Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Inversiones Inteligentes
Blog Inversiones Inteligentes
Blog Inversiones Inteligentes

Hoy Fcc atraco al minoritario

Nuestros bancos siguen trabajando para sus clientes, léase el caso FCC en el día de hoy, penúltimo día de ampliación, donde los minoritarios que no han comunicado que quieren ir a dicha ampliación de capital ven como le venden sus derechos a mercado. Hoy en subasta millones de derechos de no “sabemos” quien que se vendían a mercado en apertura y los compraban otros señores que tampoco “sabemos” quienes son cayendo un 20%. Esta práctica habitual son jugadas concertadas de los bancos donde “roban” a sus clientes una vez más dando el servicio de su banco amigo, derechos que muchos ni saben que son, ni saben que tienen , ni saben como venderlos , ni por supuesto su banco le comunica con antelación que quiere hacer usted con los mismos. A río revuelto ganancia de pescadores, hoy compre unas miles de fcc entre 11 y 10.80 y las he vendido a 11,50, era relativamente fácil, esto mismo pasa en casi todas las ampliaciones de capital salvo scrip , en este caso y cosa curiosa, el banco si no comunicas nada , te suscribe directamente las acciones.

Sigue funcionando el no sabe ni me interesa, hoy alguien se ha embolsado más de 2 millones de euros que eran por derecho de cientos de accionistas de fcc que se empeñan en confiar en su entidad. En nuestro caso ha sido beneficioso, seguirá siéndolo, y quizá hoy de 2/3 hora de cierre de oficinas o mañana a las 9, pueda seguir saliendo derechos de incautos, la culpa es suya no de la entidad, pero espero se den cuenta de cual es el servicio de muchas entidades financieras, nulo. Nosotros a nuestros clientes les informamos de todas y cada una de las ampliaciones de capital, les indicamos hasta cuando pueden vender, y cuando le ejecutaran sus derechos por la regla 33. Porque un banco o institucional puede suscribir la misma hasta el último día y tick y el resto no, pregunten, por requisitos del “sistema”, el sistema ya saben cual es, el que beneficia al que lo “programa”.

En nuestro caso y si ustedes quieren, y sobre todo se acuerda, dinero fácil a costa de incautos, pero este negocio no está hecho para hermanas de la caridad, eso sí , en el caso de Invinco tan importante es la empresa como sus clientes, en el caso de otras entidades parece ser que no. Ustedes deciden. En nuestro caso un 4% "fácil" , en el de muchos otros por desgracia un -4% regalado.

 

Carlos Ladero Galván

 

13
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • IBEX 35
  • Bolsa
  • Mercado continuo
  1. en respuesta a Carlos Ladero Galvan
    -
    #13
    17/12/14 11:11

    Vamos a ver Carlos. La labor de todos es la de ganarse la vida. Pero, como criticas a los demás, los demás también pueden criticarte.
    Sobre todo cuando alguien aprovecha los medios digitales para captar clientes.
    Y entonces ocurre lo que ocurre, que alguien te deja las vergüenzas al descubierto. Sin dejar ni bien ni mal a nadie, simplemente haciendo lo que tu haces, es decir "infomar"
    Porque si te dedicas a la inversión, y finalmente lo que recomiendas es comprar Jazztel PLC a 12,80 pensando que vas a vender en la OPA a 13, pues ocurre que alguien te puede decir que has concentrado mucho la inversión, corriendo un riesgo excesivo y resulta que en lugar de ganancias tienes pérdidas, y no te cuento si encima finalmente no se aprobara la OPA. Además no actualizas la información:
    http://educafinanzas.org/index.php/extension/44-archives/339-renta-fija.
    Los fines que se persiguen en estos comentarios son solamente evitar las críticas que no tienen fundamento hacia el resto de operadores de los mercados y que no se utilice rankia para captar clientes. No soy nadie para evitar ninguna de las dos cosas, pero si para exponer estas dos ideas.

  2. en respuesta a asdebastos
    -
    #12
    17/12/14 10:44

    En rankia se puede entrar de un tercer modo, de persona que cree lo sabe todo. Señor as de bastos, nosotros a nuestros clientes les llamamos no les remitimos una carte, porque como usted sabrá una gestora de carteras no es un broker, y por tanto las funciones de uno y otro son totalmente distintas. Por lo tanto y publicitariamente hablando, además de tener un broker para comprar las acciones, deberían tener un asesor o trabajar con una gestora para evitar lo que comento, mientras una agencia de valores (hablemos con propiedad) no asesora a su cliente, una gestora si, y por ello nosotros llamamos al cliente ya que sabemos lo que sucede esos dos días y en caso de que el cliente no quiera ir a esa AK le vendemos los derechos mucho antes de que llegue ese momento. El 90% de los clientes que abren cuenta en la agencia de valores de un banco, deberían ya que también tienen contratos de asesoramiento (la mayoría tienen depósitos) informar de ello a sus clientes, a su 2000 clientes o 20.000.
    Creo que por lo tanto y lo vuelvo a hacer publicitariamente hablando, un cliente deberia abrir su cuenta de valores por medio de una gestora, para que llegado ese momento, no solo la agencia de valores le envíe esa carta, la gestora le llame y comunique las opciones que tiene para hacer algo que para nosotros es importante, preservar los intereses de nuestro cliente.
    Si su labor es dejar a alguién mal, la mia es informar . Y le repito si gracias a esto, la próxima vez un cliente olvidadizo se acuerda y vende sus derechos antes de esos dos últimos dias, este blog conseguirá su cometido, informar, la comercial es secundaria ese ha sido y es mi compromiso en rankia.
    Un saludo

  3. en respuesta a Carlos Ladero Galvan
    -
    #11
    17/12/14 09:52

    Pues seguramente que te estarás criticando a ti mismo. Porque supongo que tu harás con tus clientes exactamente igual que lo que criticas, es decir: a) les remites una carta indicándoles que hay una ampliación en curso, que el plazo es el determinado, que si quiere acudir a la ampliación tendrá que hacer un desembolso y que puede vender o comprar derechos, además si no se reciben las instrucciones antes de una determinada fecha, se procederá a vender en bolsa por lo mejor. b) si no recibes instrucciones de tus clientes vendes sus derechos por lo mejor.
    ¿O en invinco se hace de manera diferente?
    No. Perdón. En invinco se aprovechan de eso: "En nuestro caso ha sido beneficioso, seguirá siéndolo...""A río revuelto ganancia de pescadores, hoy compre unas miles de fcc entre 11 y 10.80 y las he vendido a 11,50, era relativamente fácil"
    Y desde luego lo curioso no es que en las que son scrip los bancos hagan lo contrario. Es lo normal porque no hay desembolso.
    O sea, que cuando se entra en Rankia, se puede entrar de dos maneras: a) la de novato o afectado, preguntas y te responden normalmente de buena fe. b) la de "publicista" (que es la que menos nos gusta a algunos)que se trata de alguno que arrima el ascua a su sardina. Puede ocurrir que alguien te rebata y te deje un poco mal.

  4. en respuesta a Carlos Ladero Galvan
    -
    #10
    yotrader
    16/12/14 10:09

    Yo no sé de física cuántica por lo que no me pongo a experimentar con aceleradores de neutrones.

  5. en respuesta a berebere
    -
    #9
    14/12/14 22:59

    Acabo la crítica es con los bancos q aprovechan esos momentos para comprar loa derechos de sus clientes q no sabe leer muy baratos, aprovechándose de q no sepan leer y en su propio beneficio, por lo que entiendo q están encatandos con que no sepan leer, si supieran no podrían hacerlo o si les enseñaran

  6. en respuesta a Carlos Ladero Galvan
    -
    Top 25
    #8
    13/12/14 20:27

    No, nos llego a entenderte, insinúas que los bancos lo hacen MAL y que "vosotros" a vuestros clientes les informáis... lso bancos también informan por escrito, como dice la normativa, y si sus clientes no saben leer y lso vuestros sí, pues poco podemos hacer... salvo poner el cazo en las sueltas.

