Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Fidelity: Estrategias para periodos de agitación: Refugios, activos ilíquidos y otras inversiones alternativas

0
Publicado por Rankia el 09 de diciembre de 2012

fidelity

En los momentos en los que la incertidumbre se acentúa en los mercados, dos ideas pasan a  ocupar un lógico lugar protagonista en nuestra forma de pensar: los "refugios" y las alternativas. Si  bien el primer concepto tiene algo de efímero y el segundo es una categorización demasiado amplia,  sí son útiles para los inversores a la hora de fundamentar su análisis en periodos de volatilidad en los mercados.  

 

Riego país

El riesgo-país ha provocado una polarización de los mercados de deuda pública que está  engendrando riesgos de concentración y liquidez en un conjunto de activos refugio sobrevalorados  que no deja de menguar. El imperativo es claro para que los inversores consideren una exposición  más amplia a activos de calidad más allá de los emisores públicos nacionales o tradicionales.
 
riesgo pais
 
Del  mismo modo, la mayor flexibilidad que otorgan las carteras estratégicas para invertir en las diferentes  clases de activos puede mejorar tanto la diversificación como el perfil de riesgo-rentabilidad de las  inversiones, liberando a los gestores de las ataduras que imponen unos índices de referencia  obsoletos.  
 
 

Renta variable

Invertir en "calidad" ofrece a los inversores una estrategia de protección relativa dentro de la renta  variable. Las empresas con rentabilidades sobre el capital sólidas y sostenibles, una buena  generación de flujos de caja libre y un bajo nivel de apalancamiento han demostrado su capacidad  para consolidar sus posiciones en el mercado y, en momentos de crisis, ganar cuota convirtiéndose en  supervivientes o realizando adquisiciones a precios atractivos.  
 
calidad
 

Activos Liquidos

Incorporar a las carteras alternativas ilíquidas, como inmuebles físicos y participaciones en fondos  de capital riesgo, plantea diferentes desafíos a los inversores, sobre todo a la hora de medir con  precisión la volatilidad de estos activos. Se debe prestar atención tanto a la naturaleza subyacente de  los activos como al horizonte temporal de la inversión.  
 

Otras alternativas

Las inversiones alternativas pretenden crear perfiles de rentabilidad que no guarden correlación  con la de los activos tradicionales y ofrece oportunidades de diversificación y control de los riesgos.  Cuando se incorporan estos flujos de rentabilidades a una cartera más amplia, se debe considerar  cuidadosamente el efecto que tienen en todo momento dichos flujos sobre la distribución prevista de  las rentabilidades.  
 
Ponemos el foco sobre el sector de los reaseguros y las estrategias de seguimiento de tendencias  como dos casos prácticos que ofrecen interesantes oportunidades a los inversores que buscan flujos  alternativos de rentabilidades. Ambas posibilidades ofrecen atractivas rentabilidades potenciales  ajustadas al riesgo, pero llevar a cabo una cuidadosa selección de gestores es fundamental. 

Artículos relacionados con "Fidelity: Estrategias para periodos de agitación: Refugios, activos ilíquidos y otras inversiones alternativas"

Etiquetas: Fondos de inversión de Renta Variable · Fondos de inversión de Renta Fija · fondos de inversión · Fidelity · inmobiliaria · activos liquidos



Añadir comentario



Autores

Carla Quinto

Carla Quinto

Licenciada en ADE y Derecho

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Enrique Roca

Enrique Roca

EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales siendo destacado por la revista Citywire y el Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en Bestinver.

Aneliya_vasileva



RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.