Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

BlackRock iShares Iberia: Ideas de inversión - 17 de julio de 2012

0
Publicado por Iván Cubel el 18 de julio de 2012

Puntos Clave

¿Qué hay detrás del lento crecimiento económico global?

Cómo podemos observar en los datos del PIB de China en el segundo trimestre del año o en las cifras de producción de Alemania o Estados Unidos, la economía global se está ralentizando. ¿Cuáles son las razones?

  • La crisis actual que afecta a Europa está perjudicando a la producción estadounidense y a las exportaciones chinas.
  • El impacto del endurecimiento de las políticas monetarias que tuvieron lugar el año pasado, los esfuerzos por parte del gobierno de amortiguar el mercado inmobiliario y la desaceleración de la actividad inversora arrastran hacia abajo el crecimiento de China.
  • El sobreendeudamiento, el estallido de la burbuja inmobiliaria y la desaceleración del crecimiento de la renta (en gran parte debido a la lentitud del gobierno para transferir pagos) continúan debilitando el crecimiento en Estados Unidos, una economía impulsada en un 70% por el consumo.

Perspectiva para la Economía Global

A pesar de la desaceleración, continuamos creyendo que hay un 60% de probabilidad de que en 2012  la economía continúe creciendo a un ritmo lento y aproximadamente un 40% de probabilidad de que haya una significativa desaceleración económica que podría derivar en una recesión impulsada por una crisis del Sistema Bancario Europeo o el ajuste fiscal en Estados Unidos.

Ideas de Inversión para la Recesión

Si las cosas empeoran, los inversores pueden considerar reducir su exposición a la renta variable; una asignación más elevada a sectores más defensivos como el de consumo básico y el de asistencia sanitaria; menos exposición al crédito en la proporción de renta fija de sus carteras; una exposición menor a las materias primas; y un mayor peso en activos denominados en dólares.

Productos iShares relacionados con estas ideas de inversión:

  • iShares Barclays Capital $ Treasury Bond 1-3 (IBTS)
  • iShares Markit iBoxx $ Corporate Bond (LQDE)
  • iShares Markit iBoxx $ High Yield Capped Bond (IHYU)

Recomendación de Asset Allocation de iShares a 12 meses

 

 

Artículos relacionados con "BlackRock iShares Iberia: Ideas de inversión - 17 de julio de 2012"

Etiquetas: iShares · ideas de inversion · Fondos RV USA · Fondos de inversión de Renta Variable · Fondos de inversión Europa · Fondos de inversión USA · Fondos de inversión Asia · Fondos de Inversion de Materias Primas · fondos de inversión · Asset allocation



Añadir comentario



Autores

Carla Quinto

Carla Quinto

Licenciada en ADE y Derecho

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Enrique Roca

Enrique Roca

EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales siendo destacado por la revista Citywire y el Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en Bestinver.

Aneliya_vasileva



RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.