Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Cartesio X y Cartesio Y: rentabilidades en agosto 2012

0
Publicado por Rankia el 07 de septiembre de 2012

Cartesio logo

Cartesio X

El fondo Cartesio X ha subido un 1,78% en agosto y acumula una rentabilidad del 6.41% desde principios de año, frente a una rentabilidad del índice de referencia del 8.5% en lo que llevamos de año. El índice de referencia es el Bloomberg/EFFA Euro Govt Bond Index 7-10 yr que mide la rentabilidad de la deuda pública a largo plazo en la zona euro.  

En términos históricos el fondo presenta una rentabilidad anual media del 4’56% con una volatilidad del 3,2% frente a una rentabilidad media anual del índice del 4.47%. Cabe recordar que el objetivo del fondo es la revalorización del capital a largo plazo priorizando la protección del capital, invirtiendo un máximo de un 50% en renta variable, mayoritariamente en títulos con alta rentabilidad por dividendo.

Me voy de vacaciones tranquilo...

La renta variable europea ha subido en agosto cerca de un 7% mientras que la renta fija periférica también ha presentado síntomas de mejora, lo que ha cogido fuera del mercado a un buen número de inversores que prefirieron cerrar posiciones de cara a las vacaciones. Este comportamiento responde a las expectativas de que el BCE compre bonos en el tramo corto de la curva.

La cartera ha tenido un buen comportamiento gracias al comportamiento de la renta variable y de las multinacionales españolas dentro de la renta fija, por lo que septiembre se presenta como un mes de recogida de beneficios, reduciendo el nivel de riesgo y consolidando rentabilidades, aunque manteniendo la cartera de renta fija por el atractivo rendimiento que presenta, cercano al 5%

Rentabilidad Cartesio X Agosto 2012

 

Cartesio Y

Siguiendo con la dinámica positiva de los meses anteriores, Cartesio Y ha subido un 1,9%, con lo que acumula una rentabilidad del 5’3% en el año frente al MSCI Pan Euro con Dividendos que ha obtenido un 11.38%. Desde su inicio en marzo del 2004 ha obtenido una rentabilidad anual media del 4’94% con una volatilidad del 10%.

El Cartesio Y es un fondo de renta variable mixto que invierte principalmente en renta variable en un número reducido de valores, con una exposición máxima de un 40% en mercado no europeo y con el Euro como moneda de referencia. Adecuado para inversores con disposición a renunciar a cierta rentabilidad a cambio de preservar el capital.

Recuperando un poco de confianza

Como hemos dicho, agosto ha reaccionado a las expectativas positivas vertidas por el presidente del BCE. Conforme los inversores recuperen la confianza en la moneda europea, la renta variable va a ir recuperando su valor relativo respecto a los mercados de otras regiones.

El fondo sigue muy expuesto a la renta variable - alrededor de un 82% - ya que siguen dandose las atractivas valoraciones que se vienen observando. Conforme se resuelvan los problemas y baje el interés al que se financian los periféricos europeos se corregirán estas valoraciones.

Artículos relacionados con "Cartesio X y Cartesio Y: rentabilidades en agosto 2012"

Etiquetas: Cartesio X · Cartesio Y · fondos de inversión · Cartesio · rentabilidad fondos agosto 2012



Añadir comentario



Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Enrique Roca

Enrique Roca

EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales siendo destacado por la revista Citywire y el Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en Bestinver.

Carla Quinto

Carla Quinto

Licenciada en ADE y Derecho

Aneliya_vasileva



RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.