    Lo dejo, no llego a entender si al final la critica es para FCC, algún banco en concreto o que los accionistas que trabajan con bancos no saben leer,

    un saludo

  7. en respuesta a berebere
    -
    #7
    13/12/14 10:13

    No nos entendemos , a ver hay q vender esos derechos, la culpa de no hacerlo antes es de los clientes, no lo discuto ni discutiré, debe ser a mercado, tampoco, pero no puedes negarme que de esa dejadez se aprovechan los mismos bancos que es lo que quería comentar,

  8. en respuesta a berebere
    -
    #6
    12/12/14 17:38

    Esas ampliaciones como se llaman y como se yo que son dinerarias, vamos donde puedo sacar mas información, en el inversor inteligente aún no me lo he leído todo, pero no he visto nada de eso aún.

    Un 20% como se comenta es un pelotazo, hay que saber muy bien cuando, como, porque, en que momento se puede hacer, yo estoy ganado en torno al 7% neto en dividendos y estoy contento, pero a nadie le amarga un dulce y hay que evolucionar.

  9. en respuesta a Javier 13
    -
    Top 25
    #5
    12/12/14 01:06

    Las AK de TEF y SAN por ejemplo son NO dinerarias y la de FCC y las ultimas de ECG, COM, COL, BNT, LBK, etc son NO liberadas y por eso ocurre siempre lo mismo.
    : el banco vela por lso intereses de su clientes y si estos no se enteran de anda o no leen las cartas que les mandan pues las venden a mercado que es lo más justo.

    Y que así sea, ya alguno estaremos al quite que para eso nos leemos las cosas ;-)

  10. #4
    12/12/14 00:19

    Podrías añadir mas o extenderte algo mas, yo llevo en esto de la bolsa unos 4 años mas o menos, se lo de la ampliación de Santander, telefónica, pero esto que las bajadas de los derechos que va directamente con la acción y esta no baje.

  11. en respuesta a Carlos Ladero Galvan
    -
    Top 25
    #3
    11/12/14 23:04

    Pero vamos a ver: ¿cuántas AK has seguido últimamente?

    En todas las ampliaciones NO liberadas ocurre lo mismo: se venden a mercado los derechos porque imagino que sabrás qué ocurre si no se hace ¿verdad?

    Ya me dirás qué puede hacer una entidad que tenga miles de clientes que son propietarios de una empresa y que se despreocupan de sus acciones, además de mandarles una carta como indica la CNMV poco más debe hacer.

    Por cierto, se venden a mercado para cumplir con un mandato legal que me imagino conocerás.

    Un saludo y ya me dirás qué harías tú si fueras por ejemplo el Presidente de... Liberbank/Caja Rural/BSCH etc

  12. en respuesta a berebere
    -
    #2
    11/12/14 22:49

    Aunque en este caso lo obvie siempre echo la culpa al cliente, simplemente criticó la forma, o me va a decir que es casual la forma de venderlos y que ninguno se aprovecha de la circunstancia ? . Una cosa es que cumplan su deber, otra que actúen en contra de los interéses de sus clientes, y así ha sido como ha podido ver,

  13. Top 25
    #1
    11/12/14 20:25

    Sinceramente, el comentario lo veo desacertado, pues como sabrás es práctica habitual la venta de derechos a mercado por parte de TODAS las entidades cuando hay una AK no liberada porque imagino que sabrás qué pasaría si no se venden a mercado.

    Los accionistas "como propietarios" de una parte de una empresa deben preocuparse por ella, y si no entienden pues ya saben lo que tiene que hacer, un fondito indexado y a olvidarse del asunto.

    Las entidades han remitido hace días a sus clientes la cartita obligatoria explicando el asunto y esperando respuesta, y el que no haya respondido pues ya sabe: a mercado o "lo otro".

    Yo también he comprado unos poquitos en subasta.

    Un saludo, y no se puede generalizar tanto que todo lo que hace la banca minorista no es tan malo.

Definiciones de interés
Te puede interesar...
  1. Los depositos limitados por el gobierno........ por el bien de la banca...JA
  2. Perdiendo todos los valores en España, TODOS
  3. Sindrome de Estocolmo
  4. Estampitas, alguien quiere estampitas
  5. Bankia, tragicomedia
  1. Ampliaciones de capital, qué son y cómo afectan a las empresas
  2. Quiero gestionar mi capital o el de terceros, ¿qué hago? Consejos
  3. Banco Sabadell, ejemplo de como hacer mal las cosas
  4. Los depositos limitados por el gobierno........ por el bien de la banca...JA
  5. Abengoa y el síndrome del casino