Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Fondos de inversión

Los mejores fondos de inversión

Guía de Fondos de inversión de Rankia Descárgala ahora

iShares: Lanzamiento de 8 nuevos ETFs de renta fija

iShares amplía su oferta de renta fija con el lanzamiento de 8 ETFs de deuda pública de la zona euro.

Los 8 ETFs de deuda mono país, son los primeros del mercado de estas características: AustriaBélgicaFinlandiaFranciaAlemaniaItaliaHolanda y España.

ETF ishares

 

Estos ETFs de réplica física que proporcionan una exposición individualizada a la deuda pública de ocho países de la zona del euro. Este lanzamiento refleja la continua ampliación de la oferta de renta fija de iShares, que responde al creciente interés por parte de los inversores en productos cotizados de renta fija y a su búsqueda de exposiciones más individualizadas a esta clase de activo.

Estos fondos cotizados invierten en la deuda pública emitida por el gobierno del país en cuestión, emitida en la divisa local y con un vencimiento de, al menos, un año. Estos fondos contienen los bonos en cartera y cada uno de ellos tiene una comisión de gestión de un 0,20% anual. Los ETFs con exposición a la deuda pública de Austria, Bélgica, Finlandia, los Países Bajos y España son los primeros de este tipo en el mundo.

El interés de los inversores por ETPs de renta fija es hoy mayor que nunca, especialmente en España donde esta clase de activos supuso prácticamente el 60% de las nuevas entradas de capital de iShares Iberia en el primer trimestre. A nivel global, en 2012 las entradas netas en ETFs de renta fija han supuesto un 28.77% del total. En el gráfico se puede observar la evolución de las entradas netas de capital en ETFs de renta fija (fuente: BlackRock 2012).

 interes ETF

 

Con el lanzamiento de estos productos iShares quiere seguir ampliando la oferta disponible para los inversores españoles, asegurándose de que cuentan con la herramienta adecuada para diseñar su cartera de forma precisa, acorde con sus necesidades y perfil de inversión. Estos ETFs permiten que los inversores puedan construir su propia asignación de activos estratégica a través los principales mercados de deuda publica en Europa, incrementando la exposición a emisiones de calificación más baja para obtener tasas de retorno más altas o eligiendo emisiones de calificación superiores para mantener un alto rating crediticio en la cartera.

El lanzamiento de esta serie convierte a iShares en el primer proveedor europeo en ofrecer varias exposiciones unitarias a la deuda de países de la zona Euro bajo un mismo techo. iShares cuenta con la gama de productos cotizados de renta fija europea más amplia del mercado, ofreciendo un acceso fácil a áreas clave como  la deuda soberana, el crédito, la deuda de alto rendimiento, la inflación y los mercados emergentes.

Perspectivas de los mercados financieros en 2017


Descargue la guía
Plan de jubilación

Recomendado por 1 usuario

Guardado por 1 usuario

Autor del blog

  • Rankia

    Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta
guias rankia

  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos