato por liebre
  5. Guía práctica: ¿qué puede hacer un cliente con preferentes?