Fondos de inversión
Los mejores fondos de inversión

La opinión de los gestores de fondos de inversión

0
Publicado por Rankia el 08 de mayo de 2012

Fidelity: Opinión sobre la bajada del rating de deuda española

Firmino Morgado, Fidelity

Firmino Morgado, gestor del Fidelity Iberia, uno de los mayores fondos de bolsa española, afirma que la rebaja de la calificación por parte de S&P de España "no ha sido una sorpresa". Según el gestor "el mercado español ha perdido un 18% este año, frente a las ganancias del 14% de la Bolsa alemana. Ahora el mercado español está indudablemente barato, con un PER de 8,7 veces los beneficios previstos a doce meses frente a una media de 13,5 desde 1993.

 

Por su parte, Tristan Cooper, analista de renta fija pública de Fidelity Worldwide Investment, explica que "el problema es más bien el explosivo cóctel de paro desorbitado y amplísimo déficit presupuestario en un contexto de profunda recesión. Esto da al gobierno poco margen de maniobra para consolidar las cuentas públicas y le coloca en una situación de prolongada vulnerabilidad frente a los riesgos de liquidez".

Más información en S&P rebaja la calificación crediticia de España

Nicolas Walewski (Alken Funds) positivo con el mercado

Nicolas Walewski, Alken FundsNicolas Walewski, famoso gestor de Alken Funds, está muy positivo con el mercado actualmente ya que encuentra ideas que están baratas por valoración y ve un catalizador a corto plazo que movería el Mercado al alza, como podría ser la impresión de billetes. A día de hoy en España están invertidos en Amadeus, Inditex y Jazztel.

Apuesta por el sector bancario italiano antes que el español. Unicredito como Banca Populare de Milano cotizan a 0.3xBV, está claro que los bancos no están exentos de riesgos pero si la situación se normaliza, estos valores pueden duplicar.

Este gestor dice que su estrategia consiste en identificar empresas a valoraciones históricamente atractivas y cuyas rentabilidades están completamente infraestimadas por el mercado. Por ejemplo, Volkswagen cotiza a 1.3EV/EBIT, es una empresa con caja neta y con un crecimiento muy fuerte; Valeo es otro claro ejemplo de infravaloración, cotiza a PER 6x 2012, no tiene deuda y crece.

Su fondo Alken Absolute Return, que hoy cuenta con 175 millones de euros, se lanzó el 31 de enero del 2011. En el año 2011 el fondo subió un 0.22% y este año lleva una subida del 9% con una volatilidad media del 7.5%. Este fondo invierte en las mejores ideas en la parte larga y en la parte corta utilizamos principalmente índices de cobertura como el Eurostoxx 50 principalmente para reducir el riesgo de la cartera más que para crear Alpha. 

Richard Pease de Henderson apuesta por un enfoque de inversión selectivo en Europa

Richard Pease, HendersonRichard Pease, Director de renta variable europea de Henderson, cree que emplear un enfoque de inversión selectivo en Europa es una opción atractiva para los inversores en vez de simplemente ocultarse en alternativas de “menor riesgo”.

Estrategia seguida por Richard Pease: El consenso pocas veces genera riqueza, mientras que el temor brinda oportunidades. Lo más adecuado no es huir del riesgo, sino evaluarlo y ver qué rentabilidad puede generar. En este contexto, un enfoque selectivo de inversión en Europa comienza a parecer una opción más inteligente que ocultarse en algunas alternativas de “menor riesgo”. El alto apalancamiento y la exposición a Europa del sur pueden atenuarse o evitarse si invertimos preferentemente en empresas que gozan de nichos globales sólidos que generen efectivo e ingresos recurrentes confiables.

En definitiva, buscamos empresas con buenos historiales, una sólida generación de efectivo, un crecimiento estructural y con barreras reales de entrada. Tratamos de encontrar empresas de talla mundial con una posición dominante en su nicho.

Bob Doll de BlackRock opina que este año el mercado se moverá por una revaluación del riesgo

Bob Doll Bob Doll, director de estrategia de renta variable de BlackRock y senior portfolio manager de la gama Large Cap de renta variable americana de la firma es contundente en su valoración para 2012: “este año el mercado no se moverá ni por crecimiento económico ni por mejores beneficios, sino por una revaluación del riesgo”.

Ante este escenario, en el que asistimos a una “disipación gradual del miedo”, Bob Doll argumenta en una presentación a inversores institucionales en Miami que lo que va a funcionar mejor es la renta variable.

Artículos relacionados con "La opinión de los gestores de fondos de inversión"

Etiquetas: Firmino Morgado · Fidelity · Nicolas Walewski · Alken · Richard Pease · Henderson · Bob Doll · BlackRock



Añadir comentario



Guardado por: 1 usuario

Autores

Rankia

Rankia

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia.com.

Enrique Roca

Enrique Roca

EX-Director de Carteras de Fondos de Inversion. Ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales siendo destacado por la revista Citywire y el Financial Times como uno de los mejores gestores europeos. Imparte masters especializados en destacadas escuelas de Negocio. Sus inversiones financieras más significativas se concentran en Bestinver.

Carla Quinto

Carla Quinto

Licenciada en ADE y Derecho

Aneliya_vasileva



RSS
e-Mail









Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.