IPC real, IPC ficticio
La mentira del IPC oficial y la mentira mayor del IPC previsto.

IPC Febrero 2009: dato definitivo

0
Publicado por Rankia el 13 de marzo de 2009

El IPC Febrero 2009 sufre un nuevo descenso y cae hasta el 0,7%

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado los datos correspondientes al IPC Febrero 2009 situándolo en el 0,7%. Éste dato supone una caída de una décima porcentual con respecto al dato del IPC Enero 2009, muy próximo de la tan temida deflación.

El IPC Febrero 2009 supone el séptimo mes consecutivo en el que el índice de precios al consumo en su tasa interanual disminuye, situándolo como hemos dicho antes en el 0,7%, la cifra más baja en los últimos 40 años cuando se alcanzó en 1969 el 0,5%.
 

ipc febrero 2009

El IPC Febrero 2009 camino a la deflación

Descenso tras descenso, el IPC Febrero 2009 ha supuesto un nuevo dat o y un camino cada vez más cercano a la deflación, algo que conseguiremos si sigue cayendo el precio del petróleo y el consumo se ralentiza más a causa de la grave crisis económica en la que nos encontramos inmersos.

Las previsiones en el IPC apuntan a que la tendencia de los próximos meses seguirá siendo a la baja hasta que recoja toda su intensidad el descenso de los precios de la energía en los meses centrales del año.

De momento, en febrero se van cumpliendo expectativas, pues con el 0,7% para el IPC Febrero 2009 vamos de cabeza a una inflación del 0%.
 

Alimentos, restaurantes y hoteles nos ha llevado a este nuevo descenso del IPC Febrero 2009

Si en el anterior mes el descenso del índice de precios al consumo fue llevado a cabo principalmente por los precios de la energía, el IPC Febrero 2009 ha estado sostenido por la caída de los precios de los alimentos, restaurantes y hoteles. Así pues se confirma que la crisis económica está provocando la moderación de los precios afectados por la caída de la demanda.

En el extremo opuesto, los grupos que continúan manteniendo un comportamiento más inflacionista en el IPC Febrero 2009, según el Instituto Nacional de Estadística, son la enseñanza y las bebidas alcohólicas y el tabaco.

Etiquetas: IPC · dato · 2009



Añadir comentario



Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.




RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar