Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Legg Mason: Los rendimientos de los bonos asiáticos se mantendrán a pesar de las dificultades económicas

0
Publicado por Rankia el 21 de agosto de 2012

 

Legg Mason logo

Los rendimientos de los bonos asiáticos se mantendrán a pesar de las dificultades económicas

señala Chia-Liang Lian, gestor del Fondo Legg Mason Western Asset Asian Opportunities Fund.

Los sólidos balances públicos, los superávits por cuenta corriente y la decreciente inflación deberían sustentar los rendimientos de los bonos en Asia a medida que las dificultades económicas crecen, según Chia-Liang Lian, de Western Asset.

Lian, que gestiona el Fondo Legg Mason Western Asset Asian Opportunities Fund, que cuenta con activos valorados en 745 millones de dólares*, comenta: «El crecimiento mundial está mostrando signos de desaceleración que se reflejan en unas perspectivas de crecimiento en EE.UU. poco sugerentes, la sombría situación de la zona del euro y en una China en la senda de lento crecimiento. Sin embargo, a pesar de los problemas de crecimiento económico y la reducción de las presiones inflacionistas provocada por el descenso de los precios de las materias primas en todo el mundo, la mayoría de los bancos centrales asiáticos no alteraron sus tipos de interés en junio».

Según Western Asset, no se puede exagerar el papel de China en la región y en todo mundo; además, un empeoramiento de las condiciones macroeconómicas podrían obligar a actuar a los responsables políticos. «La dinámica de ralentización económica en China ha hecho que los responsables políticos asumieran una postura más proactiva para estimular el crecimiento, habida cuenta de las dificultades», apunta Lian. 

«No obstante, creemos que es poco probable que se produzca un cambio importante en el crecimiento económico chino. En su lugar, esperamos que los responsables políticos den pasos pequeños, tanto en el frente presupuestario como en el monetario, al tiempo que realizan una supervisión constante de los factores externos para generar un crecimiento que apoye el empleo urbano y que permita al gobierno cumplir su objetivo de crecimiento anual de alrededor del 8%».

En general, Lian cree que Asia sigue manteniéndose relativamente en buena forma, con economías como Filipinas e Indonesia que se apoyan en su fortaleza interna y en una menor dependencia de las exportaciones. «Otras economías más dependientes del comercio —como Corea, Taiwán, Hong Kong y Singapur— están mostrando una buena resistencia como resultado de nichos industriales específicos y un gran sector servicios», añadió Lian.

En cuanto a Europa, Lian no confía en que los últimos parches resuelvan las debilidades estructurales, que son el origen de los problemas de la unión monetaria. «La volatilidad de los mercados financieros refleja la fragilidad de la trayectoria de la economía mundial y los riesgos sistémicos que penden sobre la zona del euro», dijo Lian. «Además, los motores del crecimiento mundial —EE.UU. y China— también se enfrentan a sus propios problemas, que no apuntan a unos resultados muy claros para el resto del año».

En el Fondo Asian Opportunities, las estrategias de largo plazo de su equipo se han mantenido dada su confianza en los fundamentales subyacentes y las positivas perspectivas respecto a los flujos estructurales y las dinámicas de la oferta y la demanda. Los países por los que apuestan son Singapur, Filipinas, Indonesia, Malasia y Corea del Sur; en cuanto a divisas, optan por el dólar de Singapur, el ringgit malayo, el yuan chino y el peso filipino.

«En junio, aprovechamos las ganancias que se dieron en el mercado para seguir reduciendo la exposición global al riesgo durante el inicio de la recuperación», dice Lian. «Esto implicó recoger beneficios y deshacernos de algunos bonos corporativos de mayor riesgo en términos de valoración». Asimismo, participamos en algunos proyectos nuevos centrándonos en valores de alta calidad como Cheung Kong (promotor inmobiliario de Hong Kong), Ting Yi (empresa china de productos para el consumo) y LMIRT Management (un fondo REIT de inmuebles comerciales que cotiza en Singapur)».

Artículos relacionados con "Legg Mason: Los rendimientos de los bonos asiáticos se mantendrán a pesar de las dificultades económicas"

Etiquetas: Legg Mason · bonos asíaticos · renta fija emergente · Fondos de inversión de Renta Fija · fondos de inversión · renta fija Asia · renta fija China · Western Asset



Añadir comentario



Autores

Carla Quinto

Carla Quinto

Licenciada en ADE y Derecho

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Enrique Roca

Enrique Roca

EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales siendo destacado por la revista Citywire y el Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en Bestinver.

María Isabel Alarcón



RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.