Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Citywire: 10 Gestores Españoles entre los 1000 mejores del mundo

3
Publicado por Rankia el 22 de octubre de 2012

citywirew

Diez son los españoles que figuran entre los 1.000 mejores gestores de Europa, Asia, America Latina y Africa

Citywire 1000 presenta los mejores 1.000 gestores de fondos mutuos registrados para la venta en 35 países de Europa, Asia, América Latina y Sudáfrica. Citywire ha analizado la gestión de 7.517 gestores que administran un total de 12.241 fondos. Ningún  gestor o entidad tiene que pagar para que los resultados de su gestión sean analizados.

Dicho ranking se ha obtenido teniendo en cuenta la rentabilidad ajustada al riesgo de cada gestor en todos los fondos.

 El primer español que aparece en el ranking es Iván Martín (partidario de la gestión value, prefiriendo una visión de largo plazo, una actitud paciente y contrario al seguimiento de las “modas” del mercado), recién incorporado en Santander Asset Management liderando el equipo de renta variable.

Bestinver también cuenta, en su equipo, con 3 de los mejores gestores del ranking Francisco García Paramés, Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad cuya gestión se aleja del estilo español. Basado en la selección de compañías en relación a su precio y valor, sin darle importancia a las condiciones del  mercado.

En el ranking también encontramos a Quim Abril que trabaja por BMN gestión. Su estilo de gestión es Q&GARP (calidad y crecimiento a precios razonables), seleccionando aquellas empresas que cumplan por lo menos el 705 de sus estrictos requisitos.

Paloma Lorenzo es otro de los miembros del "club de los 1.000". Lorenzo ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Aviva Gestión donde es la responsable de renta fija. La gestora cuenta desde agosto de 2011 con un rating A de Citywire gracias a su labor al frente de Aviva Renta fija B, un fondo de deuda flexible.

Para representar a Bankia Fondos tenemos a David Flor Mula e Itziar Sáez García. Ambos comparten la política de “la elección de una cartera cuyo potencia de revalorización se concentre en los plazos y activos más atractivos, así como la elección del momento concreto de inversión según las previsiones económicas que tengamos”. Según ellos ahora podría priorizarse la elección del tipo de activo ante que la duración de mismo.

También EDM Internacional Estrategy fund cuenta con uno de los mejores gestores, Beatriz López, partidaria de la gestión value y de la inversión en compañías europeas. Ella y su equipo analizan y eligen solo a empresas transparentes sobre las cuales sea posible tener información fiable evitando el mercado financiero.

Los 10 Mejores Gestores 

10 mejores gestores citywire

De estos 10 mejores destacamos a Chris Bullock Henderson Global Investors, Richard Hughes M&G, Bryan Collins Fidelity, Stephen Thariyan Henderson Global Investors y Paul McNamara Swiss & Global Asset Management.

 

¿Cómo lo han hecho los gestores españoles en el Citywire 1000?

- Un total de 12 gestores que dirigen 32 fondos han entrado a formar parte del ranking, de los  cuales sólo uno de ellos está en el top 300.
- Estos gestores trabajan para 6 firmas distintas.
- Entre todos gestionan fondos en 11 sectores distintos pertenecientes a renta variable,  fija y mixta.

 

Artículos relacionados con "Citywire: 10 Gestores Españoles entre los 1000 mejores del mundo"

Etiquetas: fondos de inversión · citywire · Gestores de fondos



Añadir comentario
3
Comentarios
1 Kitty_kitty
23 de octubre de 2012 (09:10)

He mirado uno de ellos al azar (Richard Hughes) y ....
http://www.trustnet.com/Managers/ManagerFactsheet.aspx?PersonCode=00000HUG01&univ=U

Sin embargo la gestión del fondo tiene excelentes resultados:
http://www.trustnet.com/Factsheets/Factsheet.aspx?fundCode=MGEY&univ=U

¿Alguien me ayuda a interpretar estos datos?

Me gusta
2 Valentin
X

He mirado uno de ellos al azar (Richard Hughes) y ....
http://www.trustnet.com/Managers/ManagerFactsheet.aspx?PersonCode=00000HUG01&univ=U

Sin embargo la gestión del fondo tiene excelentes resultados:
http://www.trustnet.com/Factsheets/Factsheet.aspx?fundCode=MGEY&univ=U

¿Alguien me ayuda a interpretar estos datos?

Valentin  en respuesta a  Kitty_kitty
23 de octubre de 2012 (09:51)

En el primer enlace, la comparativa es con respecto al peer-group y ahí sale perdiendo con creces, salvo en los últimos 12 meses. Es decir, a largo plazo sus resultados son fatales con respecto al peer-group.

En el segundo enlace, la comparativa es con respecto a otra referencia distinta.

Lo que habría que ver, es cual de ambas referencias es más justa con respecto a como invierte el fondo gestionado por este gestor. Pero vamos, así a voz de pronto, es lo que veo en esos datos que indican los enlaces.

Saludos,
Valentin

P.S.: Acabo de releer el artículo, y el estudio se basa en rentabilidad ajustada al riesgo. Que no es lo mismo que rentabilidades absolutas obtenidas.

Me gusta (1)
3 Franz
23 de octubre de 2012 (21:47)


Excelente artículo el cual presentas a diez españoles que han conseguido además de su correspondiente felicitación y éxito, la gran satisfacción de conseguir y saber que por su esfuerzo bien merecido han coronado y embellecido un valioso y magnífico puesto.
Un saludo

Me gusta

Recomendado por: 1 usuario



Guardado por: 1 usuario

Autores

Carla Quinto

Carla Quinto

Licenciada en ADE y Derecho

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Enrique Roca

Enrique Roca

EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales siendo destacado por la revista Citywire y el Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en Bestinver.

Aneliya_vasileva



RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar