Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Schroders: ¿Es hora de empezar a pensar en renta variable americana?

1
Publicado por Rankia el 29 de junio de 2012

 

Joanna Shatney, gestora de fondos de renta variable americana de Schroders, se pregunta si es un buen momento para comenzar a pensar en invertir en renta variable americana, mientras la crisis de Europa continua dirigiendo los mercados. 

En el mercado de EEUU "La protección frente a caídas tiene su origen tanto en el mandato dual de la Fed (la búsqueda de un equilibrio entre el crecimiento y la inflación), como en el hecho de que el proceso de desapalancamiento lleva varios años produciéndose en EE.UU. A largo plazo, la innovación, la competitividad en materia de costes y un perfil demográfico positivo proporcionan unos beneficios con muchas facetas: los ingresos, la ampliación de los márgenes y los beneficios de la reasignación de la liquidez disponible.
 
Los inversores están preocupados de que el 2012 sea una repetición del 2011, pero se tiene la esperanza de que EE.UU esté en mejor posición que hace un año. Los consumidores estadounidenses se benefician de condiciones de acceso al crédito más fáciles y la demanda está en mejores condiciones para capear las crisis económicas mundiales. El sector inmobiliario parece haber tocado fondo y mientras el empleo sigue siendo cuestionado, se debe mejorar la disminución de los macro-temores.
 
Mientras que la crisis de la deuda soberana en Europa continúa impulsando el sentimiento del mercado, Schroders ve ésto como una oportunidad para empezar a invertir en valores de renta variable de EE.UU. La protección a la baja viene desde el doble mandato de la Reserva Federal de los EE.UU (para equilibrar el crecimiento con la inflación) y el hecho de que se haya producido el desapalancamiento en EE.UU durante varios años. Desde un punto de vista a más largo plazo, la innovación, la competitividad de los costes y un perfil demográfico positivo, ofrece una historia de ganancias con múltiples facetas; los ingresos, la expansión del margen y los beneficios de la distribución del dinero en efectivo.
 

Historia del desapalancamiento en todos los niveles 

Los balances de los bancos de EE.UU se han reconstruido y el consumidor de EE.UU ha estado trabajando con un menor apalancamiento los últimos años. El sector corporativo de EE.UU está creciendo más rápido que los beneficios de la tasa de crecimiento y las empresas son muy competitivas. Hoy en día hay 1.3 billones de efectivo en el balance de las empresas corporativas de EE.UU. Esta fortaleza del balance general sirve como un seguro en tiempos de crisis y como apoyo a la confianza de las empresas. La última área a tratar es el apalancamiento de EE.UU el cual se cree que se va a tratar a largo plazo con el apoyo de un PIB modesto con perspectivas de crecimiento.

Doble mandato de la Fed

A pesar del alto nivel de liquidez de los EE.UU, los comentaristas esperan un mayor alivio cuantitativo de la Reserva Federal (Fed). Se cree que las tendencias económicas más suaves podrían apoyar una nueva ronda de alivio cuantitativo y que la inflación baja dará a la Fed cierto margen de maniobra. A diferencia de otros bancos centrales, el doble mandato de la Fed para equilibrar el crecimiento y la inflación se mantiene centrado en las dos cuestiones, lo que proporciona una seguridad visible de como los EE.UU sostienen sus problemas fiscales.

Tiempo de decisiones

Siguen existiendo problemas para el gobierno, los años de elecciones son históricamente un momento difícil para lograr un cambio. Los desafíos fiscales, incluída la reforma del presupuesto, deben ser cuidadosamente tratados. Preocupación por el impacto fiscal que pueden ocasionar los cambios fiscales. Aunque la fecha es incierta hay dos escenarios que podrían darse. En primer lugar, podrían darse recortes forzados en el presupuesto acarreando recortes del 2% del gasto en asistencia médica, asistencia médica gratuita y defensa. En segundo lugar, el Congreso de EE.UU puede idear un plan para recortar el gasto en ciertas áreas. Cualquiera de estas opciones se traducirá en la resistencia fiscal, que actualmente está siendo descontada por los inversisonistas. 

No se anticipa un precipicio fiscal con la creencia de un proyecto de ley que se aprobará en el cuarto trimestre, el cual debe contener las deciones acerca de dónde recortar el gasto público o alargar la fecha de expiración de los recortes fiscales de la administración de Bush, prevista para el 2013.

EE.UU está bien posicionado

Aunque es verdad que los EE.UU tienen que hacer frente a ciertas dificultades, la economía está apoyada a largo plazo por conductores seculares incluyendo la innovación de sus empresas, un modelo competitivos que apoya el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, un renacimiento de la fabricación y un perfil demográfico positivo. Como resultado, se cree que las compañías estadounidenses están bien posicionadas para recompensar a los inversores, especialmente en relación a otros mercados desarrollados.

 

Etiquetas: Renta variable · EEUU · Reserva Federal (FED) · Schroders



Añadir comentario
1
Comentarios
1 Serts
30 de junio de 2012 (16:51)

Por qué ahora y no hace 3 años a mejores precios? yo ya lo hice en 2009, por supuesto sigo manteniendo las inversiones a día de hoy.

Me gusta



Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Enrique Roca

Enrique Roca

EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales siendo destacado por la revista Citywire y el Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en Bestinver.

Carla Quinto

Carla Quinto

Licenciada en ADE y Derecho

María Isabel Alarcón



RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.