Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Fondos de inversión

Los mejores fondos de inversión

Guía de Fondos de inversión de Rankia Descárgala ahora

Fidelity: Obama gana las elecciones de EE.UU

El presidente Barack Obama se ha asegurado un segundo mandato. La atención se centrará ahora en la cuestión  clave del abismo fiscal. 

 
  • Obama ha conseguido una mayoría clara en el colegio electoral (303 frente mayoria geografica de las elecciones de obamaa 206, con Florida aún por confirmar) y una mayoría del voto nacional.
  • Obama ganó en todos los estados indecisos con la excepción de Carolina del Norte.
  • El Statu quo se mantiene: los demócratas mantienen el control del Senado, mientras que los republicanos conservan su dominio en la Cámara de Representantes.
  • Ningún presidente desde Roosevelt se había mantenido en el cargo en un contexto de tanta debilidad económica, con una tasa de paro que ha permanecido persistentemente alta y se situaba en el 7,9% antes de las elecciones.
 

 

 

 

La atención se centrará en el "abismo fiscal"

Con independencia del resultado de las elecciones, la preocupante realidad es que el abismo fiscal de EE.UU. es el  problema clave que tiene que abordarse en los próximos meses. También es necesario un acuerdo de los dos  partidos sobre la deuda pública para reforzar la confianza de las empresas y fomentar la inversión. 
 

El "abismo fiscal" de EE.UU.

  • Si no se alcanza un acuerdo para elevar el techo de deuda de EE.UU.,entrarán en vigor automáticamente recortes del gasto y subidas de impuestos a finales de año que elevan el riesgo de que EE.UU. se sume de nuevo en la recesión.

abismo fiscal grafico

  • Una falta de acuerdo sobre el abismo fiscal podría reeditar la crisis del "techo de deuda" del verano de 2011, que desembocó en la pérdida de la calificación AAA por parte de EE.UU.
  • Las esperanzas se centran en que con un ligero incremento del techo de deuda se ganaría el suficiente tiempo para que el Congreso alcanzara un pacto presupuestario a largo plazo que ponga la deuda de EE.UU. en una trayectoria más sostenible. El "abismo fiscal" de EE.UU. Confianza empresarial y actividad económica.

 

 

Confianza empresarial y actividad económica

  • La confianza empresarial ya se ha visto afectada por el amenazante abismo fiscal y se refleja en una importante caída del gasto empresarial (véase gráfico).
  • Si se llega a una solución, se fomentaría la inversión empresarial, lo que apoyaría la creación de empleo y la incipiente recuperación del mercado de la vivienda.

Perspectivas de los mercados financieros en 2017


Descargue la guía
Plan de jubilación

1 comentarios

Añadir comentario
  1. Franz
    #1

    Franz

    Los inversores prestaban atención a la situación fiscal de su país, pues saben que su nación corre el riesgo de caer en una profunda recesión si no logra alcanzar un acuerdo para recortar su deficit antes de que entren en efecto en enero recortes de gastos y alzas de impuestos por 600 mil millones de dólares.
    Aunque Barak Obama aseguró a los estadounidenses que lo mejor está por llegar sabiendo este que lo tiene muy dificil para la recuperación económica.
    Un saludo

    Me gusta

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta
guias rankia

  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos