Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Guillermo Ramón Gregori EAFI
Blog Guillermo Ramón Gregori EAFI
Blog Guillermo Ramón Gregori EAFI

Análisis de una Empresa para la cartera de Inversiones Internacionales. DENA CO LTD (¿simbiosis con Nintendo?)

Después del análisis de Tencent volvemos a la carga en el mismo sector y en el mismo continente. Si la semana pasada hablábamos de una empresa con un mercado cautivo como el chino, con un fuerte crecimiento (Tencent sin temor a equivocarnos la podemos situar como blue chip growth con un PER de más de 48) que sigue los pasos de Facebook. Hoy nos toca hablar de una empresa de un tamaño más reducido con un PER de 22 mucho más atractivo y que salta a la palestra tras el anuncio de una consorcio con Nintendo para desarrollar juegos para móviles.
 
Teníamos la opción de apostar por Nintendo y la consolidación de esta línea de negocios, pero vemos mucho más interesante incorporar a DENA CO LTD. Como podemos observar el último gran salto de la acción se produce tras el anuncio del acuerdo con Nintendo. Podemos entrar en el ADR en EE.UU es una opción más que sensata si esperamos todavía más una revalorización de USD frente al Euro.
 
Dena Co
 
 
Pero vamos al principio, Dena es una empresa japonesa que se dedica básicamente al Ecommerce, subastas en internet y a las redes sociales y juegos para móviles. Esta empresa está ahora mismo en un proceso de restructuración de las filiales en el extranjero (WEST que es Canadá y EE.UU) como el desarrollo de alianzas estratégicas con compañías más importantes como NINTENDO O BANDAI.
 
Dena Co
 
Desde el punto de vista Financiero, los resultados del último trimestre del 2014 como las previsiones para la primera parte del año son de reducciones de ventas y márgenes.
 
Resultados Financieros Dena Co
 
 Según la compañía para finales de año se empezará a notar los resultados de la alianza con Nintendo. Se espera que más de 5 juegos estén operativos para el año que viene. De momento Nintendo será la encargada del diseño de los juegos mientras que Dena hará de soporte técnico y de red. Además ya tienen otro acuerdo con Bandai de cara al desarrollo del mercado chino “ One piece: sailing on” ha sido un éxito de ventas y se esperan más títulos. Se habla de ventas superiores a los 10 Millones de dólares al mes con este título.
 
Nuestra conclusión sería entrar en esta compañía antes de que empiece a vislumbrarse en los resultados la alianza con Nintendo. Además si empieza a consolidar el mercado chino con títulos apropiados las ventas se pueden disparar. Recordemos que Nintendo es un operador global que puede multiplicar el campo de actuación enormemente. Los juegos más exitosos de Dena alcanzaron los 30 Millones de dólares mensuales de ventas, se esperan que los desarrollados con Nintendo superen ampliamente dichas cifras dado la visibilidad de la marca de consolas.
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Diversificación Internacional para el pequeño inversor: ¿Una quimera o una realidad?
Diversificación Internacional para el pequeño inversor: ¿Una quimera o una realidad?
¿Cómo invierten los profesionales en el entorno actual? Diversificación y alternativas.Resumen del webinar.
¿Cómo invierten los profesionales en el entorno actual? Diversificación y alternativas.Resumen del webinar.
Análisis de una Empresa para la cartera de Inversiones Internacionales. Tencent (algo más que el Facebook chino)
Análisis de una Empresa para la cartera de Inversiones Internacionales. Tencent (algo más que el Facebook chino)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. ¿Y ahora Qué? O mejor dicho ¿Quién?
  2. Análisis de una Empresa para la cartera de Inversiones Internacionales. Tencent (algo más que el Facebook chino)
  3. ¿Cómo nos hubiese ido el año con acciones de las llamadas de “bajo riesgo”? ¿La utilizamos para el 2015?
  4. ¿Abrimos una posición vendedora en el BUND?
  5. Primer trimestre del año. Sistema de opciones
  1. ¿Cómo nos hubiese ido el año con acciones de las llamadas de “bajo riesgo”? ¿La utilizamos para el 2015?
  2. Oportunidades en la Renta Fija. ¿Todavía hay vida allí?
  3. Guía de Pensiones para Dummies
  4. Vehículos de Coinversión: el Capital Riesgo para todos los bolsillos
  5. Nuestra apuesta para los próximos años: India