Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Henderson: La tecnología anticipa la situación económica

0
Publicado por Rankia el 27 de julio de 2012

Henderson logo

A finales de mayo de este año, el fondo Henderson Horizon Global Technology se convirtió en el primer fondo del grupo S&P Capital IQ “Global Techonology” en recibir el grado S&P Capital IQ 10 year long-term.

Stuart O'GormanStuart O ‘Gorman, director de inversión tecnológica en Henderson Global Investors y cogestor del fondo cree que aunque los inversores deben ser cautelosos con el futuro de la macroeconomía, la tecnología batirá a los sectores no tecnológicos en los próximos 12 meses.

Hay evidencias crecientes de que la ralentización de las economías está empezando a afectar a las decisiones de gasto en tecnología y es probable que los ingresos bajen a corto plazo. En consecuencia, hemos elevado nuestras posiciones en efectivo.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que invertir en títulos defensivos suele tener un coste elevado por lo que es aconsejable buscar títulos más económicos cuya valoración ya refleje el debilitamiento del crecimiento de la economía.

En términos del posicionamiento del fondo, hay infraponderación en ordenadores y periféricos, lógicamente. La causa principal es la infraponderación del 6% en Apple, por otro lado, nuestro título favorito - desafortunadamente, las leyes financieras obligan a no superar el 10% en posiciones de Apple -. Ligera sobreponderación en software de internet y en servicios, pero quizás menos que en el pasado. Se mantiene, con carácter estructural, un 7% de la cartera en efectivo un 7%,

Podemos mantener el dinero en efectivo, de una forma u otra, mientras estamos atentos a la situación macro, lo que nos da una flexibilidad para comprar a precios sensiblemente más económicos sin tener que asumir una apuesta enorme desde la perspectiva macro, en vez de entrar en otros títulos para, cada vez más, amontonar valores defensivos y muy caros.

Continuamos todavía con un sesgo global hacia compañías con fuertes barreras de entrada, sea cual sea su sensibilidad al ciclo económico. Nosotros creemos que estas características, combinadas con el incremento gradual del porcentaje de gasto en tecnología en la economía ofrece una interesante relación rentabilidad – riesgo para inversores del mercado de valores mundial.

Las compañías tecnológicas tienen actualmente algunas de las valoraciones más bajas respecto al resto de renta variable que yo he visto a lo largo de mi carrera, con la añadidura de los extremadamente sólidos flujos de caja y balances, por lo que parece acertado predecir que la tecnología batirá a los sectores no tecnológicos a 12 meses vista. Sin embargo, en el muy corto plazo, si las preocupaciones sobre la economía global siguen empeorando el gasto tecnológico se podrían ver efectos antes que en otros sectores de la economía – los planes de gasto en tecnología son más fáciles de ajustar rápidamente y la tecnología es muchas veces la señal que anticipa el deterioro de la economía. Datos recientes indican que el miedo que se está extendiendo en la economía puede hacer que la rentabilidad a corto plazo pueda ser más volátil.

Artículos relacionados con "Henderson: La tecnología anticipa la situación económica"

Etiquetas: Henderson · previsiones 2012 · Fondos de inversión de Tecnología · fondos de inversión · asignación activos recomendada · Henderson Horizon Global Technology



Añadir comentario



Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Enrique Roca

Enrique Roca

EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales siendo destacado por la revista Citywire y el Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en Bestinver.

Carla Quinto

Carla Quinto

Licenciada en ADE y Derecho

Aneliya_vasileva



RSS
e-Mail









Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar