IPC real, IPC ficticio
La mentira del IPC oficial y la mentira mayor del IPC previsto.

IPC Abril 2012: Sube por la electricidad, los carburantes y el tabaco

0
Publicado por Enrique valls el 11 de mayo de 2012

El Índice de Precios de Consumo situó en abril su tasa anual en el 2,1%, dos décimas más que en marzo , según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

IPC Abril 2012

Esta tasa es una décima mayor que la avanzada por el indicador adelantado del IPC, publicado el pasado 27 de Marzo.

 

El IPC Abril 2012 vuelve a subir

Según informó el INE, el aumento del IPC Abril 2012 fue debido al grupo Bebidas alcohólicas y tabaco, y vivienda. El grupo de vivienda fue el grupo que más influyo en esta aumento del IPC interanual, con un impacto del 0,186 sobre la tasa anual del IPC. El aumento viene explicado por los precios de la electricidad.

Por su parte,la variación del IPC mensual ha sido del 1.4%. Los grupos con la mayor repercusión positiva en el IPC mensual ha sido vestidos y calzado y vivienda .Este aumento viene explicado por el comienzo de la temporada de primavera-verano  y el el incremento de precios de la electricidad.

Por otro lado,  el único grupo con repercusión mensual negativa en el índice general ha sido comunicaciones.

 

IPC Abril 2012: IPCA y Subyacente

En el mes de abril, la tasa de variación interanual del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA)  aumenta dos décimas y se sitúa en el 2%.

La tasa de variación interanual de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) disminuye una décima y se sitúa en el 1,2% , con lo que sitúa su diferencia con el índice general en un punto.

 

Etiquetas: IPCA · IPC 2012 · IPC Abril 2012 · Inflación · inflacion 2012 · inflación subyacente



Añadir comentario



Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.




RSS
e-Mail







Sitios que sigo



Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar