IPC real, IPC ficticio
La mentira del IPC oficial y la mentira mayor del IPC previsto.

IPC Julio 2012: ligero aumento

0
Publicado por Rankia el 21 de agosto de 2012

El Índice de Precios de Consumo situó en julio su tasa anual en el 2,2%, ligeramente superior a la del mes de junio, según los datos publicados recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

IPC Julio

Este valor coincide con el que avanzaba el indicador adelantado del IPC, publicado el pasado 31 de julio.

 

El IPC Julio 2012 vuelve a subir

Los grupos con la mayor repercusión positiva en el IPC interanual han sido Medicina (6,6%) debido principalmente a la subida del precio de los medicamentos y otros productos farmacéuticos como consecuencia de los cambios en las normas de copago, Transporte (3,8%) por la subida de los precios de los carburantes y lubricantes, y Vivienda (5,4%) a causa del incremento de los precios de electricidad y gas. 

Por otro lado, los grupos con mayor repercusión negativa en el índice general han sido Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,8%) debido al menor precio de frutas frescas, legumbres, hortalizas, y carne de ave, y Bebidas alcohólicas y tabaco (9,5%) a causa de de que la subida del precio del tabaco ha sido menor este mes que el pasado año.  

En julio, la tasa de variación mensual del IPC general ha sido del –0,2%.

IPC Julio 2012: IPCA y Subyacente

En el mes de julio, la tasa de variación interanual del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) aumenta cuatro décimas respecto al mes de junio y se sitúa en el 2,2%.

La tasa de variación interanual de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) aumenta una décima y se sitúa en el 1,4% , con lo que sitúa su diferencia con el índice general en ocho décimas.

 

Etiquetas: IPCA · IPC 2012 · IPC julio 2012 · Inflación · inflacion 2012 · inflación subyacente



Añadir comentario



Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.




RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar