Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells
Blog de Isidro Fornells

Estrategia con Popular, Acciona y Caixabank

Valoración de las recomendaciones de la semana pasada

De las estrategias de la última semana, se activaron las señales bajistas en Día consiguiendo 2,64% y 2,54% de beneficio. Por otro lado, saltó el stop provocando pérdidas del 0,35%. Respecto las alcistas, se activaron en Solaria consiguiendo 4,20% y 7,13% de beneficio. Al mismo tiempo, saltó el stop provocando pérdidas del 2,22%.
 

Y esta semana analizamos…

Acciona
En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es bajista. A mediados del 2012 hizo mínimos en los 29,40 euros donde formó una figura chartista de continuación de tendencia de hombro cabeza hombro invertido. Encontró una resistencia en los 61,20 euros que no pudo superar y corrigió. En gráfico diario la tendencia de corto plazo es alcista. Durante los meses de octubre y noviembre formó una figura de giro alcista de hombro cabeza hombro invertido y superó la línea clavicular de los 48,44 euros con una vela grande alcista y además el volumen acompañó.
El objetivo que tienen son los 49,96 euros y las medias móviles de 20 y 200 sesiones actúan de soportes dinámicos. El volumen ha aumentado y el indicador MACD está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es una vela que se la conoce con el nombre de Marubozu grande alcista a la apertura y muestra como desde la apertura al cierre los alcistas han tenido controlado el valor. La vela del lunes deberá de cerrar por encima del máximo previo para seguir subiendo. En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre se la conoce con el nombre de cuerpo grande y sombra superior larga y es alcista.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 49,99 euros. Protegemos con un stop en 47,66 euros y buscaría un 3,58% de objetivo hasta la resistencia de 51,32 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,46% y stop en 50,92 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 48,32 euros. Protegemos con un stop en 49,08 euros y buscaría un 3,80% de objetivo hasta el soporte de 46,60 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,31% y stop en 45,60 euros.

acciona

acciona heiken ashi

Banco Popular
En el gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es bajista. A mediados del 2013 hizo mínimos en los 2,31 euros formando un suelo a partir de donde rebotó al alza. Ha estado durante unos meses en una zona de consolidación y lleva unas semanas que no puede superar la resistencia que tiene en los 5,48 euros. En gráfico diario la tendencia de corto plazo es alcista. Ha formado una figura chartista de continuación de la tendencia previa que se le conoce como bandera. Está intentando superar la resistencia que tiene en los 5,52 euros y si lo hace su objetivo serán los 6 euros.
Las medias de 20 y 200 sesiones actúan de soportes dinámicos, el volumen ha disminuido y el indicador MACD está en sobrecompra. La vela del vienes al cierre es una vela que se la conoce con el nombre de cuerpo real pequeño con sombra inferior larga. Al salir en una zona de consolidación nos confirma esta zona, de momento esperar. En el análisis de velas Heikin Ashi la vela del viernes al cierre se le conoce con el nombre de vela pequeña con sombras superiores e inferiores. Nos indica debilidad y confirma esta zona de consolidación. 
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 5,32 euros. Protegemos con un stop en 5,25 euros y buscaría un 3,61% de objetivo hasta la resistencia de 5,54 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 7,41% y stop en 5,42 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 5,03 euros. Protegemos con un stop en 5,10 euros y buscaría un 3,61% de objetivo hasta el soporte de 4,79 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 5,26% y stop en 4,89 euros.

popular

popular heiken ashi

CaixaBank
En el gráfico semanal de velas japoneses la tendencia de largo plazo es alcista. A mediados del 2011 formó un suelo en los 1,90 euros que le sirvió de soporte y estuvo durante unos meses en una zona lateral hasta que a mediados del 2013 empezó subir haciendo mínimos y máximos ascendentes con fuerza. Lleva unas semanas con una resistencia en los 4,43 euros que no le ha dejado subir y el viernes rompió esta zona. En gráfico diario la tendencia es alcista y está definida. Se está moviendo en un canal ascendente y la media móvil de 20 sesiones actúa de soporte dinámico. El precio se está apoyando en la media lo que nos confirma la tendencia. Atentos a que no pierda la media de 200 sesiones. El volumen ha aumentado y el indicador MACD está en sobrecompra. La vela del viernes al cierre es una peonza. Nos indica debilidad y confirma el soporte. En el análisis de velas Heikin Ashi la vela al cierre es una vela pequeña que nos indica debilidad.
  • Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 4,56 euros. Protegemos con un stop en 4,47 euros y buscaría un 4,71% de objetivo hasta la resistencia de 4,77 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 4,25% y stop en 4,69 euros.
  • Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 4,23 euros. Protegemos con un stop en 4,36 euros y buscaría un 7,09% de objetivo hasta el soporte de 3,87 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 6,98% y stop en 3,98 euros.
caixabank
caixabank
2
AVISO LEGAL Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados.
  1. #2
    03/02/14 15:54

    Hola Vallecas,

    Muchas gracias por tu comentario. Es un placer siempre tener comentarios vuestros para día a día intentar hacer las cosas lo mejor posible.

    Saludos,

    Isidro.

  2. #1
    Vallecas
    03/02/14 15:19

    Debo de decir que despues de tantos años en el foro de Rankia siento no haber visitado nunca su pagina anteriormente. Hoy la he visto y despues de 2 horas leyendo y viendo los inmejorables resultados de sus " recomendaciones " me he quedado impresionado y eso que peino canas.
    Lo dicho felicitarle y voy a ir viendo de poner en practica sus consejos.
    Saludos

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Las velas japonesas como método de análisis: entrevista a Isidro Fornells
  2. Los mercados dan satisfacciones pero también castigan
  3. Recomendaciones de Grifols, Santander y Abengoa
  4. La reflexion interrumpe la subida de la bolsa
  5. Los mercados también deben de corregir y ajustar los precios
  1. Consultorio de bolsa: ¿está el mercado fuerte? Grabación del webinar
  2. Los seis magníficos
  3. Recomendaciones de IAG, Ezentis y Día
  4. Recomendaciones de Prisa, Mapfre e IAG
  5. Recomendaciones Zardoya OTIS, Codere y Telefónica