Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Fondos de inversión

Los mejores fondos de inversión

Guía de Fondos de inversión de Rankia Descárgala ahora

Fondos de inversión: noticias semanales 19 de septiembre 2012

En Noruega interesan los emergentes

El Fondo Soberano Global Noruego de Pensiones busca aumentar sus inversiones en Chile como parte de su estrategia de aproximación a los mercados emergentes lo que implica incluir nuevas divisas y redirigir parte de sus fondos a emergentes. Hasta ahora poseía bonos soberanos y corporativos y renta variable chilena, en la que destaca el sector forestal y, al margen, empresas como Endesa o Falabella.

Este movimiento se embarca dentro de la nueva estrategia más activa del fondo tras obtener rentabilidades poco satisfactorias en los últimos años.

Fondo soberano noruego

 

Lanzamiento de fondos y ETFs

Goldman Sachs ha lanzado tres fondos en España que toman como base índices GIVI, que son índices ponderados por una metodología alternativa desarrollada por la gestora y no por capitalización bursátil como venía siendo habitual. Esta metodología alternativa busca reducir la volatilidad de la cartera y maximizar el valor intrínseco de las empresas en cartera.

Los 3 fondos son el Goldman Sachs GIVI Growth and Emerging Markets Equity Portfolio centrando en mercados emergentes; el Goldman Sachs GIVI Europe Equity, centrado en Europa y el Goldman Sachs GIVI Global Equity, que combina mercados emergentes y desarrollados.

Lyxor, a través de su presidente Alain Dubois, ha anunciado que lanzará varios ETFs de réplica física, lo que constituye una novedad para la gestora líder en Europa en ETFs de réplica sintética que sigue apostando por estos productos dado el espectacular crecimiento que está viviendo esta industria en los últimos años.

Dentro del universo ETF hay una distinción entre los diferentes productos que conviene conocer y que muchas veces las gestoras no especifican y publicitan adecuadamente como ya comentamos aquí.

Un lanzamiento que debemos destacar por la gran afluencia de fondos es el Fund IV de Patron Capital. Patron Capital es un inversor paneuropeo especializado en siniestros e inversiones oportunistas - estrategia distressed - que ha obtenido un sorprendente éxito con su Fund IV tanto por el volumen de fondos atraídos como por el volumen de nuevos inversores, alrededor del 40%, y que van desde universidades, grandes instituciones y fundaciones privadas de todo el mundo.

Las gestoras más atractivas para Europa son estadounidenses

Las gestoras estadounidenses también mandan en Europa donde solo 3 gestoras europeas – Carmignac, Standard Life y Deka – logran colarse entre los 10 fondos que más activos acumulan en Europa. Entre las gestoras estadounidenses contamos con Templeton, PIMCO, Invesco o Aliance Bernstein.

Templeton logo

Templeton Global Bond gestionado por Michael Hasenstab lidera la lista, aunque la gestora también logra colocar otros dos fondos en la lista, uno de ellos del conocido gestor Mark Mobius con su Templeton Asian Growth. Le sigue el célebre fondo Carmignac Patrimoine y el PIMCO GIS Total Return Bond Fund que lidera la lista de entradas netas en 2012.

 

Perspectivas de los mercados financieros en 2017


Descargue la guía
Plan de jubilación

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta
guias rankia

  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos