Caída en Barrena
Este dato sí que es real. Yo trabajo en el sector y la mayoría de clientes comenta unas caídas del 30 al 50% en su facturación.
Con este dato:
- ¿Cuál es la caída real del PIB?
- ¿Cuál debe ser el ajuste en los salarios para adaptarse a esta nueva situación?
- ¿Dónde estará el freno de la creación de desempleo?
- ¿Cómo se remonta ésto?
- ¿Hasta donde seguiremos bajando?
- ¿Cómo se sustenta el tinglado?
- ¿Cuánta cintura tendrán nuestras empresas y PYMES para soportar esta brusca contracción?
Jaime
¿No dicen que la industia no pesa en el PIB? , hay que mirar la construccion, el turismo, el ocio, ... ¡todo hacia abajo! ..... ¡pobre PIB!
Mensaje de economistas que apoyan la industria:
La industria es el principal motor de la economía. El gran error de la burbuja de la construcción y de los servicios de España se produjo porque no se desarrolló de forma suficiente el sector industrial. En España hay muy buenos economistas que advierten de esos peligros pero reciben poca atención de los políticos y medios de comunicación. Los trabajos de investigación económica española no los lee casi nadie, aún cuando sean de gran relevancia para la política económica y el bienestar general. En nuestros blogs de economía y desarrollo de España e Internacional tratamos de difundir algunos gráficos y artículos seleccionados en este sentido:
http://economiaydesarrollo-eeg.blogspot.com
http://economiaydesarrollointernacional.blogspot.com