Fondos de inversión

Los mejores fondos de inversión

Guía de Fondos de inversión de RankiaDescárgala ahora

iShares: Ideas de inversión Japón

Puntos Clave

 

Actualización sobre la renta variable japonesa y de la deuda con grado de inversión:

En ambos casos, mantenemos nuestras perspectivas, dado que sobreponderamos la deuda con grado de inversión y nos mantenemos neutrales en renta variable japonesa.

Mientras que las acciones japonesas continúan cotizando a precios atractivos, pensamos que el descuento se justifica debido a las pobres perspectivas de crecimiento del país y a la falta de rentabilidad del sector empresarial. Pronosticamos un crecimiento anualizado inferior al 1,5% en Japón, ya que somos escépticos con los esfuerzos para estimular la economía por parte del Banco de Japón.

Dicho esto, queremos mantener una posición neutral en renta variable japonesa debido principalmente a dos razones:

  • Mientras que las perspectivas de Japón no son tan emocionantes, las valoraciones no son tan desalentadoras.
  • Más importante aún, Japón es un mercado que ofrece cierta diversificación, debido a la idiosincrasia de la economía nipona.
ETFs de iShares para obtener exposición a Japón:
 
En segundo lugar, queremos reiterar nuestra preferencia por la deuda con grado de inversión, que recientemente ha exhibido mayores retornos que los ofrecidos históricamente. Y en nuestra opinión, el riesgo de impago de la deuda corporativa sigue siendo bajo.
 
Seguimos considerando interesante tomar posiciones en crédito de EEUU, por lo que sopreponderamos el ETF iShares Markit iBoxx $ Corporate Bond (LQDE) para obtener exposición a esta clase de activo:
 

Recomendación de Asset Allocation de iShares a 12 meses

 

Cómo empezar en fondos de inversión desde cero

Ya puedes descargar de manera gratuita la guía de fondos de inversión de Rankia. En esta guía podrás encontrar todo lo que necesitas saber para poder operar con esta clase de productos.

Quiero mi Guía de Fondos 

 

Comparte:

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar