Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells

Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar

Ayer por la tarde Isidro Fornells llevó a cabo un consultorio de bolsa en el que el tema principal era analizar si el mercado estaba fuerte o no y las oportunidades de entrada y salida que conlleva. Para ello Isidro comenzó hablándonos sobre los índices S&P 500 y el Dow Jones para ver a modo de ejemplo cual de ellos estaba más fuerte y más adelante también dió unos consejos para mejorar como trader y nos dejó el análisis de varias empresas.

S&P 500 - Dow Jones: ¿Están fuertes estos mercados?

Para comenzar Isidro recalcó la importancia de conocer bien cuando un mercado se encuentra fuerte o no a la hora de invertir. ya que esto nos proporciona la oportunidad de identificar buenos momentos de entrada o de salida del mercado. Para analizar esto nos puso el ejemplo del S&P contra el Dow Jones. En el gráfico el S&P se encuentra en el cuadro superior y el Dow Jones en el inferior y como podemos observar los mercados no tienen fuerza y esto se puede ver por la intensidad de las velas ya que se trata de velas pequeñitas a las que les cuesta subir y como comenta Isidro después se confirma con las correcciones. Dentro de esta situación en la que los mercados están rebotando sin fuerza, para saber que índice tiene más fuerza es fundamental fijarse en los suelos y como podemos ver el DJIA presenta un suelo más bajista por lo que se podría determinar que el S&P tiene más fuerza aunque no subirá si no supera la resistencia.

Requisitos para ser un trader ganador

Como comenta Isidro en los mercados participan manos fuertes y gente muy formada y luego está el caso de las ''ovejas'', que son los novatos y las personas poco formadas que le dan de comer a los lobos, por lo que tienen que ir con mucho cuidado ya que en el mercado para que uno gane otro tiene que perder.

Para ayudar a estas personas con menos formación y conocimientos Isidro nos da una serie de requisitos que usa él mismo y consejos para convertirse en un trader ganador. Estos consejos se podrían clasificar en dos partes y son las siguientes:

En la primera parte nos encontramos con los requisitos necesarios antes de entrar al mercado: 

  • Utilizar una buena plataforma (Nivel 2).
  • Formarse adecuadamente.
  • Tener claras las condiciones que vas a pedirle al valor antes de invertir el dinero. 
  • Saber identificar cuando el mercado está fuerte o débil y ver el volumen respecto a los últimos días o semanas.
  • Seguir las aperturas y los cierres así como los máximos y mínimos de días anteriores con gráficos diarios o semanales para detectar la tendencia y si tiene problemas.

En la segunda parte se encuentran los requisitos necesarios una vez se está dentro del mercado:

  • Obtener mucha información de los gráficos (Importancia de los máximos, resistencias, soportes, análisis al cierre...).
  • Controlar el riesgo.
  •  Elaborar estrategias para trabajar desde dentro del mercado (Ponerse señales para entrar, marcar un precio objetivo y stops).
  • Saber que órdenes dar según el tipo de situación.
  • Saber cuando entra y sale dinero y cuando se producen acumulaciones y disminuciones.

 

Análisis de valores publicados esta semana por Isidro

Para concluir el consultorio Isidro realizó algunos análisis sobre empresas publicadas esta semana como Banco Sabadell, Inmobiliaria Colonial, Arcelormittal o Banco Popular.

Banco Sabadell

En el caso del Sabadell Isidro nos comentaba que inició la semana con una vela verde el Lunes, aunque sin fuerza como se puede observar en el gráfico, por lo que no fue capaz de superar la resistencia y aunque si que la superó al día siguiente se observa que la vela es débil por lo que después de ver como la vela roja del miércoles indicaba que el mercado no tenía fuerza, lo mejor es seguir al mercado y cerrar posiciones recogiendo el dinero.

Colonial

Isidro comentó que en el caso de Colonial, después de haber obtenido una rentabilidad del 5,83% el Lunes, lo mejor era cerrar posiciones ya que la vela del Lunes había perdido fuerza y cuando en un día sacas una buena rentabilidad lo mejor es coger el beneficio y liquidar posiciones, además comentó que cuando una vela pierde fuerza y la zona se queda ''atontada'' lo mejor es no volver a operar en esa zona y esperar a otra.

Arcelormittal

En cuanto a Arcelormittal Isidro recomendó que cuando veamos que el mercado corre se entre largo, como vemos en la zona sombreada del gráfico, y cuando observemos que la vela va perdiendo fuerza y no puede atacar bien la resistencia lo mejor es salirse y dejar el valor aparcado unos días. En este caso Isidro nos comentaba que ya se había cumplido el objetivo con Arcelormittal y que después de ver como la vela del día 21 de Marzo no tenía fuerza suficiente para atacar una fuerte resistencia lo mejor era salirse.

Banco Popular

En el caso de Banco Popular Isidro realizó un completo análisis y además dejó algunas recomendaciones para operar con el valor. Nos comentó que las zonas de suelos son muy buenas para ganar dinero pero que hay que saber esperar. En el caso de Banco Popular nos vemos que se encuentra en una zona lateral por lo que la recomendación de Isidro era esperar a que rompiera el techo del triángulo que ha formado la acción. En cuanto a las maneras de entrar, Isidro recomendó no entrar si no rompe el techo del triángulo y una vez rompiera el triángulo para ir al alza el objetivo serían los 11,85 y colocar un stop en 5,47, dentro del triángulo para evitar que lo barran ya que si uno cree de verdad en la figura y la ha estudiado bien no tiene por que temer poner el stop lejos y dejar que corra la figura. Otra opción sería entrar dentro del triángulo y seguir la evolución sin salirse si no salta el stop.

 

Grabación del webinar ¿Está el mercado fuerte? Consultorio de bolsa con Isidro Fornells

A continuación os dejamos la grabación del webinar de Isidro Fornells, por si alguno de los usuarios apuntados al curso no pudo acceder o llegó tarde al curso:

Grabacion webinar

1
AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
  • Velas japonesas
  • IBEX 35
  • Bolsa
  1. #1
    28/03/14 13:56

    Estaremos atentos a ver si se cumplen las perspectivas!

    Un saludo!

Te puede interesar...
  1. Las velas japonesas como método de análisis: entrevista a Isidro Fornells
  2. Los mercados dan satisfacciones pero también castigan
  3. Recomendaciones de Grifols, Santander y Abengoa
  4. La reflexion interrumpe la subida de la bolsa
  5. Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
  1. Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar
  2. Los seis magníficos
  3. Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
  4. Recomendaciones de Prisa, Mapfre e IAG
  5. Recomendaciones Zardoya OTIS, Codere y Telefónica