Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Cuanto más se informan los inversores menos quejas se producen

5
Publicado por Rankia el 26 de junio de 2012

El panorama de crisis actual ha hecho que los inversores, cada vez más preocupados por su dinero quieran contar con una mayor información acerca de lo que rodea a sus inversiones. A su vez esta mayor información ha reducido el número de reclamaciones recibidas por la Oficina del Protector del Inversor de la Bolsa de Madrid.

La Oficina del Protector del Inversor de la Bolsa de Madrid cumple las siguientes funciones: preventiva, conciliadora, arbitral e informativa, encargándose tanto de la resolución de consultas como de las reclamaciones realizadas por los inversores particulares, miembros del mercado o entidades emisoras.

Los inversores ya no tienen miedo a parecer ignorantes por no saber algo y deciden preguntar todo lo que les hace dudar, llegando a realizar cada vez preguntas más complejas y enrevesadas, gracias a que consiguen estar más informados.

informacion

Probablemente la cantidad de expedientes tramitados por reclamaciones se haya reducido (en el 2011 pasaron a ser 15 con respecto a los 20 del año anterior) como consecuencia del aumento de las consultas, el 80% de las cuales fueron realizadas por inversores particulares.

Al fin y al cabo tener más información se traduce en tener más poder. Poder para decidir por ti mismo sin que los demás te digan lo que debes hacer.

Mientras que en el 2010 destacaban ampliamente las dudas sobre información bursátil, en el 2011 las dudas sobre información bursátil se redujeron hasta casi empatar con las surgidas sobre hechos relevantes de las sociedades y otros.

Con respecto al 2010, en el 2011 el porcentaje de reclamaciones que se dirigen a los bancos ha aumentado un 20%, alcanzando el 80% de las reclamaciones totales.

¿Crees que seguirá esta tendencia?

 

Etiquetas: inversores · información a inversores · Oficina del Protector del Inversor de la Bolsa · fondos de inversión



Añadir comentario
5
Comentarios
1 Dalamar
30 de junio de 2012 (09:26)

El sector de las finanzas es la industria de la ignorancia, la mayor parte del dinero que se genera es debido a la ignorancia de la mayoria.

Me gusta
2 Patriciamarti
Patriciamarti  en respuesta a  Dalamar
04 de julio de 2012 (09:43)

Es cierto que una parte importante invierte sin tener mucha idea de en lo que está invirtiendo, sobre todo basándose en seguir las inversiones que hace el resto, "Si todo el mundo invierte en algo será que es bueno". Parece que la situación actual ha hecho que la gente se preocupe un poco más por dónde está invirtiendo su dinero. Un saludo.

Me gusta
3 Dalamar
Dalamar  en respuesta a  Patriciamarti
04 de julio de 2012 (10:01)

yo diria que la situacion actual hace que los inversores (de apie) no quieran oir hablar de bolsa... ellos estan en perdidas, no ven las subidas desde minimos, cuando las vean sera muy tarde y se habran olvidado de lo que perdieron en su dia y volveran a repetir el ciclo ;-)

Me gusta (1)
4 Patriciamarti
X

yo diria que la situacion actual hace que los inversores (de apie) no quieran oir hablar de bolsa... ellos estan en perdidas, no ven las subidas desde minimos, cuando las vean sera muy tarde y se habran olvidado de lo que perdieron en su dia y volveran a repetir el ciclo ;-)

Patriciamarti  en respuesta a  Dalamar
04 de julio de 2012 (10:10)

¿Y no cree que aparte de los que no quieren oir hablar de bolsa también están los que esta situación les ha hecho querer saber lo que realmente está pasando detrás de sus pérdidas?
Cierto, que se vuelva a repetir el ciclo es casi inevitable.

Me gusta
5 Dalamar
Dalamar  en respuesta a  Patriciamarti
04 de julio de 2012 (12:18)

Alguno habra, pero la mayoria de la gente que conozco que tiene perdidas solo repite "malvados bancos, malvados especuladores, malvados politicos... carcel!", y nada mas...

Pero bueno, eso son las consecuencias de la demagogia y el populismo.

Me gusta

Recomendado por: 1 usuario



Autores

Enrique Roca

Enrique Roca

EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales siendo destacado por la revista Citywire y el Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio.

Carla Quinto

Carla Quinto

Licenciada en ADE y Derecho

María Isabel Alarcón
Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.




RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.