Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

iShares: Ideas de inversión Japón

0
Publicado por Rankia el 11 de octubre de 2012

Puntos Clave

 

Actualización sobre la renta variable japonesa y de la deuda con grado de inversión:

En ambos casos, mantenemos nuestras perspectivas, dado que sobreponderamos la deuda con grado de inversión y nos mantenemos neutrales en renta variable japonesa.

Mientras que las acciones japonesas continúan cotizando a precios atractivos, pensamos que el descuento se justifica debido a las pobres perspectivas de crecimiento del país y a la falta de rentabilidad del sector empresarial. Pronosticamos un crecimiento anualizado inferior al 1,5% en Japón, ya que somos escépticos con los esfuerzos para estimular la economía por parte del Banco de Japón.

Dicho esto, queremos mantener una posición neutral en renta variable japonesa debido principalmente a dos razones:

  • Mientras que las perspectivas de Japón no son tan emocionantes, las valoraciones no son tan desalentadoras.
  • Más importante aún, Japón es un mercado que ofrece cierta diversificación, debido a la idiosincrasia de la economía nipona.
ETFs de iShares para obtener exposición a Japón:
 
En segundo lugar, queremos reiterar nuestra preferencia por la deuda con grado de inversión, que recientemente ha exhibido mayores retornos que los ofrecidos históricamente. Y en nuestra opinión, el riesgo de impago de la deuda corporativa sigue siendo bajo.
 
Seguimos considerando interesante tomar posiciones en crédito de EEUU, por lo que sopreponderamos el ETF iShares Markit iBoxx $ Corporate Bond (LQDE) para obtener exposición a esta clase de activo:
 

Recomendación de Asset Allocation de iShares a 12 meses

 

Artículos relacionados con "iShares: Ideas de inversión Japón"

Etiquetas: Fondos de inversión Asia · fondos de inversión · iShares



Añadir comentario



Autores

Carla Quinto

Carla Quinto

Licenciada en ADE y Derecho

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Enrique Roca

Enrique Roca

EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales siendo destacado por la revista Citywire y el Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en Bestinver.

Aneliya_vasileva



RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.