Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Fondos de inversión: noticias semanales 3 de septiembre 2012

0
Publicado por Iván Cubel el 06 de septiembre de 2012

Invesco no cede ante los mercados de renta fija

Invesco se resiste a claudicar ante la iliquidez de los mercados de renta fija y apuesta por seguir admitiendo entradas de capital en el Corporate Bond Fund ya que sus gestores, Paul Red y Paul Causer consideran que el tamaño no ha sido un obstáculo hasta ahora para el cumplimiento de resultados positivos. Este fondo tiene un sesgo por sectores hacia el sector financiero y su rentabilidad a 5 años es del 34’9% frente al 26’9% de los competidores.

La renta variable emergente sigue despertando el interés del inversor

Los inversores siguen mostrando interés por la renta variable emergente y así lo revela la continua entrada de capitales en el fondo Robeco Emerging Conservative Equities que alcanza ya los 500 millones de euros bajo gestión. Un fondo especialmente pensado para obtener rentabilidades a largo plazo pero limitando el riesgo a través de la selección de títulos con baja volatilidad dentro de los mercados emergentes. Presenta una rentabilidad del 17’06% en lo que llevamos de año.

El fondo soberano noruego, el más grande del mundo, cambia de estrategia

El fondo soberano Noruega hace una apuesta por el riesgo. Tras realizar ciertos estudios que concluyen que los malos resultados anteriores eran causados por una estrategia excesivamente conservadora y pasiva que no coincidía con la adecuada para el horizonte de planificación del inversor a muy largo plazo. Se ha observado que el fondo presenta ahora una gestión más activa, buscando oportunidades de valoración, variando la ponderación entre activos según la situación del mercado. Uno de los movimientos más destacables en los últimos tiempos es la reducción de renta fija europea periférica a favor de la renta fija emergente.

Corona noruega

Lanzamiento de nuevos fondos

DWS Investments trae a España cuatro nuevos fondos: DWS Invest II US Top Dividend, DWS Invest II European Top Dividend, DWS Invest II Asian Top Dividend y DWS Short Duration Emerging Markets FX. Los 3 primeros fondos, agrupados en la Sicav DWS Invest II apuestan por empresas de alto dividendo de Estados Unidos, Europa y Asia respectivamente. Buscan empresas consolidadas, con ratios de pay-out menores al 50% y un crecimiento estable de dividendos que proteja de la inflación.

El fondo DWS Short Duration Emerging Markets FX invierte en deuda pública con vencimiento menor de 12 en países emergentes y cuenta entre sus principales posiciones con títulos de Turquía, Macedonia, Lituania, Bulgaria y México.

Desde Invesco PowerShares, por su parte, se lanzará en septiembre el PowerShares S&P 500 Downside Hedged Portfolio ETF que estará configurado como un ETF de gestión activa con una estrategia cuantitativa basada en reglas previamente marcadas. Dicho ETF busca obtener rendimiento tanto en mercados al alza como a la baja teniendo a su disposición, para ello, un universo de inversión que comprende acciones del S&P 500, títulos del VIX, mercado monetario, efectivo y futuros del S&P500.

Reconocimientos a fondos y gestores

Los inversores españoles tienen acceso a algunos de los mejores fondos según S&P. S&P Capital IQ califica a los fondos de inversión en función de su historial de rentabilidad y les otorga calificación de platino, oro, plata y bronce. Los criterios de calificación son la calidad del fondo y que el equipo gestor haya obtenido rendimientos satisfactorios y persistentes en fondos de la misma categoría.

En España hay 491 fondos calificados, 38 con medalla de platino, entre los que destacan algunas de las gestoras como Robeco, Fidelity, M&G, BNY Mellon, Templeton, Schroders, Legg Mason, Henderson, AXA, Pioneer o ING en función  del número de fondos calificados.

Blackrock logo

A BlackRock se le da bien la renta fija. Citywire ha incluido a cuatro gestores de dicha compañía entre los diez mejores en el segmento de la renta fija, en una lista que también incluye profesionales de Pioneer, Schroders, Henderson, Fidelity.

Tom Musmanno, gestor del BGF US Dollar Short Duration Bond Fund y Matthew Marra, al frente del BGF US Dollar Core Bond Fund son los dos gestores especializados en renta fija estadounidense que aparecen en el top 10.

Por su lado Tom Mondelaers, a cargo del BlackRock Euro Corporate Bond; y Michael Krautzberger, que gestiona el BGF Euro Bond Fund y el BGF Euro Short Duration Bond Fund son los gestores de fondos centrados en deuda Europea.

Artículos relacionados con "Fondos de inversión: noticias semanales 3 de septiembre 2012"

Etiquetas: renta fija · Invesco · Robeco · BlackRock · Powershares · fondo soberano noruego · gestión activa · renta variable emergente · Robeco Emerging Conservative Equities · Corporate Bond Fund · DWS · Standard and Poor´s · citywire



Añadir comentario



Autores

Enrique Roca

Enrique Roca

EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales siendo destacado por la revista Citywire y el Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en Bestinver.

Carla Quinto

Carla Quinto

Licenciada en ADE y Derecho

María Isabel Alarcón
Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.




RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.