IPC real, IPC ficticio
La mentira del IPC oficial y la mentira mayor del IPC previsto.

IPC Junio 2012: el IPC se mantiene

1
Publicado por Rankia el 13 de julio de 2012

El Índice de Precios de Consumo situó en junio su tasa anual en el 1,9%, la misma que el mes mayo , según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

IPC JUNIO 2012

Esta tasa es la que la avanzada por el indicador adelantado del IPC, publicado el pasado 28 de junio.

 

El IPC Junio 2012 vuelve a subir

Los grupos con la mayor repercusión positiva en el IPC interanual han sido el grupo bebidas alcohólicas y tabaco, y el grupo alimentos y bebidas no alcohólicas.Este aumento viene explicado por la estabilidad de los precios del tabaco, frente a su disminución en junio del año pasado y al comportamiento de los precios de las  frutas frescas y, en menor medida, de las patatas y sus preparados. 

Por otro lado,  el grupo con mayor repercusión negativa en el índice general ha sido el grupo de transporte que presenta una variación anual del 2,9%, más de un punto por debajo del mes anterior y la más baja desde noviembre de 2009. Se debe al descenso de los precios de los carburantes y lubricantes, más acentuado este mes que en junio del año pasado. 

En junio, la tasa de variación mensual del IPC general es del –0,2%..

IPC Junio 2012: IPCA y Subyacente

En el mes de junio, la tasa de variación interanual del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA)  disminuye una décima y se sitúa en el 1,8%.

La tasa de variación interanual de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) aumenta dos décimas y se sitúa en el 1,3% , con lo que sitúa su diferencia con el índice general en seis décimas.

 

Etiquetas: IPCA · IPC 2012 · IPC junio 2012 · inflación · inflacion 2012 · inflación subyacente



Añadir comentario
1
Comentarios
1 Microlector
13 de julio de 2012 (14:28)

Este es el IPC real de Mayo 2012, un 4%

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/318977-ipc-real-mayo-2012-4-01-a.html

Y el de Junio, Julio y Agosto va a ser mayor por la subida de Luz + IVA.

Lo que se lleva ahora es mentir con el IPC para tener una excusa para bajar el tipo oficial del dinero al 0,75% y para no subir salarios. En fin, de esta solo nos va a sacar una revolucion

Me gusta



Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.




RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.