Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Fortunity Valores Reales, FI: Fondo de inversion en materias primas

2
Publicado por Rankia el 01 de octubre de 2012

Algunos expertos piensan que las medidas de relajación monetaria impuestas por bancos centrales traen consigo una epoca de inflación donde la inversión más aconsejable según la historia es en activos reales y las acciones. Desgraciadamente no existe un abanico de fondos en los que invertir, por lo que os facilitamos la información de un producto de Espirito Santo que atiende a estos requisitos.

Objetivo del fondo

Fortunity Valores Reales, FI busca superar las rentabilidades de otros fondos y/o de otros productos similares que invierten en materias primas/recursos naturales, ofreciendo un vehículo para la diversificación y la protección del patrimonio.

Política de inversión

Fondo global que tendrá una exposición mayoritaria en activos cuya rentabilidad esté relacionada con las materias primas/recursos naturales, tales como metales preciosos e industriales, energía y electricidad, alimentación, materias agrícolas, agua, etc.
De está forma, podrá invertir en renta variable de empresas relacionadas con la extracción, producción, desarrollo y distribución de productos y/o servicios ligados a las materias primas y en instrumentos financieros derivados sobre índices de materias primas y sobre materias primas para las que exista un mercado de negociación. 
 
No se preestablecen porcentajes de distribución de las inversiones en los activos anteriores, y podrá llegar a tomarse posiciones cortas en alguno de esos activos. En renta variable no está predeterminado el emisor, capitalización, divisa, sector o país (incluido emergentes).
 
Se podrá invertir en divisas distintas del euro y hasta un 10% en IIC financieras.
 
El resto de la exposición será en activos de renta fija de al menos mediana calidad crediticia (BBB-).
 
La gestión toma como referencia el comportamiento del índice Reuters/Jefferies CRB Index.
 

Características del fondo

 

 

Razones para invertir

  • Elevado Potencial. Inversión en mercados muy prometedores y con mucho potencial a largo plazo.                                                                   Acceso directo a las empresas de recursos naturales donde las oportunidades aparecen en una etapa muy temprana.
  • Gestión flexible. Estrategia de inversión amplia y flexible que garantiza los mejores resultados posibles en cada momento y con una cuidada diversificación.
  • Control de la volatilidad. A través de inversiones menos volátiles y una amplia diversificación se busca limitar la volatilidad del fondo.
  • Protección. Producto adecuado para la protección del patrimonio en momentos de agitación financiera, ya que el dinero está invertido en valores reales que deberían tener un rendimiento alto o relativamente mejor que otros activos.                                                               Es un producto idóneo para proteger la cartera de la inflación y en ciertas circunstancias también de la deflación.
  • Diversificación. Las commodities suponen una clara diversificación respecto a la inversión en otros sectores o activos más tradicionales.

El proceso de gestión

 

 

Proceso de análisis

De arriba abajo (Top down). Identificando los mejores sectores y oportunidades de inversión. Seleccionando cuidadosamente las compañías o los fondos dentro de estos sectores.
 
De abajo a arriba (Bottom up). Investigación y análisis de las compañías que incluyen “visitas de campo”, conferencias telefónicas regulares, modelos de inversión, análisis técnicos, etc.
 
Contacto cercano con los gestores de las empresas en las que vamos a invertir y con las nuevas que vayan apareciendo en el sector.
 
Flujo de información constante con los gestores de los fondos de más éxito, gestores de patrimonio, geólogos, expertos mineros, etc, alrededor de todo el mundo. 

 

Etiquetas: Fondos de Inversion de Materias Primas · fondos de inversión · Fortunity Valores Reales · Novo Banco · Banco Espirito Santo



Añadir comentario
2
Comentarios
1 Franz
01 de octubre de 2012 (16:21)

Es un producto para proteger la cartera de la inflación y en ciertas circunstancias de la deflación.
Saludos

Me gusta
2 Pacopotra
02 de octubre de 2012 (21:28)

No me gusta el gestor, ni el depositario

Me gusta

Recomendado por: 1 usuario



Guardado por: 1 usuario

Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Enrique Roca

Enrique Roca

EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales siendo destacado por la revista Citywire y el Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en Bestinver.

Carla Quinto

Carla Quinto

Licenciada en ADE y Derecho

María Isabel Alarcón



RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.