Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Ganaindices's Blog
Blog Ganaindices's Blog
Blog Ganaindices's Blog

Hora de salir de la oportunidad de compra que dijimos

El 18 de diciembre de 2013 publiqué un artículo con lo que para mí era una buena oportunidad de compra en MYGN. Yo entré mediante alguna operación con opciones y mediante la compra directa de acciones ya que tenía un margen de seguridad bastante razonable la empresa aún con los riesgos que le afectaban.

El precio dió una bajada abrupta al conocer que bajaban el precio de su principal producto, pero una lección que da muchas veces el mercado es que se suele sobrereaccionar a las noticias, tanto buenas como malas y este fué un ejemplo:

Como siempre la paciencia da sus frutos. Si nos hubiese entrado el pánico, no conociésemos los fundamentales de la empresa, no supiésemos valorar la empresa, es muy probable que hubiesemos vendido en el peor momento de todos, que es justo después del gap de finales de diciembre.

En el artículo anterior comentaba que el valor intrinseco de la empresa oscilaría entre 20-22$ para el escenario más pesimista (o mejor dicho uno de los más pesimistas) y 45$ para un escenario bastante optimista. 

Como pienso que los riesgos están ahí, salir de la posición ahora me parece una decisión buena. Puede que sea precipitada si valoramos la empresa con el valor de 45$, pero habiéndole sacado un 54% de rentabilidad en 2 meses es como para darse por satisfecho.

Otra opción muy interesante es trabajar la empresa mediante opciones. No vendemos las acciones directamente, sino que adquirimos una obligación de venderas en un futuro a un precio concreto por una prima.

Aquí tenemos varias opciones:

1- Si pensamos que todavía tiene recorrido la acción: Vender call precio strike 40$ vencimiento abril por 155$. obligación de vender las acciones a 40$ a cambio de la prima ingresada

2- Si pensamos que no tiene mucho recorrido: Vender call precio strike 38$ vencimiento de abril por 225$. Obligación de vender las acciones a 38$ a cambio de la prima.

Si no se llega a los precios de strike la opción expiraría y nos quedaríamos con la prima ingresada. Como puedes ver el riesgo bajista es algo a considerar por lo que verás porque salir de la operación ahora mismo me parece una idea buena.

También puedes hacerlo por partes. Dejar una parte para ver si llega a niveles más elevados la empresa y gestionar mediante opciones otra. Las posibilidades son inmensas y seguro que puedes adaptar la operación a tu personalidad y nivel de tolerancia al riesgo.

Si quieres anticulos interesantes como este y aprender a anlizar empresas, suscríbete aquí

Un saludo

8
  1. en respuesta a Borja Araque
    -
    #8
    06/03/14 15:09

    Gracias Borja. Este mes pondré otra... Estar atentos a la siguiente.

    Un saludo

  2. en respuesta a Patatu
    -
    #7
    06/03/14 15:08

    Meteduras de pata ninguna, los números si los has sacado de fuentes fiables son los que son. Es interesante sacar números de empresas de la competencia para tener una perspectiva de por dónde van los competidores y conocer los planes futuros de la empresa (en la memoria anual de la empresa tienes la info).

    Muy interesate patatu.

    Un saludo

  3. #6
    06/03/14 12:26

    Genial trabajo. Me parece que has gestionado la operación realmente bien y además lo que me ha resultado muy interesante es que has mencionado dos principios que considero básicos a la hora de operar en bolsa: No precipitarse y conocer bien lo que estás gestionando. Mantener la calma cuando se produjo la caída y conocer realmente la empresa y su valor te permitió aguantar a pesar de la fuerte bajada (Cuando muchos hubieran vendido)y ahí están los resultados... Enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros!!

  4. en respuesta a Imarlo
    -
    #5
    06/03/14 12:22

    A ver, te cuento lo que he visto, importante decir que yo no entiendo casi nada de economía; lo mio es la sanidad...

    De mano decir que es un holding, que participa en empresas industriales(Hexagon,Assa Abloy, Hexpol, Securitas, Loomis, y unas cuantas más) lo que puede echar para atrás a mucha gente ya solo por eso.

    Capitaliza 41.39 bn coronas suecas.
    EPS: 78.85 sek
    P/E: 4.41
    Volumen medio es bajito: 31.84k
    TOTAL DEBT/EBIT: 0.18
    TOTAL DEBT/Equity: 0.05
    Payout: 2.85%
    Dividendo creciente en los últimos 5 años, aunque escaso.
    Roce, en los últimos 5 años todos superiores al 17%
    Los márgenes operativos me imagino que al ser holding o no tienen importancia o se calculan de otra manera pues me salen todos >99%
    EV/EBIT: 4.34
    Flujo de caja libre positivo
    Rentabilidad de los últimos 5 años 638.57%
    El gráfico en primaria alcista.

    Ahora los que tenéis más conocimientos podeís ponerme verde si queréis xD, a saber la de meteduras de pata que habré puesto.

    S2

  5. en respuesta a Patatu
    -
    #4
    06/03/14 11:40

    mmm... lástima. Pero bueno, en el mercado siempre habrá oportunidades. Hay que saberlas esperar con calma.

    Ya me cuentas que has visto de esta que comentas.

    Un saludo

  6. #3
    06/03/14 10:29

    Esta la tuve y me acuerdo aún que me salí sobre los 26$, toda una pena
    Imarlo, siguiendo los consejos de ese pequeño libro tan útil tuyo para neófitos,
    he analizado y ayer compre MELKER SCHORLING AG, da muy buenas cifras, si te interesa
    echale un vistazo

    S2

  7. #2
    04/03/14 17:49

    Gracias a tu recomendación entré el 19 de diciembre a 24,6. Justo ayer escuché que la recomendaban en un podcast americano " Motley fool money". Habrá que salirse aunque los fondos de biotech del nasdaq están yendo como una moto. Es poco tentador salirse pero hay que superar la avaricia. Ahora me duele un poco menos haber entrado en Pescanova a 14. Buen blog¡.

  8. Top 100
    #1
    04/03/14 16:21

    Muy buena operación. Desde luego valorar bien una empresa es indispensable para una correcta gestión de la cartera. Además la subida ha sido muy fuerte, ahora a recoger los frutos del buen trabajo.
    Saludos y enhorabuena!

Sitios que sigo
Si quieres aprender a valorar empresas entra en: http://InvestAndTrading.com y recibirás gratis el Master express en Value Investing.
Te puede interesar...
  1. Análisis Fundamental para novatos en 7 pasos
  2. Sistema para analizar empresas
  3. Pasos para tener una cartera de ETFs Perfecta
  4. Cómo Tener una Buena Cartera con Sólo 6.000€ en 6 Fáciles Pasos
  5. Las 7 Leyes de la Inversión en Dividendos
  1. ROIC, un ratio muy interesante
  2. La dificultad de hacer una correcta valoración por fundamentales
  3. Procter & Gamble Vs Unilever, ¿Cual es mejor?
  4. Sistema para analizar empresas
  5. Coca-cola Vs Pepsi, cual es mejor