IPC real, IPC ficticio
La mentira del IPC oficial y la mentira mayor del IPC previsto.

IPC Febrero 2013

0
Publicado por Rankia el 13 de marzo de 2013

El Índice de Precios de Consumo situó en febrero su tasa anual en el 2,8%,una décima por debajo de la del mes de enero, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

IPC febrero 2013

 

El IPC febrero 2013

El grupo con la mayor repercusión negativa sobre el IPC interanual ha sido Alimentos (2,8%) cuatro décimas por debajo del mes anterior. Este comportamiento se explicar por la bajada de los precios de las legumbres y hortalizas frescas, frente a la subida experimentada en 2012. 

En febrero, la tasa de variación mensual del IPC general ha sido del 0,2%.Los grupos con mayor repercusión positiva en el índice general han sido Transporte debido al incremento de los precios de los carburantes y lubricantes y  Ocio y cultura, por la subida de los precios del viaje organizado.

Los únicos grupos con repercusión mensual negativa en el IPC han sido Vestido y calzado, y Alimentos y bebidas no alcohólicas. Esto es debido al comportamiento de los precios al final de la temporada de invierno y a los precios del pescado fresco y la carne de ovino.
 

IPC febrero 2013: IPCA y subyacente

En el mes de febrero, la tasa de variación interanual del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) sitúa su tasa anual en el 3,0%, lo que supone una variación de 0.5% con respecto al mes de enero.

La tasa de variación interanual de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) aumenta una décima hasta el 2,3%, con lo que mantiene la distancia con la tasa del índice general en cinco décimas.

Etiquetas: IPCA · IPC 2013 · ipc febrero 2013 · inflación · inflacion 2013 · IPC · Guia economía



Añadir comentario



Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.




RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.