Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

Belgravia Capital: El buen hacer de una "boutique"

0
Publicado por Patriciamarti el 25 de mayo de 2012

Belgravia Capital es una sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva (SGIIC) especializada en la gestión activa de renta variable europea. Los objetivos de inversión de las instituciones de inversión colectiva (IICs) gestionadas se orientan a la consecución de resultados positivos tanto en mercados alcistas como bajistas, bajo parámetros de riesgo o volatilidad inferiores a los propios de los mercados de renta variable.

Estructura

Forma Jurídica: SGIIC, SA. (Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva, Sociedad anónima).

Domicilio Social: Velázquez, 126 4º Izda Madrid 28006.

Regulador: CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) Nº de registro 196.

Auditor: Ernst & Young

Características

  • Independencia, al no pertenecer a ningún grupo financiero ni realizar ninguna actividad financiera distinta de la gestión de IICs. 
  • Agilidad, por no estar sujeta a la toma de decisiones jerárquica propia de las grandes organizaciones.
  • Disciplina, contando con un proceso de gestión de riguroso cumplimiento que se basa en el trabajo en equipo.
  • Experiencia, reflejada en los más de 30 años de experiencia laboral en el mercado de renta variable europea con que cuenta el equipo de gestión.
  • Motivación, como resultado de alinear los intereses de los gestores con los de los accionistas o partícipes de las IICs gestionadas mediante la participación en el capital gestionado y la aplicación de comisiones de gestión en función de los resultados obtenidos.

Productos

Los productos gestionados por Belgravia Capital ofrecen todas las ventajas informativas, fiscales, de liquidez y de control regulatorio al alcance del inversor español como consecuencia de ser IICs constituidas, registradas y cotizadas en España, y sujetas a la regulación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
 
Además las IICs gestionadas por Belgravia presentan las siguientes características comunes:
  • El universo de inversión se encuentra dentro de la renta variable europea.
  • El objetivo de inversión primario consiste en la revalorización de capital, tanto en mercados alcistas como bajistas.
Belgravia Beta SICAV se distingue por la gestión activa del riesgo y retorno sistemático de la cartera, que en teoría financiera se asocia con la letra griega Beta.
 
rentabilidad Belgravia
 
 
Belgravia Epsilon FI fue creado en el año 2004 para realizar el mismo estilo de gestión de Belgravia Beta bajo la forma jurídica de Fondo de Inversión.
 
belgravia epsilon
 
 
Belgravia Delta SICAV utiliza instrumentos derivados para la consecución de retornos vía diferenciales de rentabilidad.
 
belgravia delta sicav
 

Estilo de inversión

El estilo de inversión de Belgravia Capital se basa en variar las propiedades de las carteras de renta variable y el riesgo sistemático según las condiciones de mercado.
 
Asimismo, el proceso de gestión incorpora tanto análisis fundamental como técnicas de trading, complementando el análisis de compañías cotizadas con la evaluación del entorno macroeconómico-financiero.
 
 
 
 
 
 
 
Etiquetas: boutique · Belgravia Capital



Añadir comentario



Autores

Enrique Roca

Enrique Roca

EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales siendo destacado por la revista Citywire y el Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio.

Carla Quinto

Carla Quinto

Licenciada en ADE y Derecho

María Isabel Alarcón
Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.




RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.