Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells

Recomendaciones de Acerinox, OHL y Hispania

Como cada semana publico 3 valores. El viernes cierro las operaciones y el lunes siguiente publico los resultados. 
  • En POPULAR se activó la estrategia alcista con un 2,83% de ganancias.
  • En ADVEO se activó la señal bajista con un 6,20% de ganancias.
  • En APPLUS se activó la señal alcista con un 6,85% de beneficios. También se activó la señal bajista, de la que saltaron dos stops con un 1,29% y un 0,29% de pérdidas, respectivamente.
Y esta semana analizamos…
 

ACERINOX

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia de largo plazo es bajista. En marzo de 2015 hizo máximos formando un techo que no pudo superar. Formó una pauta de doji espada, que nos confirma que la tendencia está agotada y las instituciones empiezan a soltar papel. Ha ido a buscar apoyo en los 7,06 euros, que le ha servido de soporte con una pauta de martillo de giro bajista que ha cumplido. En gráfico diario la tendencia es alcista. Desde mediados de febrero hasta la fecha está en zona de consolidación. 
 
Las medias de 10, 20, 30 y 200 actúan de soportes. El volumen ha aumentado. El macd está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real marubozu alcista. Desde la apertura al cierre los alcistas han tenido el control del valor. La vela del lunes deberá superar la resistencia de los 10,38 euros para seguir subiendo.
En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y alcista. Confirma la resistencia y debemos esperar.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 10,37 euros. Protegemos con un stop en 10,19 euros y buscaría un 2,22% de objetivo hasta la resistencia de 10,61 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,42% y stop en 10,49 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 10,05 euros. Protegemos con un stop en 10,23 euros y buscaría un 2,88% de objetivo hasta el soporte de 9,76 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,97% y stop en 9,91 euros.

Acerinox velas japonesas

Acerinox Heikin Ashi

 

OHL

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia de largo plazo es bajista. A mediados de 2014 hizo máximos en los 19,72 euros, formando un techo que le ha servido de resistencia. En septiembre empezó a caer en caída libre. Se ha apoyado en los mínimos de 3,86 euros y ha formado una pauta de martillo de giro alcista que confirma el soporte. En gráfico diario la tendencia es alcista, se apoyó en los mínimos de los 3,89 euros y formó una pauta de doji de piernas largas que confirma el soporte rebotando al alza. Tiene una resistencia en los 5,95 euros.
Las medias de 10, 20 y 30 actúan de soportes y la 200 actúa de resistencia. El volumen ha aumentado. El macd está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real grande alcista. Desde la apertura al cierre los alcistas han tenido el control del valor. Debemos esperar que la vela del lunes supere la resistencia para que el valor siga subiendo.
En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es grande y alcista. Nos confirma la resistencia. Debemos esperar.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 5,94 euros. Protegemos con un stop en 5,83 euros y buscaría un 6,75% de objetivo hasta la resistencia de 6,37 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,96% y stop en 6,16 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 5,69 euros. Protegemos con un stop en 5,83 euros y buscaría un 4,38% de objetivo hasta el soporte de 5,39 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 4,58% y stop en 5,57 euros.

OHL velas japonesas

OHL Heikin Ashi

 

HISPANIA ACT

En el gráfico semanal de velas japonesas, la tendencia es alcista. Durante el 2014 estuvo en zona lateral. El mes de noviembre empezó a subir con mucha fuerza. Encontró una resistencia en los 14,87 euros, formando una pauta de harami de precio alto de giro bajista. Ha estado bajando hasta encontrar el mínimo de los 10,61 euros que le ha servido de soporte. Lo ha confirmado con una pauta de velas de martillo de giro alcista, que ha confirmado rebotando al alza. Ha superado la resistencia que tenía en los 12,91 euros. 
Las medias de 10, 20, 30 y 200 sesiones actúan de soportes. El volumen acompaña al valor. El macd está en sobreventa. La vela del viernes al cierre es un cuerpo real marubozu al cierre alcista. Desde la apertura al cierre los alcistas han tenido el control del valor. La vela del lunes deberá superar la resistencia para seguir subiendo.
En el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del viernes al cierre es una vela grande y alcista con sombra superior. Confirma la resistencia y debemos esperar.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 13,54 euros. Protegemos con un stop en 13,33 euros y buscaría un 3,86% de objetivo hasta la resistencia de 14,12 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 5,20% y stop en 13,82 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 12,89 euros. Protegemos con un stop en 13,21 euros y buscaría un 5,45% de objetivo hasta el soporte de 12,23 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,04% y stop en 12,54 euros.

Hispania velas japonesas

Hispania Heikin Ashi

 
AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
Lecturas relacionadas
Recomendaciones de Telefónica, ACS y Catalana Occidente
Recomendaciones de Telefónica, ACS y Catalana Occidente
Recomendaciones de Abengoa, Tubos Reunidos y Tubacex
Recomendaciones de Abengoa, Tubos Reunidos y Tubacex
Recomendaciones de Popular, Adveo y Applus
Recomendaciones de Popular, Adveo y Applus
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las velas japonesas como método de análisis: entrevista a Isidro Fornells
  2. Los mercados dan satisfacciones pero también castigan
  3. Recomendaciones de Grifols, Santander y Abengoa
  4. La reflexion interrumpe la subida de la bolsa
  5. Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
  1. Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar
  2. Los seis magníficos
  3. Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
  4. Recomendaciones de Prisa, Mapfre e IAG
  5. Recomendaciones Zardoya OTIS, Codere y Telefónica